Estoy recopilando información y tutoriales para ponerme manos a la obra e intentar cambiar las manetas y cambio con sus respectivos cables y fundas nuevas. Una de las dudas que no encuentro por ningún lado es: Yo ahora llevo unas manetas shimano 105 que viene con el cable por fuera y al lado de la maneta llevan como un tensor para ajustar un poco el cambio. Algo parecido a esta foto: Ahora voy a montar unas manetas sram force y el cable va por dentro. ¿ este tensor se suprime o se monta en otro lado (aparte del tensor del cambio)? Lo digo porque he visto bicis que lo llevan en el cuadro. Normalmente en el tubo diagonal, donde acaba la funda y empieza a verse el cable. No sé si me explico bien! Intento encontrar imagen y no encuentro! Bueno, a ver si algún buen entendedor sabe de lo que hablo y puede resolverme la dudilla!!
suprimirlos no debes, lo necesitas para ajustar la tensión del desviador delantero, y para el cambio independientemente del tensor que tiene, ese lo ajusta más fino, yo los pondría más o menos en medio de la salida de la cinta y de los topes del cuadro, siempre que no rozen en la pipa de la dirección.
si actualmente las tiene en la maneta, probablemente que en el cuadro solo lleve los topes de las fundas sin la rosca.