Estoy mirando unas barras de techo y un portabicis. Valoro la rapidez a la hora de instalarlo porque la idea es quitarlas cuando no las necesite porque solo las utilizaré de vez en cuando y no quiero ir con todo montado en el techo. El coche lleva railing integrado asi que lo de poner y quitar sería sencillo: colocar la barras y apretar un tornillo. Las whispbar son una pasada, a parte de que dicen que son las que menos ruido hacen, tienen unos detalles que me gustan mucho: en vez de llevar la tipica goma en el rail T, llevan un sistema que presionando, se baja y no hace falta quitarla. El portabicis de esta marca tambien me ha parecido muy rapido de poner y quitar: lo pones encima del rail T (que lleva el sistema que se baja), cierras dos palancas que lleva y ya está instalado. Más rapido imposible. Thule juega a su favor que es una marca más que fiable. El precio es similar a Whispbar pero los detalles de Whispbar hacen que por ahora me decante por esas, pero me tira para atrás el no tener referencias sobre esas barras y ya que me gasto el dinero quiero algo que me dure muchos años. Y luego están las de marcas como Norauto o Feuvert que no se que tal resultado dan a largo plazo. Si no dan problemas otra opción sería comprar unas de estas que lleven rail T y comprar un portabicis que se enganche con ese sistema, porque montar las barras en un coche con railin supongo que se tardará lo mismo sean de la marca que sean, la diferencia está en el portabicis que si va enganchado a las barras necesitas llaves para apretar y si va con el sistema de rail T es solo colocar y cerrar el cierre