Test de conconi

Discussion in 'General' started by adrianox, Mar 23, 2009.

1. adrianox

adrianox Novato

A falta de 3 semanas para hacerme el test de conconi , me ha surgido la duda :
    Tengo claro que la forma de conocer mi umbral anaerobico es haciendo este test . Calentando 10 minutos , empezamos a 20 km/h y cada 40 segundos anoto pulsaciones y subo 2 km/h durante otros 40 segundos , anoto y subo otros 2 km/h , y asi sucesivamente hasta que no aguantes mas .

Llevamos los resultados a la tabla donde en un lado ponemos velocidad y en otro pulsaciones . Trazamos una linea mas o menos recta uniendo los puntos de nuestras pulsaciones (como un perfil de un puerto) y en el punto donde nuestras pulsaciones son mas planas ahi esta nuestro umbral .

Si esto no es asi , por favor aclararme . Mi duda es que no se donde hacerlo :
    En rodillo ; el mio es de fijacion trasera , es decir la rueda de alante no gira con lo que no me marca la velocidad . No puedo hacerlo
    En velodromo : no puedo acceder a el
    En carretera : aunque encuentre un tramo llano ¿ quien me apunta los datos ? ¿ quien es el majo que va a ir detras de mi con la libreta apuntando ??

Sabeis algun truco para que pueda hacer este test ???

2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

A mi me lo hicieron en un rodillo electronico que mide W y Km/h. En carretera ademas interviene el viento.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

haz el test de concone en rodillo, calienta mas de 10 min, hechale unos 20 min de calentamietno, y luego para la representacion de datos lo mejor q puedes hacer es emplear una de las plantillas q tiene jmgul en su post adherido en medicina deportiva y entrenamiento

4. adrianox

adrianox Novato

En rodillo no puedo hacerlo pues la rueda de alante no gira y no se la velocidad a la que voy

5. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Strava:
    Hombre, si es para realizar el test, le puedes poner el sensor atras. No se tarda mucho en cambiar.

6. adrianox

adrianox Novato

Me llegara la señal del sensor de atras hasta el manillar ??

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

:rolf:rolf
    jajajaja y luego no puedes poner el cuenta km en la rueda trasera?????
    hay q poner el cuenta en la trasera y q alguien te lo apunte, o lo apuntas con el movil o como quieras, pero el cuenta para la rueda trasera, y si no te llega pues q alguien te lo apunte la distancia y listo, pero te deberia de llegar en un principio

8. adrianox

adrianox Novato

probare pues a poner el cuentakilometros en la rueda trasera .
    Gracias

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    un pulsmetro con memoria,...
    no tienes??? pues un papel y un lapiz en el bolsillo del maillot, ojo lapiz no boli
    en vez del conconi tipico yo hago
    7 x 1km progresivos cada kilometro, con 2' rodando facil entre medias como recuperacion

En la recuperacion puedes aprovechar para parar y en 5 sg apuntar en el papel el pulso y el tiempo.
    Se puede hacer en "calle" una vez en cada sentido, Si en Poligono o similar, solo una curva de maximo 90º
    Introduce los datos en el adjunto, no te olvides deponer la distancia real exacta.
    Solo se puede escribir en casilleros sombreados

Como sacar umbral Real?? en el grafico la linea corta a la curva roja en dos puntos, el primero suel coincidir con la zona que denomina umbral aerobico, La interseccion superior coincide con el umbral anaerobico.

Tambien puedes averiguarlo haciendo una Crono de 30' a tope, llano manteniendo sobre 90 rpm. El valor medio del pulso en los 20' finales, suele coincidir con el valor del umbral

Share This Page