EDITO: Aprovecho para no abrir otro post. El caso es que me gusta llevar la cadena un poco tensa para que las bielas no giren tanto hacia atras y la cadena no roce el cuadro (hay unos pocos rayones) y digo, merecería la pena comprar un tensor en vez de estar aflojando la rueda para estirar la cadena? si es asi, cual me recomiendan? Estaba pensando en este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34985 Que tal lo ven? Merece la pena comprarlo?
En cuanto al crujido no sabría que decirte, pero lo de los pedales puede ser que los hayas puesto del reves, es decir, el derecho en el lado izquierdo y el izquierdo en el lado derecho. Prueba a cambiarlos de lado a ver si se te soluciona. Espero haberte ayudado y si no pues lo siento.
la direccion: desmonta,verifica que no haya nada roto,limpia,engrasa y vuelve montar la direccion.no la aprietes a saco,vasta conque la horquilla no tenga juego y ruede suave. los pedales: es imposivle montarlos al reves,en todo caso,si tus vielas son rhd/lhd (que puedes montar el plato en amvos lados) puede que lo que este al reves sean las vielas. si no es eso desmontalos y mira que las roscas de los pedales y las vielas no esten comidas,si estan comidos los pedales compra unos nuevos,si estan comidas las vielas ponte en contacto con chain y que te las camvien. si todo esta vien y siguen aflojandose prueva con algun pegamento malucho,tipo loctite de los todo a cien. o si puedes camvia los pedales. postdata: escrivo con "v" porque tengo el teclado escachifurziado,sorry.XD
Eso es por que has pretado demasiado el tornillo de la direccion (el que sujeta la horquilla con el cuadro y la potencia) y por eso suena ademas seguro que va duro al girar a que si?? o tambien puede ser que alla un rodamiento partido o que lo hallas partido tu por pretarlo tanto o que se halla solatado alguna bola saludos y mucha suerte
no encaja nada, como va a hacer ruido la direccion por llevarla apretada? lo unico que le pasaria al chaval es que fuera dura si tiene un rodata partido, pero sonar? ni de coña
jajajaj no era por llevarla apretada, sino que por dentro estaba sucia, la limpie y engrase y ahora va fina xD la tengo que apretar fuerte porque con un poco que afloje se queda el tornillo suelto, y como soy muy desconfiado pues...
Si que hace ruido por que al pretar el tornillo demasiado los rodamientos se comprimen contra la guia de la direcion (estoy habando de direciones de bolas normales) me alegro mucho patusto de que ya lo hallas arreglado
los pedales se aflojan por los golpes, si eso kitales un poco de grasa en el eje, y la direccion... se puede casi decir k es normal XD aber.. no es normal pero un minimo de olgura si no llevas engrasadas las cazoletas de los rodamientos en caso de k sea integrada (el cuadro engrasado) suenan por k se desplazan un poco
Bueno lo de la direccion ya esta solucionado y lo de los pedales... bueno, se los cambiare porque cada vez tienen mas holgura y suena un chirrido al pedalear que no me gusta nada. En cuanto a la tension de la cadena estaba mirando este tensor: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34985 Esta bien o no sirve?
nadie usa tensores o sabe algo de ellos? es que ya tengo la vaina del cuadro un poco pelada de la cadena, y no mola eso de estar jalando la rueda para estirar la cadena xD
pon la rueda trasera mas atras hasta que quede tensa y luego la aprietas, si no se puede echar mas hacia atras acorta la cadena
eso es lo que hago, y la cadena tiene la longitud correcta, el problema es que la rueda se va haciendo para adelante sola y asi se me afloja la cadena, pero ya me cansa estar siempre haciendolo, por eso estoy a ver si alguien los tiene y como son y eso