Test de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por irondan, 23 Ago 2011.

1. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A continuación os dejo los resultados de los test de esfuerzo a los que nos sometimos Irondan y Ironferp como aval para la realización de nuestro IM el próximo me de noviembre. Los resultados dicen que estamos aptos para seguir con los entrenamientos y hacer la prueba.

Con ésto, queremos además de recomendar a todos aquellos deportistas de cualquier disciplina que vayan a realizar esfuerzos extraordinarios a que se sometan a una prueba de estas y por otro lado queremos que comentéis aquí y/o en nuestro blog, vuestras experiencias, nuestros informes, etc.

http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/05/test-de-esfuerzo.html
    Muchas gracias

Un saludo

Última edición: 24 Ago 2011
  2. sergio1712

sergio1712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se puede ver compañero

---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:37 ----------

prueba a volver a colgar el enlace

3. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    iRON MAN ...que es corriendo?...o en bici?...o ambas cosas?-----
    Y ahora te comento, sobre la prueba.

Vale es una prueba de triatlon no?........
    Pues que estaas como un toro....en resumidas cuentas.

De todas formas la prueba ha sido sobre tapiz rodante........esos datos te sirven para cuando corras.
    Entiendo que en bici , los datos te van a cambiar.....he incluso los umbrales.

Luego en tapiz rodante:
    U. aerobico: 140 ppm ----Vo2MAx: 34,74-------60,87%
    U. Anaerobico: 170 ppm----Vo2 MAx= 52,11-------91,30%-------------esto ultimo me indica que estas ahora mismito en tu tope de forma.

Lo que veo bajito es tu Vo2max= 57,07 en relación a tu peso que es lo que importa.
    Digo que lo veo bajito por el nivel de entreno que te pegas...........está alto respecto a población sedentaria.
    Mi consumo está en 65 o por ahi.....sino recuerdo mal.....y ahroa que he bajado de peso ......creo que habré mejorado.
    TEngo que hacerme una prueba en Septiembre.

Pd: bueno te diría que estas torito respecto a tus condiciones físicas....es decir, respecto a lo uqe tu orgnaismo puede dar......leugo respecto a otros ...ya no te puedo decir.

El tema del consumo es el que me raya....quizá sea por hacerlo en tapiz rodante?......será el mismo sea en bici o en tapiz rodante no?-
    Pero los datos que muestra el tapiz es que para ese consumo estas a tope , y que mas no vas a mejorar, en cuanto a umbrales.

Por cierto muy chulo la prueba ....en que centro reebook la hiciste?.
    Hecho en falta un analisis antropometrico, para ver % de grasa que tienes., ...cosa que no te dan... y es importante para desglosar tu peso entre grasa, agua y musculo.
    Tu imc está en el tramo alto....si bajaras de peso ......situarías tu consumo de oxigeno max .......por encima de lo que lo tienes ahora....lo que te haría mejorar.

Todo lo que te comento ees en plan rapido.......si ves algun error por mi parte lo vemos.
    Vamos que tampoco soy ningun experto ....solo lo que he leido y la mini experiencia que tengo.
    Saludetes.
    Lo importante es que la acabes.....que eso es pa hombre.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Fernando está gordo, su V02max es bastante mejorable aunque no es malo del todo, y su capacidad aeróbica es un tanto baja, los valores de umbral anaeróbico son bastente buenos.

Creo que este chico entrena a demasiada intensidad, debería trabajar más la base y perder peso, está muy pasado para ser atleta de fondo.

A Daniel también le sobra peso, aunque en bastante menos que a su compañero. El valor de V02 es también mejorable pero aún así está muy bien. La capacidad aérobica no es mala, pero igual que en el caso anterior, este chico trabaja mejor la intensidad que la base.

Conclusión, teneis que comer menos y entrenar más despacito.

6. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    16
    ajjajajaja .Hacer caso a Eros.
    No es que esten gordos....estan en su peso .....pero en el tramo alto.
    Y para competir pues .........tenian que estar mejor.
    No obstnatre sus datos de umbrales son buenos.
    Por eso decia que hechaba de menos su %de grasa
    Estan toritos ....para sus variables.
    Respecto al resto pues ,.........va ser que no .....ni pueden pedir mas. Mira donde tiene el umbral anaerobico respecto al consumo maximo de oxigeno.
    jejeje
    Poli si es u nexperto......

Poli respecto a lso datos que aportan ....no pueden pedir mas no?....es decir. Estan al tope de sus condiciones con los datos que dan no?. Independientemente que pueden mejorar.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Si pueden mejorar su consumo de o2, no mucho pero pueden.

Primero bajando el peso, un IMC de 23 o 24 no es para un atleta de fondo, mi antiguo director os diría que estais gordos como vacas, aunque no os sobra tanto peso, con 22 ya iríais mucho mejor.

Aunque estén los dós casi en su tope de forma, su base puede mejorar mucho, la capacidad aeróbica de ambos es buena pero les falta mucho trabajo de fondo, y no hablo de 2 horas sobre la bici, necesitais alcanzar como mínimo 4 o 5 horas de aeróbico sobre la bici más el trabajo a pié si quereis rendir más, y hacerlo de manera progresiva desde el principio de la temporada.

8. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,
    muchas gracias tanto a eros como a alberto por sus comentarios y apreciaciones. Ironman es un triatlon de ultradistancia 3,8km de natacion, 180km en bici y 42,195Km corriendo (una maraton). La verdad que a lo largo de la preparación he mantenido la filosofia de comer todo cuanto me pedia el cuerpo. Nunca he hecho una dieta ni he comido menos de lo que me apetecía. Eso sí, suelo tener una dieta muy variada en todos los sentidos, y nada de aportes de laboratorio salvo bebidas energeticas durante la practica deportiva.
    Despues de casi 9 meses de preparación he podido observar que mi cuerpo ha cambiado bastante. No he perdido mucho peso (sigo pesando 74/75Kg) pero si que estoy mucho mas fibroso y definido que cuando empecé. Vuestra recomendación entonces es básicamente entrenar mas largo y mas despacio, y perder 2 o 3Kg antes de la prueba mediante el cuidado de la alimentacion?
    El Vo2 como se calcula y cuales de sus factores pueden mejorarse voluntariamente, y cuales son de caracter genetico y que por tanto me toca aguantarme con lo que hay?
    No me hice analisis antropometrico porque me salia una pasta extra que ya no estaba dispuesto a pagar (se habia agotado el presupuesto jeje) pero por el mes de abril, antes de la Maraton de Madrid me hicieron un estudio y salía que tenía un 7% de grasa. A mi me pareció excesivamente bajo porque no me veo ni mucho menos tan "fino" como los maratonianos profesionales. El día que me realice la prueba de esfuerzo le pregunté a la médico deportiva que por su experiencia, a simple vista cuanto me calculaba.. y me dijo que alrededor del 10% de grasa. Os parece mucho? En cuanto deberia estar? Igual lo que me sobra es musculo, hueso o cerebro.. jeje

9. Ironferp

Ironferp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por toda la info aportada, compañeros, sigamos hablando de ello y criticando a este par de pompetones, jajajajja. La verdad que yo pienso que se puede afinar un poco más y en mi caso, igual que Dani el cuerpo ha cambiado muchísimo y cada día está más fino pero sin duda hay grasita que pulir. En cualquier caso, esa prueba está hecha 15 días después de la Maratón de Madrid. Eros si me dices que con esos valores estoy lejos de ser atleta de fondo, y con todo ese lastre hice 3:05 en Maratón de MADRID, como afine como tú me dices, me bajo unos cuantos minutos. Creo que tienes toda la razón del mundo en el sentido que tenemos que hacer tiradas más largas y menos intensas, trabajando la base efectivamente. En cualquier caso, el objetivo es ser finisher, las pruebas de esfuerzo son OK, y creo que estamos en el camino de ello, aunque no obstante podemos mejorar cositas como tú nos dices.

Muchas gracias y sigan aportando info,

S2!!!

10. javistrom

javistrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    una pregunta te lo mando el medico o fue privado gracias

11. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    16
    Es prueba privada javistrom.

12. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dice wolf, la prueba fue por nuestra cuenta. Aunque en algunos casos si tienes problemas de salud y el cardiologo lo estima conveniente, tambien pueden hacerte este tipo de pruebas (u otras) por consideración medica.
    De todas formas es recomendable hacerse un control al menos una vez al año. Ya que no se puede hacer un cambio de aceite, que por lo menos revisen el motor.

13. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    espero que os haya sido util

14. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página