Hola a todos mi problema es que tengo la tension muy baja y con el calor estoy todo el dia mareada, normal mente es mas en verano pero este año ya llevo tres semanas que salgo a montar medio mareada. Tambien ha coincidido que las piernas que normal mente no tengo problema, me dan calambres y se me enganchan los cuadrice, con un dolor tremendo. Puede ser este problema por la tension baja??????????? puedo tomar algo para este problema? os pasa a alguien mas????????? Toñi:flores
Igual tienes anemia , a mi me ocurre algo parecido , tengo poca anemia pero aveces me mareo un poco , en cualquier circunstancia , tambien tengo la tension baja. a mi por lo menos me va bien el cafe y con los calambres puess siempre se ha dicho que es falta de potasio , de todas maneras comentaselo a tu medico de cabezera
Gracias pero lo del café, ya lo hago de por vida jejeje. Tambien tomo platano uno antes de salir y otro en mitad de la ruta, acompañado de datiles y barritas, en el bidon suelo llevar aquarius, porque el isostar lo aborreci. Lo de la tension es todo el año, pero con el calor se agrava el problema, un compañero me ha comentado que venden en la farmacia uno sobres, algo mejor que la glucosa, por eso puse el post, contando mi caso por si alguien entendido en la materia me podia orientar.
*****, mi problema es el contrario: tension altay nada de café, potasio que dicen que la sube y como no la sal vigilada. Siempre dicen los medicos que la tension baja es un seguro de vida, de todas formas lo que escape de valores normales debe ser objeto de analisis por parte de los medicos, yo me haría un analisis para descartar anemia u otra carencia. Saludos.
Hola rebecop a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo lipotimia lo unico que me recomendo el medico es café, sal, levantarse despacio. Llevar en el bolso o en la mochila galletiras de sal, tomar cafeina y mas cafeina. Lo de ls calambres no se a qu se debe, a mi no me ocurre, tendras que ir al medico de cabecera. No se si es lo mismo que te pasa a mi pero te dejo el post que puse http://www.foromtb.com/f12/lipotimia-necesito-consejos-455225.html Lo unico que me han dicho que si los desmayos fueran muy frecuentes si hay solucion medicacion para toda la vida. De momento solo me han dado esos consejos que a todos nos han dado. Saludos.
Gracias antoñico. Si evucabiker, yo tengo este problema desde los 16 años y el medico me dijo lo mismo que a ti, que la mediación la tendria que tomar siempre, pero que mejor no tomara nada me dijo que latension baja es un segurode vida. Pero como me paso lo de las piernas y no he cambiado nada solo que estoy montando apesar de tenerla asi puespense que podia tener relacion.
A mi esto me pasa desde niña tambien, lo de los calambres no se a que se debe, pero prueva a ir al medico y a ver que te recomieda y que te diga a que se debe. Lo de los mareos me han dicho lo mismo que a ti mejor no tomar nada. En mi familia hay varios/as que tambien lo sufren y nada solo sal, cafe, y mucho cuidad con el sol, levantarse despacio si estas sentada o acostada. Y lo unico si sales y estas mareada llevarte siempre algo que tenga sal, o cafe. La verdad que poca cosa podemso hacer los que sufrimos de lipotimia. Espero que te mejore esos calambres vayan a menos. Saluds.
Rebe, si tienes un bajón de tensión no tomes ni cafés ni alcohol ni tonterías; eso lo que hace es subirlo momentáneamente para luego darte un bajón más fuerte si cabe. Lo que has de hacer es beber mucho líquido (agua sobre todo) y si es con minerales mejor (zumos, bebidas isotónicas...) Y para prevenir el bajón, bebe un poco cada cierto tiempo y si te da el yuyu, te sientas y te tomas el líquido que puedas. Eso me lo dijo un médico y a día de hoy es lo que mejor me funciona. Al tomar líquidos aumentas la presión arterial, que es lo que evita el "bajón de tensión"
La solución a tus mareos posiblemente sea beber mucha agua , 3-5 litros al día y no más, además de una alimentación correcta y variada; la cantidad de agua depende de tu actividad laboral diaria (sí tienes que hablar constantemente, sí trabajas en un ambiente seco, sí eres sudoroso, sí te mueves mucho ...), importante que la bebas con constancia todos los días, no sirve para nada beber un día y dos nó. Es muy facil tan sólo adquiere la costumbre y posiblemente te desaparezcan los mareos. De esta forma aumentas el volumen circulante ó sanguíneo ó volemia. Contesta que tal te va! SubbéticaMTB
Ok tomo nota. Me estoy planteando comprarme el kamelback. y beber en casa suelo beber unos dos litros diarios, procurare beber mas. gracias.
¿Planteando comprarte el kamelback? ¿Pero aún no lo tienes insensata?? ¡Vete a comprar uno ya aunque sea del decatlón!!
Es Que no soporto nada encima, paso mucho calor,y llevar eso en la espalda, me dan sudores nada mas pensarlo jejeje.
Tan sólo se trata de adquirir la costumbre y ya verás como no te pesa ni te da calor. Todo sea por beber más líquidos ahora que se aproxima la calor. SubbéticaMTB
hola. He leido sus post muy rapidamente, Para las chicas que siepre se marean y tienen tension baja, muchas veces de debe a la menstruacion y tienen una especia de anemia, que pueden mejorar tomando suplementacion con hierro , vit C, magnesio , etc. Ademas de tomar mucha agua. He leido tambien que hablan de tomar mucho cafe. Quisas esa sea tambien otro factor que les predisponga a la anemia, el cafe, inhibe la absorcion de hierro , por lo que agudiza aun mas la anemia. Tambien el cafe te deshidrata y estimula la miccion, por lo que vas al baño algo ams seguido y estimula la excresion de sodio, por lo que te desgidratas mas aun y provoca calambra. Asi que no abusen del cafe. No lo tomen junto con comidas importantes por ejemplo, asi no interviene en la absorcion de nutrientes, etc... Para los calambres, tomen bebidas isotonicas, pero no abusen, mesclenlas con bebidas hipotonicas, como agua normal. Si se pasan y convierten la bebida iso en hipertonica, provocaran el efeco contrario... mas desidratacion... al final calambres mas seguidos. La ejecucion del entrenamiento tambien esta indicada, debe ser suave y a ritmo aerobico... en plano es lo mejor hasta poder llegar a niveles normales de presion arterial por ejemplo, ya que no provoca un exceso de esfuerzo por parte del ciclista... Espero que haya ayudado un poco Saludos