Hace 2 meses que he comprado mi primera bicicleta de carretera y entre los cambios que le hice al comprarla le puse unas cubiertas Continental Gran Prix 4000 en la banda de rodadura lleva 2 agujeritos que el tendero me dijo que son testigos de desgaste de la cubierta. Hasta la fecha llevo hecho 2000 Km y en la cubierta de atrás apenas se notan los agujeritos, Mi pregunta es para los que usais esta cubierta, ¿Una vez que no se noten los agujeritos sustituis la cubierta o la aprobechais más Kilometros? ¿Cuantos Km le haceis a la cubierta trasera? Gracias.
Aunque no se vean los testigos las puedes seguir llevando. Yo me miro más si hay grietas. El año pasado le casque a la trasera unos 10.000 ó 11.000, no te puede decir exactamente porque tengo otro juego de ruedas. Y en esos kms solo 1 pinchazo. Yo cuando las cambio lo hago las dos a la vez, ya que se nota mucho en la conduccion. La de delante la guardo para alguna urgencia. Salud y kilometros!
Para eso mismo es que son esos agujeros...los llamados "wear indicators". Si yo veo que ya no estan ahi, cambio la cubierta.
Pregunta hace 5 mil kilmetros que tengo unas 4000s y los testigos de atras aun existen de muy buena manera, es normal hacer en este mundillo intercambio por la de delante?
Pero deberias de haberlo hecho mucho antes, ya que supongo que con 5000 kms, aunque la cubierta este bien, ya estará algo plana. Yo no te aconsejaria poner una cubierta con un plano en la rueda delantera.
Esta algo plana pero nada preocupante lleva ya asi 300 mas y no he notado cambio en su comportamiento, si lo he echo es porque quiero gastarlas por igual para despues probar otra marca ya que este es mi primer año y despues de las continental toca turno a las tricomp! Saludos
Totalmente de acuerdo con Alf_Bundy. Mala idea llevar una cubierta gastada detrás, pero peor si cabe es llevarla delante. De hecho, sustituirlas no me parece un presupuesto para cuestionarse, las dos a vez y las viejas sólo para las ruedas del rodillo. Todo el comportamiento de la horquilla y de la bicicleta se ve MUY influenciado por las cubiertas, en el "límite" o en trayectorias rectas...
normalmente suelo cambiar la de detras porque suele desgastarse antes y lo que hago es pasar la delantera detras y la nueva la monto delante
El tendero me dijo que no se me ocurriera poner la de detrás adelante ya que se queda plana y es peligroso, no se si fué por mi seguridad o por vender más.
Yo las suelo intercambiar cada 1.000 ó 1.500 Km y de esta forma se van desgastando las dos de manera uniforme
Me parece mala idea lo de pasar una cubierta trasera a delante. Yo cuando tengo la cubierta trasera para cambiar, compro una nueva que pongo delante, y la que llevaba delante pasa atrás.
Pues yo debo de ser un bicho raro, pero cuando se gasta la de atrás cambio la de atrás y cuando se gasta la delantera pues cambio la delantera. Eso sí, la de atrás la apuro hasta que se empieza a intuir la lona, la delantera no la apuro tanto pero casi. De todas formas, y volviendo al tema del hilo, cuando dejan de verse los chivatos en las gp4000 ya no falta mucho para que se empiece a intuir la lona.
Normalmente la rueda trasera es la que lleva mayor desgaste. Cuando requiere ser cambiada, paso la cubierta delantera a la trasera y pongo la nueva delante. Yo es lo que suelo hacer y me va bien.