Tiagra/105 vs sora completo

Tema en 'Material' iniciado por monty78, 2 Oct 2014.

1. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola a todos,no soy muy entendido en carretera,de hecho cuando era pequeño salía con mi padre allá por los 9 añitos y ahora con 36 quería retomar
    El caso es que me voy a montar una bicicleta porque he recibido a cambio de un material un cuadro con ruedas horquilla y una bielas marca ounce triple (es un Btwin pero no da para más)
    El caso es que dudo entre dos opciones y ahí es donde espero que me ayudéis.
    La primera es comprar de segundamano a un forero un grupo sora completo sin usar con frenos y todo,no me gusta que no esta en Madrid y no lo puedo ver ...
    La otra es comprar unas manetas tiagra 2x10 a estrenar a una persona y un grupo 105 sin frenos a otra,esta opción es más cara y mi duda es que tal funcionaran las manetas tiagra con el 105.
    En ambos casos tengo que cambiar las bielas y pondré compact, sabéis sí tengo que cambiar también el eje del pedalier?gracias espero respuestas y opciones,un saludo a todos y a ver sí nos vemos pronto en la carretera

2. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    La diferencia de un montaje a otro serían unos 70€ más los frenos claro
    No se que merecerá la pena mas

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.056
    es normal que sea mas caro es mejor el 105 las manetas funcionaran igual siempre lo unico a tener en cuenta que sea de las mismas velocidades.

sobre las bielas depende de lo que tenga tu bici ahora, y de las que compres,es decir si tienes pedalier bsa y compras unas bielas para ese pedalier puedes utilizar el mismo pero si tienes eje de cuadradillo o bien compras bielas para dicho eje o tienes que cambiar todo,pero a un que tengas que cambiar el eje no es mucho mas desembolso.

4. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias,creo que son de cuadradillo pero no he oído hablar muy bien de los platos y eje de decathlon y creo que ya que esta desmontada sería mejor cambiarlo ImageUploadedByTapatalk1412266618.415806.jpg ImageUploadedByTapatalk1412266634.648037.jpg

5. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Entiendo por tus respuesta que tu irías a por la combinación de 105 y tiagra no?

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.056
    si es de cuadradillo,yo lo cambiaria todo eje y bielas.

7. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias por la recomendación un saludo

Compartir esta página