Tensor de cadena para esta puntera?

Discussion in 'Mecánica' started by CAINGOE, Nov 9, 2009.

1. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Hola a todos.

Despues de un par de sustos por desplazarse la rueda al meter alguna pedalada fuerte, creo que deberia montar algun tipo de tensor de la cadena, que pudiera hacer que no se desplazara el eje de ninguna de las maneras.

Hablo de algo SIMILAR, que no igual, unicamente para que os hagais una idea, de esto:

o esto:

Para este tipo de puntera:

Existe algo adaptable?

Saludos!

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Supongo que te lo puedas currar tú a partir de una chapa, aprovechando la rosca para el portabultos de la patilla, una especie de gancho o similar.

3. CAINGOE

CAINGOE Miembro

No lo acabo de ver...

Puedes hacer ni que sea un dibujo a lapiz?

Gracias!

4. nicorre

nicorre Miembro

para hacer algo similar creo que el eje de la rueda deberia ser algo mas largo una solucion podria ser con una broca fina taladrar la puntera en el extremo y en la pletina que va por encima lo mejor seria una vez hechos los agujeros roscarlos por ejemplo tornillo de 6 milimetros despues le ajustas una pequeña pletina que tendrias que ajustar en la puntera quiero decir taladras los dos agujeros estos deben ser pasantes ya tienes un tope por el que la rueda no se va a salir ahora le vas a poner un tensor segun tienes la pletina colocada por la parte delantera le hacemos otro agujero tambien para roscar y ese tornillo es el que va a sujetar el eje para que te hagas una idea este tornillo quedaria contrario a la foto de arriba

5. Tashunka

Tashunka Miembro

Hola, Ese tensor lo llevan cientos de motos igual te puedes inspirar en alguna de ellas.
    Saludos

Share This Page