Me he puesto a hacer un fixed con una bici que tenia por el pueblo, concretamente una LASA modelo SAN REMO. La cuestion es que quiero gastarme el minimo posible de pasta en la conversion porque la verdad es que no creo que le de mucho uso. No tengo ni idea de mecanica asi que os voy a plantear algunas dudillas a ver si alguien me echa una mano. 1) ¿Es razonable soldar el piñon al buje? ¿o hay muchas posibilidades de que no aguante con lo que ello conlleva? (ZAS) 2) Como veis en la foto, he cambiado el manillar de carretera por uno de una BH de paseo, soy cosciente que queda muy hortera pero es algo que no me preocupa demasiado, lo que me preocupa es si al quedar tan alto el manillar me supondra algun problema al hacer un skip. ¿? 3) El tornillo de la potencia esta oxidado y no hay manera de sacarlo ¿alguna idea? 4) De cambiar el manillar, cual me aconsejariais de estos de aqui: http://www.bcity.es/productos.php?fam=11&sfam=15 ¿el plano de 8 o el de doble altura de 12? Yo tengo la sensacion de que la bici me queda un poco justa de talla y que es posible que me pueda pegar el manillar en las piernas al girar y por eso me mola el manillar hortera que tengo puesto ahora...:razz: Bueno muchas gracias de antemano.
hola, del piñon no te hablo por experiencia, yo me pillé una rueda con buje de rosca para piñon y lock ring porque aquí no lo recomiendan NUNCA. "los experimentos con gaseosa" del tornillo de la potencia, prueba a darle bien de 3 en 1 y dejarlo que actue. y el manillar yo pondría el doble altura por estetica y comodidad. Desde luego ese de la BH parece de chopper y seguro que a la hora de hacer skids te da mas problemas...y en caidas ni te cuento lo que te puede llegar a hacer un manillar tan aparatosounky
1. Yo que tu me hacia con una rueda trasera nueva. Seria casi lo unico en lo que vas a gastar pelas. 2. Igual si que te resulta dificil frenar, o al menos es la sensacion que me da a mi. 3. No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si la has sacado la puedes probar a cruzar una barra por la misma potencia y haciendo palanca girarla. 4. ¡Los de pista son muy esteticos! Pero si dices que temes que al girar te de en las piernas uno de doble altura. *La foto se ve muy pequeñita!
pillate una rueda con buje flip flop en bcity, y sobre el tema manillar, yo voy con uno de doble altura y creo que es lo más cómodo (después de probar uno plano OJO)
Soldar piñón... Yo si te hablo desde la experiencia de soldar la cassette al buje, directamente, y al final se soltó y me dejó colgado. Después soldé un piñón SS a él mismo para que no girara para atrás, y a la rosca para que no se moviera: Literalmente saltó. Creo que esta respondido... ajajaja
1.- llanta taurus y buje novatec 45pavos en bcity a todo sto añadele piñon y el loocking viene con la llanta! 2.- para el tema quitar potencia imposible!!!! Gira la bici ruedas hacia arriba y dale caña con el 3 en 1 por el agujero inferior de la horquilla y deja reposar!!!! 3.- problemas para hacer skids con ese manillar??? No hay porque mientras tu estes comodo. A mi me mola!!! Es divertido!!! Los skids no se hacen con el manillar!!!! Y soldar un piñon??? Yo no lo haria!!!! Es muy bonito tener una bici fiable al 100 x 100 y no tener sustos ni malas esperiencias. Asi como no escatimes en cadena ni plato. Si puedes q sea especifico de pista!!!
Muy bonita Jahernn, a ver cuando nos deleitas por las carreteras con unos 'skids' y con dientes!!! XDD
Muchas gracias a todos por las respuestas. Parece que esta claro que el soldar el piñon al buje puede ser un poco marronero, asi que optare por pillar la rueda completa (¿alguien sabe si viene incluido el piñon en ese precio de 45€?), por cierto ¿la cadena que sera de 3/32?, estoy muy perdido. Lo de los skids pense que podia haber algun problema porque como la tecnica parece que dice que hay que echar el cuerpo hacia adelante igual tenia algun problema con el manillar tan alto... No se, de todas formas creo que me pillare el de doble altura. De desarrollo he pensado en un 42-18, ya que suelo ir siempre con poco desarrollo y total para dar 4 paseos creo que me bastara. Tambien tengo intencion de pintarla todo de blanco, al estilo de los Provos holandeses. :razz: :razz: PD: Lo siento pero no se como subir fotos mas grandes. Dios que torpe soy.
Los skids con el cuerpo hacia adelante solo sirven para fardar!!!! el skid efectivo para frenar es el q haces con el maximo peso sobre la rueda trasera y es posible con un poco de derrape lateral
Bueno, pues esto sigue adelante. La fixed en si ya esta montada, he estado rodando con ella y va decentemente, pero sigo teniendo algunas dudas que expongo a continuacion: 1) En teoria solo me queda pintar el cuadro de un blanco muy brillante. El otro dia fui a la tienda a comprar pintura y un catalizador para pintarla, me habian comentado que si compraba eso no tendria ni que lijarla y la pintura agarraria bien. El caso es que el vendedor me tiro para atras la idea y me acabo vendiendo un spray de pintura y otro de barniz, la pintura es la que usan los de los tuning para los coches y no es barata precisamente. Tambien me dio una especie de estropajo que es para matar el brillo y que agarre mejor. La cuestion es que tengo a mi disposicion un compresor con pistola y me jode no utilizarlo porque seria mucho mejor que con el spray y mas barato, a ver si me podeis sacar de dudas de como pintarla lo mas barato posible.... PD: en principio no estoy muy por la labor de ponerme a lijar... 2) Como veis en la foto el manillar es demasiado largo, es bastante comodo pero igual deberia lijarlo por estetica ¿no? 3) He intentado hacer unos skid pero me resulta imposible, supongo que seran imprescindibles los cala pies, ¿sabeis como hacerme unos cala pies artesanales? 4) He notado que a veces cuando intento hacer el skid o pego una pedala potente se desliza todo el conjunto (pedal, piñon, cadena, etc) ¿puede ser debido a que no tengo bien apretada la contratuerca?... Muchas gracias, os dejo unas fotillos.
Guapisima! A ver si acabas de perfilarla... yo tampoco la pintaría. Pon alguna foto de detalle ya que no las puedes poner grandes
la bici está muy guapa, no la pintes. Skid sin calapies: misión imposible. Por 6 laueretes tienes unas de plástico que van de perlas. Saca la contratuerca y aprieta muy bien en pinyon, luego haz lo mismo con la contratuerca (lockring). Verás como desaparece ese deslizamiento.
***** todo el mundo me dice que no la pinte, pero desde un principio tenia intencion de pintarla de blanco en honor a los provos holandeses y su plan blanco de bicicletas. Si no lo hago el proyecto quedaria incompleto. ¿Tan mal va a quedar si la pinto? ¿No agarrara bien la pitura?...
Si la va a pintar un profesional adelante, si no mal asunto. Yo soy de la teoría que cargarse una pintura en buen estado es una aberración, le quitas un pedacito de alma e historia a la bici... Saludos