Tensor cadena

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 3 Feb 2010.

1. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Chicos,
    Me he puesto un guiacadena blackspire. Para adaptarlo a 2 platos le he tenido que rebajar el rodillo por la parte interior (ya pondre fotos)

Tengo una duda en la me podriais ayudar, ¿En que angulo se deja el tensor? Si lo dejo que tambien tense el plato pequeño me frena mucho la cadena, y si lo dejo como veo buscando fotos de DH, que tienen un plato, que abrace solo el plato grande, me da la impresion de que no tensa mucho.
    Os dejo una foto explicando lo que quiero decir, no es de mi bici.

Se que la respuesta logica es probar, pero como para ajustarlo require desmontar el pedalier y la caja, que no es algo que pueda hacer facilmente en el monte durante la salida, si me lo puedo evitar...:baile
    ¿Como lo teneis vosotros con dos platos? ¿Os importaria colgar alguna foto? todo lo que encuentro de de DH para 1 plato.
    Gracias de antemano.

Adjuntos:

Última edición: 3 Feb 2010
  2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El "escalon" que tenia el guia por delante en realidad es para compensar la altura de cuando se baja a plato epqueño, osea que esto que hace mucha gente de lijar (yo lo hice en su momento), es incorrecto... igualmente si lo haces tampoco es que perjudique mucho.

Sobre la posición, tienes que tener prioridad que la cadena en plato grande quede tensada, raramente utilizas el plato pequeño para bajar.

3. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias Jordi! Lo del escalon no lo habia pensado, creia que era para guiar cuando solo lleva un plato. De todos como cae entre medio y la cadena queda torcida "cuelga de lado", creo que le faltaria ancho.
    De hecho he salido al taller y he visto que todavia no me lo han pasado por la fresa... me lo llevo a casa de nuevo y lo pruebo de nuevo esta noche. A lo mejor tengo que doblar un poco el soporte hacia afuera. Lo que comentas tiene mucha logica. Eres un crack.
    Ya dire...
    Osti si no bajo con el pequeño... con lo despistado que soy ya te digo!!! ja ja ja.

4. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Jordi, mas razon que un :angelito
    Menos mal que se me ha ocurrido poner el post, si no es por ti ya le hubiese hecho un lifting. Era un problema de "espaciador" le he puesto una arandela mas fina entre el rodillo y el soporte y cae perfecto. En plato pequeño monta el grueso y plato grande cae abajo.
    A ver que tal va en ruta. Muchisimas gracias compañero.

Adjuntos:

Compartir esta página