Terrenos para entrenar

Tema en 'General' iniciado por Stifmaster, 28 Ago 2012.

1. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Buenas,

El caso es que hace un par de semanas que he vuelto a coger la bicicleta después de muchos años, y quiero ir poco a poco.

Donde vivo ahora tengo bastante campo, y yo pensaba que era todo muy llano, pero por el contrario, no hay NI UN METRO llano, es todo subidas de diferentes desniveles y bajadas, un terreno ondulado que me axfisia... Y además mi pueblo tiene cerca dos autopistas de peaje, y para unir caminos hay que recorrer las pistas estas típicas de servicio en los laterales... que esas son ya la muerte, subidas de mucho desnivel, descanso y más subidas, puentes...

Ayer hice un recorrido de 24 km, en una hora y media, que parece poco, pero creo que para las salidas que llevo y para el perfil del terreno no está tan mal... ¿Cómo lo veis?

Otra solución sería echar la bici al coche en busca de otro tipo de terrenos, pero creo que eso es inviable para poder entrenar 3/4 veces a la semana. Lo puedes hacer un día, pero todos...

Gracias por vuestras respuestas.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Lo de llevar la bici en el coche, como bien dices; de vez en cuando pues bien. Pero al precio que estan los combustibles eso lo conviertes en un deporte caro.
    Y por lo demás, pues no te queda otra que hacer lo que estas haciendo.

3. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Terrenos llanos llanos... diría que existen pocos y menos si prácticas MTB, a mí al principio al retomar también la bici todo me parecía como a tí, un no parar de subir-bajar ¿y los descansos??? ¿dónde leches están? Pero al final pasan los días, vas cogiendo forma y vas superando esos subes y bajas con mayor facilidad, luego llegarán jornadas de subidas largas y duras hasta que un día pasas por donde te "iniciaste" y te preguntas y te ríes ... ¿y esto se me hacía duro antaño?

Nada, paciencia y tiempo al tiempo.

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tiempo y constancia,poco a poco se te hara menos duro y te costara menos recuperar.

SALUDOS

5. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo entreno por la misma zona y te aseguro que de aqui en un tiempo se te hara menos duro, a mi me pasaba lo mismo me parecia todo muy duro y ahora me parece todo muy llano, y tengo que salir a buscar rutas a la sierra, dale fuerte y veras como mejoras en poco tiempo

6. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Vaya! Gracias a todos... seguiré dándole duro por aquí a ver si le puedo sacar todo el jugo a la zona!!

Tengo mucho terreno por explorar todavía, pero todo me parece igual...

Compartir esta página