Thule ClipOn High en Toyota Auris

Tema en 'Accesorios' iniciado por agustin_d, 14 Sep 2008.

1. agustin_d

agustin_d Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Buscando información sobre este y otros portabicis no encontré demasiada información de los usuarios asi que voy a plasmaros mi experiencia hasta ahora con este famoso portabicis de portón.

Lo he adquirido en http://www.bicimania.com/ por 260€ + 25€ de portes (SEUR). A los 3 o 4 días lo tenía en mi casa.
    Lo primero es ver cual es el más adecuado para tu coche: el modelo 9105 o el 9106. En la Guia Thule, cuyo PDF esta en la pagina del producto, vi que el apto para el Auris es el 9106.

http://www.bicimania.com/product_info.php?products_id=3282&osCsid=afbe276302f642ac61b3c21836e7713d

Viene totalmente desmontado y el montaje es algo complicado: se tarda 3 o 4 horas, hay que seguir muy bien el manual y ser cuidadoso. Todas las herramientas necesarias vienen incluidas.

Una vez montado, ponerlo en el coche son unos 3 minutos y cargar la bici 1 minuto. Una maravilla. Eso si, conozco mas de una chica que no podría ponerlo ya que pesa unos 11 kg.

Conviene reapretar los tornillos despues de usarlo, porque la estructura se va asentando.

Hay que montar el portabicis de forma que se vea perfectamente las luces y la matricula. La parte que sostiene las bicis es regulable en altura. De lo contrario pueden multarte.

Montar la señal V9 de franjas diagonales rojas y blancas ya que la carga sobresale del coche y hay que señalizarlo, sino te pueden multar.

Al conducir con el portabicis debemos tener las siguientes precauciones, que parecen obvias pero muchos no estamos acostumbrados a conducir con apositos en el coche.

1) Cuidado al dar marcha atrás... llevamos casi un metro mas de coche. Yo estoy acostumbrado a dar para atras hasta que chilla el sensor de parking... casi la lio el primer dia.

2) El coche consume del orden de 1.5 a 2 litros/100km mas de combustible. La aerodinamica se ve muy perjudicada.

3) El viento afecta mas. Debemos hacer caso a las señales de peligro por viento y sujetar mejor el volante.

4) Tener en cuenta que nuetro coche mide casi 1 metro mas. Depende del coche, pero todas las señales referentes a un galibo de menos de 2.5 nos deberian preocupar.

5) No se recomienda circular a mas de 120 km/h.

He observado que a partir de 100 km/h aparece un pequeño silvido, facilmente disimulable co n la musica.

La garra que sujeta la bici tiene una pequeña cerradura. Esto puede impedir que nos chinguen la bici si entramos a comprar el pan, pero no para dejar el coche aparcado en un barrio de gitanos.

Para robar el portabicis en principio hay que poder abrir el maletero, que a priori no es facil, pero yo prefiero guardarlo dentro del coche si puedo, tal como se ve en la fotografia. O en otro sitio si puedo.

Se puede abrir completamente el maletero con el portabicis montado, incluso con la bici montada, eso si, cuidado al cerrar que pesa un webo. Esto último no se si es recomendado hacerlo muy a menudo.

Adjuntos:

2. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena tu aclaración, espero q te sientas contento con tu compra. Yo estoy dudando todavia entre ese y el Clip On 9101, xa 3 bicis, no es tan alto, y no tiene soporte de railes para la bici. Simplemente seria poner la matricula y si tapa las luces, pues luces tambien, es para un golf

saludos

Pd.Ese modelo q tienes es para 2 o 3 bicis??

Última edición: 24 Oct 2008
  3. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Spiff.H

Lo primero presentarse, ya que es la primera vez que posteo después de haber estado leyendo mucho tiempo por aquí. Pero es que como hay tantos temas tratados y somos tantos siempre hay alguien que opina igual que tu. En fin, al lio.

Ya se que el post es de hace un año, pero es el único que he encontrado sobre este portabicis. Estoy muy interesado en comprarlo y queria saber que tal la experiencia con el después de un año de uso?? Y también sobre todo, que tal lo de abrir y cerrar el portón con el portabicis y la bici montada? Es que como tengo perro y viaja en el maletero....

Compartir esta página