tensores del cable del cambio

Tema en 'Material' iniciado por Brusker, 29 Ago 2011.

1. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Estoy recopilando información y tutoriales para ponerme manos a la obra e intentar cambiar las manetas y cambio con sus respectivos cables y fundas nuevas.

Una de las dudas que no encuentro por ningún lado es:

Yo ahora llevo unas manetas shimano 105 que viene con el cable por fuera y al lado de la maneta llevan como un tensor para ajustar un poco el cambio. Algo parecido a esta foto:

Ahora voy a montar unas manetas sram force y el cable va por dentro. ¿ este tensor se suprime o se monta en otro lado (aparte del tensor del cambio)?

Lo digo porque he visto bicis que lo llevan en el cuadro. Normalmente en el tubo diagonal, donde acaba la funda y empieza a verse el cable. No sé si me explico bien! Intento encontrar imagen y no encuentro!

Bueno, a ver si algún buen entendedor sabe de lo que hablo y puede resolverme la dudilla!!

2. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    suprimirlos no debes, lo necesitas para ajustar la tensión del desviador delantero, y para el cambio independientemente del tensor que tiene, ese lo ajusta más fino, yo los pondría más o menos en medio de la salida de la cinta y de los topes del cuadro, siempre que no rozen en la pipa de la dirección.

3. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    o en los topes del cuadro, a veces van ahi.

4. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si actualmente las tiene en la maneta, probablemente que en el cuadro solo lleve los topes de las fundas sin la rosca.

5. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias. Me fijaré si los topes tienen rosca o no!

Compartir esta página