Hola desde hace un tiempo tengo un problema con la patilla de mi cambio, es un xt 9v. Lo que le pasa es como si perdiese tension a la cadena cuando toma veolocidad , en bajadas sobre todo y dejo de pedalear, con lo que la patilla se me sube y la cadena se me queda colgando. El cambio es nuevo porke creia que el problema era el uso que tenia pero ese descartado, la cadena la he probado con dos y nada.....bueno alguno le ha pasado algo por el estilo pues se lo agradeceria, un saludo.
pues siendo nuevo no tendria qe tener ese problemas.posibles soluciones. 1-mira el largo de la cadena,con plato peqeño y piñon pequeño la roldana superior el cambio tine qe quedarse a 1 centimetro de la caen es posible qe este larga la caden. 2-el ambio tiene un tornillo qe apolla con la pateta del cambio del cuadro,si lo aprietas tira el cambio hacia detras y eso al mismo tiempo tensa la cadena.
Lo de la cadena lo he estado pensando, lo probare haber si ese el problema, me esta volviendo loco el ruido que hace, gracias
A mi me pasaba algo parecido con la flaca y era el núcleo de mis ruedas mavic, lo desmonté limpie, eché aceite nuevo y no volvió a destensarse la cadena.
Pues lo del nucleo tambien lo he pensado porkee el ruido que hace a turbina cuando cojo velocidad, es exagerado, gracias
A mi me paso algo parecido hace un mes, te explico: Se quedaba destensado casi siempre, pensaba que era el nucleo, pero me di cuenta que no era el nucleo, y tampoco la cadena, el fallo era que estaba hasta los topes de suciedad por dentro. Si te fijas bien veras que tiene un tornillo de allen en el cuerpo, y si lo aflojas sale la patilla de abajo, quedando el cambio en 2 partes, pues desmonte el cambio a traves del tornillo que te indico y limpie bien el pasador que lleva y el interior del pasador (no se como se llama la pieza) engrase con ACEITE, aunque viene con grasa y lo volvi a montar. Y hasta ahora ningun problema. PD: ten cuidado con el muelle y fijate en que punto de los 2 está o perderas tension. Un saludo!
Pues solucionado era el nucleo mavic, despues de limpiar y lubricar, como la seda se me ha quedado, gracias y un saludo.