Tensores de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yokohama, 3 Ago 2018.

1. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Hola, una pregunta sencilla: voy a necesitar tensores en línea para los cables de cambio a pesar de que los propios cambios (desviador dura ace 9100, trasero ultegra r8000) ya tienen tornillos de tensión ?

Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    No, la mia los trae de serie y nunca los he usado,(en teoria son para un ajuste mas fino)

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No, salvo que los vayas a ajustar en marcha sin bajarte de la bici y los pongas donde llegues con las manos...

4. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo te los recomiendo, yo los puse, me costaron 2 euros en aliexpress, los pones cerca del manillar por la parte baja y si necesitas ajustar lo haces en marcha y listo.
    El cambio ultegra 8000 lo tiene, y yo aun así se lo puse, y al desviador también.

slds

5. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Llevo tensores en otra bici que no tiene regulación en los cambios.
    Teniendo cambio y desviador de calidad y con un mecanismo fiable de ajuste dudo si añadir otro punto de fallo. Conocéis alguna bici con dura ace de serie que los lleve?

6. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    ¿Por qué dices otro punto de fallo?, a mí no me dan guerra, ¿Cuántas veces te puede dar algún problemilla de desajuste un cambio? ¿un par de veces al año?, el ultegra en 3 años no recuerdo problemas, alguna vez me ha rozado un pelín en las configuraciones extremas , el del cambio igual podrías prescindir de él, pero el del desviador yo lo pondría sin duda, igual es que soy muy maniático para esas cosas pero lo quiero todo controlado.
    En una bici de los 80, le quite las palanquillas de cambio del cuadro y con 2 trozos de aluminio me prepare unos "cable stoppers", compre 2 tensores tipo maneta y listo, tengo total control por si le da a los desviadores por tocar los coj…, y no lo hacen porque saben que como se desvien los ajusto en un pis pas:cool::D

Pero, eso como quieras si los ves innecesarios...eso que te ahorras

7. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.760
    No los veo innecesarios. Pregunto y me gustaría saber cómo os ha ido a los que tenéis cambios con tornillo de tensión. Entiendo que un cambio de gama alta se desajustará menos y tal vez tenga un ajuste suficiente por sí mismo.

Mi experiencia con los tensores no es buena. Siempre que he tenido que ajustar tensión de un cambio he terminado por soltar el cable y volver a ajustar todo. He usado tensores sram sobre todo. Es posible que no tengan suficiente recorrido o que los haya instalado mal, que no lo descarto, pero no me han servido para arreglar ningún problema de pérdida de tensión.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página