Me podeis decir alguna forma de hacer el test de umbral en un rodillo? no se como hacerlo ya que no puedo ver la velocidad que llevo porque tengo el iman del cuentakilometros en la rueda delantera, me podeis dar alguna idea? gracias Saludos
si, pon el iman en la rueda trasera y ya ta, y si no te llega el cuenta, pues lo pones en el cuadro amarrado hasta donde llegue y ya ta
Depende de qué tipo de test quieras hacer. Por supuesto,a nivel casero. El de Conconi,efectivamente,te manda subir la velocidad cada minuto,si no me equivoco es un par de kilómetros hasta que no puedas más. Otra forma de hacer un test e igual de válido,es el que propone Chris Carmichael,el enrenador de Lance Amstrong,que son dos "contrarrelojes" de 8' cada una o 5 km. Personalmente he hecho las dos,dándome en el test de Conconi un UA de 168 pulsaciones (era un poco aproximado,ya que no se diferenciaba bien la curva de caída al final del entreno) y con el orto test me han salido 167 pulsaciones. Como ves,clavaditos. Personalmente me gusta más el segundo,ya que creo que es más fiable al no tener que andar con curvas ni gaitas,que te puede dar lugar a equívocos. Que cómo se hace y qué hace falta?? Lo hago con un Polar S725X,que te saca la media de pulsaciones y un medidor de cadencia,un rodillo,y por supuesto,una bicicleta :angel Yo primero hincho las ruedas a la misma presión (en mi caso 6 kilos) y calibro el rodillo de la forma siguiente: Me pongo a una cadencia de 90-95 pedaladas,da igual el desarrollo,pero que no vayas axfisiado,claro,dejas de dar pedales y la rueda se tiene que parar en unos 4 segundos.Si no es así,aprietas la rueda un poco más o menos. Esto te tiene que valer de guía para todas la pruebas que hagas. Cuando lo calibras,calientas unos 15-20' a una cadencia de 90-95 pedaladas,dando 3 ó 4 acelerones de un minuto o dos,subiendo mucho la cadencia...recuperando lo mismo cuando acabes entre acelerones. Cuando acabes de calentar,bebes,estiras un poco y leña al mono. Te preparas,y sales de parado,con un desarrollo que te deje llevar una cadencia de 90-95.Debes de coger la velocidad del test en un minuto más o menos.Si la coges antes,es que vas corto de desarrollo,y si no la coges en un par de minutos,es que vas atrancado. Pues cuando cojas el ritmo,desde que empiezas,8' a tope.....a todo lo que puedas...pilla tu ritmo fuerte y a saco.... Al acabar,recuperas otros 15-20' y vuelves a hacer lo mismo......8' a tope,pero aumentando un poco la cadencia... Cuando acabes,tienes que ver la media de pulsaciones del primer test y la media del segundo,y coger la más alta de las dos....ése es tu UA. Como te decía antes,con el S725x sale de cine,ya que te hace la media. Eso sí,prepárate paar sufrir como un perro.....normalmente suele salir eel segundo test más alto que el primero. Como ves,aquí no miro la velocidad,pero haces el test bien. Lo bueno sería ver la velocidad para en el proximo test ver los avances,pero todo no se puede....y si no,como dicen por arriba,pones el cuentakilómetros en la rueda trasera. Yo estoy trabajando con éstos datos (UA 167) y no creo que haya fallado media pulsación,ya que si voy por debajo voy relativamente cómodo,y a partir de ésas pulsaciones...cuidadín,que reviento!!!! Un saludo y espero que te lo haya explicado correctamente.
Muchas gracias por los consejos que me dais, el problema es que no tengo pulsometro que saque la media, pero bueno haber si me hago con uno y a sufrir como una perra!!!jajaja, muchas gracias de nuevo Saludos
Buenas!! Hice mi primer test de conconi segun las pautas que chema marca en el libro. Estoy en la semana 12 de entrenamiento. No se si lo hice bien, creo que hay pocos puntos, pero son representativos. Lo hice en el rodillo en resistencia 3, por miedo a quedarme corto de desarrollo. Aqui teneis la grafica, me sale como umbral anaerobico 180 ppm. Mi maximo son 199 ppm, Me aconsejais repetirlo?? o esta bien?? que debo hacer para mejorarlo la proxima vez que lo haga? quizas poner resistencia 2? Saludos!
Hola. Por casualidad me he encontrado tu post y me ha llamado la atención. Como Licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte y como Entrenador Nacional de Atletismo (te lo digo para que sepas que consideres mi opinión de forma algo más seria que si te la pone alguien menos experimentado) te digo que el test está muy bien hecho, pero el análisis no. En mi opinión la línea de tendencia bajo el UAn (la azul) está bien, pero la roja no. El punto que da el error es el está en 28/176, de forma que el umbral estaría en torno a estas pulsaciones, más que a 180. De todas formas es conveniente hacer un test de confirmación siempre que se hace un Conconi (por ejemplo los que te han puesto en el anterior mensaje: 2x8') y tener muy en cuenta las sensaciones. Un deportista de resistencia entrenado sabe perfectamente cuándo está en su Umbral Anaeróbico sin necesidad de pulsómetro.
muchisimas gracias nonojnet, valoro mucho tu opinion. No tenia claro si el test estaba bien o mal hecho, al igual que los resultados. Sin embargo el punto 28/176 tengo dudas de que este bien, tuve un problemilla en ese momento, yo creo que 28/174 seria mas real. Por lo que la linea azul aún seria mas recta y el cambio de pendiente lo tendria justo en 180. Que opinas? De todas formas intentaré hacer el test de 2x8' a ver que resultados obtengo. Muchas gracias de nuevo!!
De nada. También puedes hacer un test de confirmación con 20' constantes a ritmo umbral, personalmente me gusta más que el 2x8', aunque para eso necesitas un buen nivel de entrenamiento. Un saludo.