Hace poco cambie mis manetas de carretera de cable por fuera(tiagra10v) por unas ultegra 6700 con cables por dentro. El caso es que en un primer momento me quede pillado ya que al ajustar no tenía tensor de cable por ningún sitio pero bueno a base de ajustar los tornillos H y L del deesviador logre dejarlo +- bien. El caso es que algún día notó desajustado y tengo que estar con los tornillitos. Antes con es cable por fuera daba un cuarto de vuelta en el tornillo del cable de la maneta y arreglado, como se hace con los cables por dentro? Hay algún tensor para poner en el cuadro en el cable? Es que no encuentro nada, tampoco he preguntado en tienda,jeje Con el trasero no hay problema ya que aunque pierdo el de la maneta, tiene el del cambio pero el deesviador no tiene.
Creo que hay unos tensores que se intercalan en lun trozo de funda que se vea al aire, pero no se como se llaman
Ya los he encontrado, es que no sabia ni que existia esto jeje http://www.wiggle.es/tensores-del-cable-ritchey/
El ajuste de los tornillos del cambio delantero no tiene nada que ver con la tensión del cable. Los tornillos están para delimitar el rango en el que debe trabajar el cambio para que, entre otras cosas, no se salga la cadena ni por arriba ni por abajo. Al poner un cable nuevo, teniendo la maneta en la posición de plato pequeño, no hay mas que tirar del cable para dejarlo totalmente tenso. Con esto, ya no seria necesario tocar nada mas. Eso si, debes tener correctamente ajustados los tornillos que delimitan el rango de acción y que el desviador trabaje totalmente paralelo a los platos. Espero que me haya explicado bien )
Si, en eso estoy de acuerdo pero el caso es que si no lo tienes bien tenso no sube bien a plato todas las veces aunque lo tengas ajustado de tornillos. A mi por lo menos se me suele desajustar. Algo tendra que ver las temperaturas y dilataciones
creo que te refieres a ésto http://www.rosebikes.es/article/shimano-shift-cable-adjuster-sm-ca70/aid:444110 , es otra opción