bueno pues hoy e tenido la gran suerte de probar una bici durante todo un dia en whistler, una xprezo furax, marca que no habia oido nunca pero por lo visto ya llevan algun tiempo haciendo bicis a mano en canada. y me e puesto a buscar en pinkbike y tienen un par de videos en portada explicando la bici... la bici increible, me a soprendido mucho para ser un monopivote, geometria totalmente racing con un angulo de direccion de 63.5 y el pedalier sobre 35 creo recordar. lo mejor el peso, solo en cuadro con amortiguador esta en 4.5kg, que no está nada mal, y no es lata de cocacola como las trek. nose abro el post porque la verdad me a soprendido bastante como va la bici, y los fabricantes me han dicho que tienen algunas listas para enviar a españa. EL que al haya pillado que se pronuncie! que vaya maquina se lleva... la foto no es de la que e probado, pero lleva montaje parecido y el cuadro en verde pradera, pena que no llevaba la camara..
Si es un monopivote no entiendo que pinta ahi esa bieleta "fija", podian haber hecho el basculante de una sola pieza y seguramente ganar en rigidez.
Aunque sea de titanio, un basculante de dos piezas unidas por tornillos pierde rigidez frente a uno de una unica pieza. Supongo que tendrá una explicación razonable hacerlo así, pero yo no la veo.
tengo entendido que en breve empezaremos a ver estos maquinones por españa,la verdad que pintan tremendisimas......
Estaba pensando que la bieleta fija podria valer para ser intercambiable por otras mas cortas o largas y modificar distancia entre ejes...... Pero no puede ser, por el anclaje del amortiguador...... La verdad ... NI FLOWERRRR
la verdad es que tiene una pinta muy buena lo de la bieleta puede ser por quitar peso o quizás en caso de fisuras u otro desperfecto sera mas barato cambiar un simple triangulo de acero que un basculante mucho mas elaborado y costoso
para mi también, tiene pinta de ser muuuy rapida en curvas i tragona a la vez, la bieleta fija esa debe ser de acero por lo que gana en resistencia frente al aluminio, que al ser tubos mas cortos ganan en rigidez, y seguro k con los ejes k tendra eso en los puntos de anclage va a ser rigido de la *****! yo me la mirare seriamente para la temporada k viene..
esta recién montada ****, aún faltan los pedales, cortar la tija y ajustar el resto de cosas... la saqué ayer mismo de la caja!! xD