Hola bikers! Os invito a leer en mi blog la prueba que he realizado a mis nuevos puños, unos ESI Chuncky. http://jmunozcam.wordpress.com/2013/08/14/test-punos-esigrips-chuncky/ Saludos
148 visitas a la review de los puños desde que lo publiqué ayer jejejeje. Se agradecen las visitas, y también podéis comentar allí en el blog o por aquí vuestras opiniones
Muy buen análisis pero discrepo contigo en las conclusiones, no creo que su rotundo éxito sea ni por la cantidad de colores que ofrecen ni por el respaldo de los pros, yo desde que los puse no quiero otros, me parecen de lo más cómodo que he tenido, si bien es cierto que es mejor usarlos con unos guantes finos, ya que son algo más gordos que los normales y se hace un poco incómodo, pero aún así yo no los cambio por otros. Por cierto, buen blog te has currado.
Muchas gracias Xc man. La verdad es que a mí no me han parecido tan espectaculares, viniendo de los cómodos de espuma que traía de serie mi BH, y eso que es una bici de gama media. De hecho en las especificaciones no mencionaba la marca...
To tengo unos Extra Chunky que los quité con 100 km porque tampoco eran lo cómodos (que era lo que yo buscaba) que pensaba y he vuelto a los de espuma.
Igual la opción para gente con manos grandes o guantes con gel, los buenos son los Race, que son más finitos. Yo ya he dicho que no los cambio, aguanté un año con Specialized que venían de serie con la Stumpy, pero acabé quitándolos porque me dolia un poco el dedo gordo, con estos ni un sólo problemas.
Que si son buenos, malos,... a ver si va a ser como los sillines, que lo que le va bien a uno no tiene por que irle bien a otro. A mí me van bien, me resultan cómodos, puedes elegir color y desde que uso tapones protectores de aluminio a los extremos del manillar me duran años. Lo que son sucios me imagino que serán como todos y al no ser porosos se limpian con facilidad. Si usas una jeringa con aguja fina y los pinchas con alcohol entran y salen que ni te enteras y no deja marca la aguja. Ale, ya está
Sin duda lo mejor es probarlos. Pero vamos, que si estás cómodo (como lo estaba yo), no gastes tontamente y apura los que tengas.
para gustos colores, pero esta claro que para hacer un test en condiciones lo suyo es usar el producto una buena temporada, dicho lo anterior: yo tengo los chunky y los extra chunky (guardados para ponerlos en la rigida) y sin ningún lugar a dudas son unos puños buenos que cumplen sobradamente, ofrecen buen agarre, no se mueven, se limpian con facilidad, aportan mas confort debido a su material y grosor y duran mas que los que afrecen un agarre similar (los lock-on) yo practico enduro y en esta disciplina el agarre y confort son muy importantes, el agarre es mucho mas vital que en xc o rally, en este aspecto los únicos que proporcionan esa seguridad aparte de los chunky son los de tipo lock-on con la pega de que no duran nada, yo ese tipo de guantes tenia que cambiarlos cada 3 meses pues los dejaba planos y ya resbalaban, solo con ese dato los chunky ya resultan muuucho mas económicos. en los chunky la grosor es la perfecta para aportar ese extra de confort y a mi ni me molesto ni mucho menos tuve que variar manetas ni historias, los extra ya es otra historia son aun mucho mas comodos y acolchaditos que los normales pero estos ya si que rozan el limite de la exageración en cuanto a gordos y uno tarda a acostumbrarse, para manos grandes de p.m., para manos normales (mi caso) bufffff, yo al final puse los chunky y para manos pequeñas inviable. para mi lo de menos es lo de los colores, yo creo que la clave del éxito esta en todo lo citado arriba y no en su variedad de colores, aunque siempre atrae a 4 frikis mas, jejejeje.
Los mios acabaron cortados en cachos que puse en determinadas zonas como almohadilla. Lo mejor es probarlos, hay otros que tienen tambien respaldo de los pro etc etc (que yo me lo paso por donde os diga :mrgreen: ) y para mi gusto son mucho mejores, los XXX lite de bontrager. El tema es probar, incluso encontré unos de espuma de 4 leuros que me gustaron (y no se mueven nada de nada como otros y me acuerdo de los KCNC) y son los que uso en una de mis bicis, a veces lo mas caro no siempre es lo mejor
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, que por cierto es amplia. ¿Lo marcado en rojo va por mí? Saludos Esos Bontrager, ¿de qué material son? Saludos
yo los llevo ya durante bastante tiempo y genial. Además han solventado en gran medida el problema de que se me dormia una mano