tercera salida y primera caida

Tema en 'General' iniciado por superito, 19 Jul 2008.

  1. superito

    superito Aprendiendo

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    bueno he salido por tercera vez con mi nuev mtb, y primera semi-piña, he intentado bajar un escalon de un descampado y la rueda se ha ido para la izquierda y el manillar a la derecha, en cuanto lo he visto he saltado claro, pero la bici ya la he estrenado (un poco rozadas las manetas de los frenos)... ¿como puede venir el manillar tan flojo de la tienda?... nada más llegar he apretado los tornillos que he pillado... menos mal que iba a ceo por hora, llego a ir a 40 y todavias estoy buscando dientes....
     
  2. gacastro

    gacastro Viejo Biker

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    Antes de salir darle un repaso a la bici ruedas frenos aire de la horquilla, en fin una miradita por si acaso.
    Suerte que no paso nada arriba, Saludos
     
  3. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    Yo me caigo cada vez que salgo... :-?

    Eso si, la bici esta bien, pero mi cabeza debe de tener algún tornillo flojo como tu manillar... :mrgreen:
     
  4. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    ****, que fuerte. Estas caidas duelen que no veas, más por la bici y por lo inexplicable que por el golpe en sí, pero si estás bien y la bici no lleva arañazos todo bien, ya tienes una anécdota.
     
  5. olzaines

    olzaines Campeón del Mundo.

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    Es mas que recomendable, obligatorio diría yo, revisar los aprietes de todos los tornillos de las bicicletas despues de una salida, sobre todo de nuevas. Te puedes encontrar tornillos peligrosamente flojos.
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Pues si, compañero, revisa bien los pares de apriete que un guarrazo por ese motivo a una velocidad más alta o en una situación comprometida y como bien dices aún estás buscando los dientes... también tela marinera que la bici no venga bien apretada y revisada...

    Saludos y con cuidado...
     
  7. carlitossMadrid

    carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

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    echale un apreton a la potencia y el los tornillos asi mas importantes (potencia, patilla de cambio, bielas si acaso tambien.. ) y de todas formas en la tienda que la compras siempre te suelen regalar una revisioncilla, para que la pases a los 100-200 km, aunque lo unico que te hacen es apretar tornillos y revisar si el cambio esta bien ajustado.. pregunta por ella
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    lo fuerte es que se la hayan dado asi, deberias de ir al tio y explicarselo lo que ha pasado antes de apretar nada.
     
  9. superito

    superito Aprendiendo

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    bueno, yo he apretado los trs tornillo que he visto de la potenvia, uno que es vertical y dos laterales, espero que sea suficiente... que penica me a dado arañar las manetas, con lo bonicas que son...
     
  10. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Yo creo que arañar la bici en una caida tonta es lo que más me jode, desde que tengo la bici nueva es que ni arriesgo por no arañarla... Eso, y que cada día estoy más viejo claro.
     
  11. David Mc

    David Mc Miembro

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    No entiendo que en una tienda se dejen sin apretar esos tornillos. No estamos hablando del tornillo del portabidón, por ejemplo, se trata de los tornillos de la potencia, que son de los más importantes de la bici, y si estos no los han revisado, te puedes hacer una idea del caso que le habrán hecho al resto...

    Yo volvería por la tienda a comentarselo y que te den explicaciones, y ya de paso que la revisen como han de hacer (si es que saben).

    Respecto a lo de que has apretado los tres tornillos de la potencia, no se si lo sabrás, pero no es tan fácil como apretarlos y ya está. Para hacerlo correctamente tienes que aflojar los dos tornillos laterales que son los que hacen que la potencia abraze el tubo que sube desde la horquilla. Con esos dos tornillos flojos, has de apretar el tornillo superior, pero solo lo justo para que la dirección no tenga holgura, pero que no llegue a ir dura. Para que te hagas una idea, ese tornillo lo que hace es "subir" la horquilla contra la dirección. Hecho esto, alinea la potencia y ya puedes apretar los tornillos laterales, que fijan todo el sistema, respetando los pares de apriete.
     
  12. Patriots

    Patriots Yo también he reSoplao

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    Lleva pasando toda la vida. Las bicis nuevas llegan con muchos tornillos sin apretar y con mucha menos grasa y aceite del conveniente en las partes móviles. No influye que sea una bici de 300 o de 3.000. Si en cada bici que producen echan una gota en vez de dos se ahorran la mitad. Tampoco es raro que, por ejemplo, el desviador este montado demasiado arriba o abajo en el tubo y el cambio de plato no ajuste bien, etc...

    Por eso en todas las bicis nuevas hay que revisar los tornillos antes de salir la primera vez y engrasar y ajustar las partes móviles después de unos 100 kilómetros cuando la bici se ha asentado (especialmente pedalier y cambios).

    Tampoco está de más que el ajuste de la carga de aire de la horquilla lo hagan en la tienda delante de nosotros.

    Son medidas de precaución que no cuestan nada. Ya somos todos suficientemente mayorcitos para saber que la profesionalidad no hay que presuponerla sino, más bien, imponerla.
     
  13. superito

    superito Aprendiendo

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    gracias a todos por la ayuda...

    pongo una fotillos: he apretado primero el "1", despues el "2" y depues el "3", que po cierto ese ultimo estaba bastante flojo porque las primeras vueltas se las he dado casi con el dedo.... ¿está bien hecho así?

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  14. drull2

    drull2 dark member

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    deberias ir a ver el tio y muy "amablemente" meterle el manillar por el cu*****, pero sin reconres por tu parte.
     
  15. M_V_R

    M_V_R Miembro

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    LLevala otra vez a la tienda y que te la revisen bien toda que es su obligación.
     
  16. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    Yo repasaria la bici al completo de tornilleria y demas componentes no vcaya ser que .....y te partas los piños.
     
  17. superito

    superito Aprendiendo

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    bueno he salido un poco hoy, con mucho cuidadito y despacito en las bajadas.... como no , al volver me he metido por el mismo sitio que ayer, y claro al no torcerse el manillar pues no ha habido problemas... creo que haré unos cuantos kms más y en septiembre cuando vuelva de las vacaciones se la llevaré a la tienda a que le hagan esa revisioncilla que me regalaban... salu2
     
  18. kisco

    kisco Miembro activo

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    Yo lo ke hago cuando se la lleve al de la tienda, le digo hazle la revision pero kitale el manillar y metetelo *********** que un poco mas y me parto tos los piños por no apretarlo. incompetenteeeeeeeeeeeeee.
     

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