Teoria

Tema en 'General' iniciado por antoniomedelin, 13 Dic 2007.

1. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    OS COMENTO ESTA TEORIA DAR OPINION:

solo los ciclistas conductores respetamos a los ciclistas usuarios cuando entrenan o cuando les vemos por las vias y carreteras

Gracias dar opinion esto es por lo del atropello del chico este del foro.

2. roubaix

roubaix Petaooo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te faltan unos cuantos. Hay que contar con los familiares cercanos y a los amigos de ciclistas (siempre y cuando te lleves bien con ellos..jeje).

Un saludo!

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Normalmente es asi, pero la verdad que en el pais vasco la verdad es que nos respetan bastante

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Jeje pues por aquí por Murcia es la risa, desde meterte el morro del coche, pitarte (a veces para avisar otras muchas para *****), ponerse en paralelo y decirte de todo, no tenemos tiempo de aburrirnos en cada salida, y no recuerdo ninguna sin algún incidente de este tipo, y eso que solo vamos 2 e intentamos no molestar.

Por dar un dato más el 99.9% de las veces son hombre, las mujeres se ve que son mas pacificas.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues la verdad que si (bueno, tambien incluimos a los cercanos, parientes o colegas, a los que normalente tendremos educados y concienciados). Es parecido a lo que leia hace un tiempo en los foros de motos.net.

Cuando te haces moteros adquieres dos superpoderes
    - Invisibilidad: Aunque seas un tio de 2 metros y lleves una burra enorme, pasas completamente desapercibido para el resto de los usuarios de la via.

- Cuando vas enlatado adquieres percepcion extraordinaria. Ves gente montando en moto, te fijas en los baches, en las manchas deslizantes y esas cosas.

Yo creo que podemos extrapolarlo perfectamente a la bici.

6. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que la teoría es bastante cierta, si no nos respetamos entre nosotros mal iríamos. Personalmente cuando voy al volante respeto y disfruto al mismo tiempo viendo a los compañeros ciclistas... aunque también es cierto que muchas veces veo bastantes infracciones por nuestra parte.
    Ademas de nosotros pues también hay algunos conductores amables con los ciclistas, aunque la verdad es que son los menos y los que mas se hacen notar pues son los incívicos y los maleducados.

Saludos.

7. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    por aqui por Granada hay de todo, ya estan un poco acostumbrados a ver tanto ciclista por la carretera, creo que predominan las buenas formas aunque aun queda mucho cab... suelto

8. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Por dar un dato más el 99.9% de las veces son hombre, las mujeres se ve que son mas pacificas.[/QUOTE]

Las mujeres directamente no te ven:-D :-D :-D :-D :-D por lo tanto parecen mas pacificas

9. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que yo creo que es una teoria totalmente válida. Los que somos ciclistas y conductores somos los unicos que somos pacientes con los ciclistas cuando vamos al mando de un coches (quitando algunas excepciones claro)

saludos,

10. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Me acuerdo la etapa de los Lagos de la vuelta por Cangas. Yo en mi coche dejando 1.5 m o más a los ciclistas que iban a ver la etapa y circulando tranquilo, cuando un bestia detrás me daba luces rozando a los ciclistas y queriéndome adelantar cuando venía gente de frente. Para muchos los ciclistas son invisibles.

Yo he decidido salir a carretera nada más que con la peña 10-15 ciclistas junticos. Si entreno solo lo hago en carril bici.

11. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    MESIAH contigo bueno y con todos estoy de acuerdo pero contigo es especial la gente del norte en especial Pais Vasco y Navarra con respetuosos con este deporte y con casi todos dan mas ayuda y con muchos sitios hacen mas carreras y son mucho mas respetuosos con todos los deportes hasta en categorias inferiores.
    Y a los demas con lo de las mujeres teneis razon y con lo de tener movidas tambien casi todos los dias que salimos tenemos movidas y que es mucho mejor hacer grupeta y salir mas gente porque sino vas fatal.
    Un saludo para todos y en especial para el chico este del atropello tener cuidadin que hay mucho loco ***** y esto al final sera una ******

12. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿A que execepciones te refieres? Puede ser un ciclista al volante que no respeta a otros ciclistas, o puede ser un no ciclista al volante que sí que respete a los ciclistas.

Yo creo que en general, por lo menos en Madrid, suele haber buen trato a los ciclistas, aunque de todos modos quede mucho cafre, de no ser así, no se cómo todavía estoy entero después de la cantidad de horas en la carretera que he echado este año. Son muchas las ocasiones en las que me llevo la grata sorpresa de ver la paciencia que me tienen algunos conductores que no pueden adelantarme en las condiciones de seguridad adecuadas, son muchísimas menos las ocasiones en las que me adelantan sin respetar los 1,5 metros de distancia mínima de seguridad.

Lo malo, que si 100 conductores te respetan y 1 te pasa rozando y te tira, ese 1% de conductores cafres, te hace llegar a casa magullado en el mejor de los casos.

Si en el Pais Vasco hay mas respeto por los ciclistas, es por la gran cantidad de ellos que hay siempre en las carreteras, esto obliga a los conductores a tener una especial atención hacia ellos de forma habitual. En otras comunidades con muchos menos ciclistas, se tienden a considerar a estos como un estorbo en la carretera, a los que hay que adelantar lo antes posible y como sea.

13. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es cierto, pero ademas aqui donde vivo veo que en la carretera misma los conductores se comportan mucho mejor que en la ciudad, rara vez me tocan el claxon o me pasan a 1m. En cambio cuando hago rutas urbanas es insoportable la tension que siento, antes de empezar a montar en carretera yo pensaba que la situacion era completamente al reves.

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Aqui en Valencia tienes que salir con 1000 ojos delante y otros 1000 en el cogote. Mirando de reojo a los coches que te asoman el morro en los cruces, cagandote en casi to er mundo cada 2*3........
    Lo que mas me cabrea es que te vayan pitando por la carretera, algunas veces será para avisarte pero, el 99% es pa joderte. Como si no tuvieramos el derecho de andar en bici por la carretera. Casi todas las salidas me tengo que cabrear con algun hijo de ... Y da lo mismo que vayas solo que con la peña.

15. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi cuando me pitan me jode tanto q me da ganas de chafarles la cabeza. Cuando estamos próximos a una rotonda que se que van a tener que parar esprinto a su altura para pedir explicaciones. En general te respetan, pero el otro día nos jodieron de mala manera y casi provoca un accidente el hijo de p*ta. Voy en paralelo con otro (totalmente permitido) y el tío se nos pone a adelantar dejando una separación de unos 5cm (yo iba por la parte exterior) y cuando está encima mio bocinazo. El muy cabr*n se keda pitando en medio de la carretera viniendo coches de frente y haciéndonos gestos!!! El coche que venía de frente se tiró a la cuneta para no chocarse. Lástima que no fuera un trailer de esos que llevan maquinaria pesada y se lo llevara por delante y muriera toda su familia... A veces no te ven y te putean pero almenos te piden disculpas, otras actuan como si no estuvieras etc... Encima vivo en una zona de veraneo y aquí en agosto es jugársela pq suben todos los pijeras con sus cayanes touaregs y demás purria que no tienen ni **** idea de conducir...

PD: Por suerte por aquí hay mucha carretera secundaria donde te cruzas toda la mañana con 4 coches.

16. onetti

onetti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ir en paralelo es un problema, cada vez que voy hablando en paralelo con alguien (normalmente al inicio o final de una ruta) siempre nos pitan y hacen gestos despectivos hacia nosotros, no se si es que no conocen el código de circulación o es que quieren *****, la verdad es que se les ve con cara de muy cabreados, como si hubiéramos hecho algo muy malo.

Y cuando vamos en grupos de 20-30, eso es la perdición para los coches, pues prácticamente ocupamos todo el carril, se desesperan y nos pitan, insultan y demás barbaridades. Pero yo prefiero ir en grupo numeroso, voy más seguro.

Soy de Sevilla, y aquí la gente no conoce el civismo en la carretera. Mi padre tiene miedo cada vez que salgo, ya que en su empresa escucha siempre comentarios desagradables en contra de los ciclistas, y sobre todo de los más jóvenes, los que se gastan el sueldo en su primer coche (o cochazos) y viven del cuento familiar.

El ciclismo no es sólo duro por el esfuerzo, sino por lo que tenemos que soportar

17. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    amen

Compartir esta página