Ya lo se, como es que no me he dado cuenta antes, compre una rockrider 9.1 en noviembre, cuando la compre me dijeron que era una talla M... la verdad es que la bici va bien, lo único que encontraba raro era que a veces me veía un justo a la hora de bajar y maniobrar al tener una M "un poco grande", a veces me da hasta pereza bajar por según que sitios al verme tan justo con esta bici... no quiero cogerle manía ahora que me estoy iniciando, ya que me gusta mucho ir por la montaña. Es la primera bici que tengo para iniciarme en el tema del MTB, y como me dijeron que no había una talla mas pequeña de la M, pensé que simplemente eran un poco grandes las tallas. Ahora comparando con otra de un tío que me encontré con mi misma bici, me doy cuenta de que la mia es una L, y yo mido 1.72 de estatura. He ido hoy a Decathlon, les he dicho todo lo que me estaba pasando y me han dicho que no hay ningún problema en cambiar el cuadro, solo tengo que presentar el ticket de compra y listo.... "listo", he ahi el problema... :laserkill No encuentro por ninguna parte el ticket, ademas que de las 3 bicicletas de Decathlon que tenemos en casa, la mía es la única que no tengo en la tarjeta de cliente (que cagada mas grande...) Os pido ayuda a todos los bikers de este foro, tengo la posibilidad de arreglar la bicicleta solo si alguien puede enviarme una copia de un ticket de compra de una 9.1 que no sea muy viejo, ya que entre más tiempo haya pasado mas difícil sera realizar el cambio, ahora mismo ya tiene 6 MESES desde que la compre! Vivo en Mallorca, y si hay alguien que pueda dejarme un original, puedo pasarme a recogerlo e invitarle a un par de cañas! y por supuesto, una vez haya podido arreglar mi bici juro devolverlo! No se si me sirva con una copia del ticket enviada por mail, pero si alguien de la península me puede prestar su ticket pagaría los gastos de envío y también se lo agradecería! Gracias de antemano por toda vuestra ayuda!
Ni con el comprobante del banco ni elnumero de serie de la bici hay forma de cambiarlo... Por ahora he probado con una potencia un poco mas corta para ver si se siente un poco mas pequeño el cuadro, pero de todas formas sigo pecando a la hora de poner los pies en el suelo con la bici entre las piernas, o al ponerme atrás del sillín cuando bajo por trialeras... lo ideal es poder cambiar la talla por una M que el cuadro es mas bajo y mas corto unos cuantos centímetros. Pero bueno, ahora paciencia a ver si resulta algo.
Yo creo que con tu talla adecuada es la M, piensa que en teoría a talla más pequeña es más manejable. Un cuadro más grande te "dominará" más. No se cuantos Km le habrás hecho ni el tallaje del decathlon, pero diría que las L son de 175cm de altura para arriba, hasta los 185 o 190.
Esta ha sido la novatada del no saber como va el tema de las tallas... me colaron una L creyendo que era una M, si he hecho de todo ya, desde llevar el comprobante del banco, el numero de serie de la bici, de todo un poco y nada, se basan en que sin el ticket no puedo hacer nada, aun ellos sabiendo que la bici es de finales del 2007... El problema es que me piden el ticket donde aparezca el concepto de compra, de ahí que este como loco pidiendo a alguien que pueda enviarme una copia para presentarla y así cambiar el cuadro por uno M. La bici esta muy bien, tiene unos cuantos roces, pero poca cosa, el tema es que entre mas pasa el tiempo mas problema me pueden poner a la hora de cambiar el cuadro. A ver si algún biker puede darme una mano
Hola, mi caso con Decathlon ha sido un poco extraño también. Compré una rockrider 5.1 para mi hermano de 11 años, con la idea de mejorarla con piezas que tengo en mi casa. Pues bien, le monto la transmisión deore LX/XT 9v completa con una rueda trasera decente, y al ajustar los frenos me doy cuenta de que tiene una holgura enorme en la horquilla. La llevo a la tienda donde me la han arregaldo con la garantia de 2 años que cubre todos los componentes, y me dice el del taller que me la arreglan por ser la primera vez, pero la siguiente no...que esa bici no está pensada para el uso que le voy a dar. Le digo que es para un crío de 11 años, que ya veía mal y me dice que la bici no está pensada para hacer rutas de 20km...que valen más las piezas que le he puesto que la bici...le digo que eso ya lo sé . Me quedé con ganas de preguntarle si mis piezas de aluminio resistirían menos que las de acero pesado con las que venía, pero bueno...que ******* tienene algunos... CONCLUSIÓN: se intentan escaquear por donde pueden, y el servicio postventa deja mucho que desear. TE deseo suerte. CREO que por ley en cualquier comercio pueden darte una copia de la factura de compra si indicas el día y el producto que adquieres, ya que ellos tienen extracto de todo...si no te lo dan es por escaquearse...CA******
Un saludo a todos, quiero agradecer por toda la atención prestada y por todas las respuestas al mensaje, al final no he conseguido el ticket ni cambiar el cuadro, y al seguir pasando el tiempo se hace mas difícil. Me canse de insistir en Decathlon y de amargarme... Así que me he apañado un poco con una potencia mas corta y elevada, pero sigo pecando con la altura del cuadro en la montaña al no poder apoyar bien los pies, pero bueno, tampoco dejare de montar en bici por esto. Gracias de todas formas a todos y ya nos veremos por la montaña!