Hola foreros! Me presento... soy muy nuevo en este mundillo y recientemente hablando con un compañero de batalla sobre ruedas...discutiamos de cual podria llegar a ser la tension soportada por la cadena y en que momento soporta mayor fuerza. Suponiamos que cuando estamos subiendo y nos ponemos de pie sobre los pedales, la cadena soporta mayor tensión... pero no estoy seguro de si hay una gran diferencia. Se que es una pregunta muy técnica para comenzar en el foro... pero me he bajado varios manuales y no habla de estas fuerzas sobre la cadena. ¿Me podeis iluminar? :fumao Muchas gracias por todo!!!!
Bienvenido al FORO, la tensión de mayor esfuerzo de produce en los "cruzaitos", o sea cuando se encuentra por ejemplo el plato grande engranado y un piñon bajo (arriba). Puede llegar a producirse rotura de cadena y de desviador, que me lo digan a mi... Un saludo.
ok... muchas gracias por la rápida respuesta. Pero... en el caso típico de pedalear más fuerte cuando estamos subiendo...y nos ponemos de pie sobre los pedales... ahí... se carga más la cadena???? se ejerce más tensión sobre la cadena???? alguna fórmula con la que se pueda medir esa fuerza??? Abrazo y mil gracias!!!