Hola, de esta bici me falta la pieza que aguanta el guardabarros entre la parte final y el cuadro, es como un alambre en forma de U, en la parte delantera lo tengo, pero en la trasera no. He preguntado en alguna tienda y no lo tienen, alguién sabe donde lo puedo encontrar ? Sin él, el guadabarros "baila" mucho. O igaul alguién tiene uno que no utiliza. gracias By wind_dre at 2011-02-16
FabricalO con una varilla de 3-4mm, es muy sencillo... Sino, algien que haya retirado sus guardabarros puede cederte esa pieza. Yo mismo podría, en casa la tengo, pero soy de Madrid. ¿De dónde eres tú? Y también, mi guardabarros quedaría cojo xDD Pero como te comentaba antes, fabricarlo es muy fácil
Yo soy de Barcelona ! Uii, veo que no lo pone en el perfil, ahora lo pongo. Si, comprando varilla inox es verdad que lo puedo hacer, no es más que una varilla. Pero el plegado como lo hago para que quede bien ? Porque con la mano me quedará una chapuza no ??
¿Tienes algún amigo que tenga en su casa un sargento? (Y no me refiero a su mujer). Es esta herramienta, con ella haces las curvas en segundos
Creo que siendo una varilla de ese grosor, podría currarse unas guías cortando un taco de madera con la curva que necesita, y luego con ayuda del sargento, rematar la faena. No se si se me entiende.
Un inciso, si utilizas un sargento o una mordaza, la varilla quedara demasiado angulada, demasiado esquinada y la marcaras, y en la foto me parece ver que ha de quedar redonda. Soluciones: A. Tienes un colega fontanero, ellos suelen tener herramientas para doblar tubos, alambres...etc B. Compras la herramienta, en el Aki tienen una no muy cara, pero si solo la vas a utilizar una vez....... C. Compras la varilla en un centro comercial donde ademas tengan la maquinita, y antes de pasar por caja la doblas a la medida que previamente te habras apuntado, o aun mejor, utilizas de plantilla la de la rueda delantera (claro que implica desmontarla y llevarsela al susodicho centro comercial).... Pero solo es una sugerencia. Pasas de A,B y C y te curras esto: http://www.foro-aeromodelismo.com/viewtopic.php?f=26&t=3807 P.D. la herramienta es esta: En todo caso suerte
me encanta la bicicleta. También puedes mirar, evidentemente con paciencia y tiempo por las inumerables bicicletas que hay por la ciudad de Barcelona hechas polvo, y muy a mi pesar abandonadas, a lo mejor encuentras alguna con ese alambre. Cada día que hago el trayecto hacia el curro me cruzo con decenas de bicis que nadie las toca en años, y muchas que estan en las últimas. La cantidad de bicicletas que podrían ser devueltas a la vida!
Ya está, ya tengo la mejor idea. Compro la varilla, y la llevo al herrero del pueblo donde voy los fines de semana, el me la doblará a la medida, desmontaré la delantera, y si hace falta haré una plantilla con un taco de madera como dice charlichin. No me cobrará nada pq con lo que le he pagado de cosas que me ha hecho y lo que le estoy pagando ahora por más cosas, esto no me lo cobrará. la opción de hacerlo dentro del AKi tb es buena, utilizando un momento la herramienta. Everett, justo ayer abrí un post de esto, yo dsd septiembre he visto varias bicis que no se han tocado, algunas solo queda el cuadro atado. Si alguna tuviera la varilla eso si que lo "sustraería", justo dps que la Guardia Urbana le pusiera el papel de aviso de ser retirada.
Obviamente es otra opcion, la encuadraria como Aa. , Si tienes a mano un herrero ni te lo pienses, te lo hará en un pis pas y bien, y si encima es gratis ya ni te cuento, yo le llevaria la bici y dejaria caer algo como. - ¿oye tu sabes donde encontrar una varilla como esta, es para aqui, la doblo y bla bla bla?, - ¿Como tengo que hacerlo para doblarla bien y que quede plana...? es que yo....... Con un poco de suerte, se apiadara de ti, tiene un resto por ahi y te sale gratis del todo, y si no se la compras a el que sera mas barato que comprarlo en el aki o en el L&M grantizado.