Tensores de maneta y desviador trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por skamarlan k3vk, 24 May 2011.

1. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1 pregunta breve:
    Cuando ajustas un cambio trasero, antes de fijar el cable al cambio, ¿cómo tienen que esta los tensores de la maneta y el otro que tienen los cambios abajo?
    En caso de tener que modificar tensión cuál se toca el de arriba o el de abajo? ¿Es indiferente? Gracias!:mrgreen:

2. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se pone un cable nuevo, este tiende a estirarse ( nunca a encogerse) por lo que se suelen poner los tensores si tienen por ejemplo 10 vueltas a 2 o 3 del minimo para poder tener recorrido en los dos sentidos pero siempre mas para poder tensar.
    Aparte de eso, lo mejor al poner cable nuevo es siempre estirarlo a mano para que el estiramiento de este luego sea lo menos posible.Esto se hace conectando el cable en el cambio, y en uno de los tramos donde va sin funda ( mejor en la zona del tubo que va del sillin al manillar) le estiramos 2,3 o 4 veces como si tensaras la cuerda de un arco ( sin pasarse tampoco) y luego se vuelve a soltar y conectar el cable del cambio, con esto se consigue estirar el cable y asentar los topes de las fundas
    Por lo de tensar en el cambio o en la maneta es indiferente, en los cambios shimano shadow por ejemplo no trae los tensares del cambio, yo prefiero hacerlo en la maneta asi ajusto mas fino sin que afecte al cambio el propio movimiento que se le hace al tensarlo ahi. Aparte de que en las manetas se puede ajustar en marcha

3. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea, a 2 o 3 vueltas tanto el de arriba como el de abajo, y lo más flojito posible no?

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo pones en la mitad de recorrido, siempre tendrás margen de maniobra, tanto para adelante como para atrás, pero como mínimo deja un par de vueltas hacia apretar

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A mi me gusta tensarlo bastante al fijarlo, haciendo los movimientos que te han indicado para que veas que el cable va fino, y dejar una vuelta para aflojar y el resto para tensar. La vuelta primera le darás uso al principio para dejarlo bien regulado y el resto lo irás usando a medida que pase el tiempo y el cable se estire.
    Por supuesto lo mismo por si haces el delantero

Compartir esta página