1. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenos días,

Hace 15 días me di un golpe contra la potencia de la bici, y tras visitar el médico parace ser que he tocado un poco el menisco externo, aunque no parece nada grave. En un primer momento después del golpe, al día siguiente salí a entrenar y como si nada, pero a los dos días cuando salí de nuevo, a los 20 minutos me empezó a entrar el dolor y tuve que acabar parando. En urgencias me recetaron solo antinflamatorios y hielo (tras moverme y girarme la rodilla para descartar meniscos), pensando que solo sería el golpe y un poco de líquido en la rodilla... Tras 8 días de reposo traté de salir a rodar muy despacio y con desarrollo pero a los 15 minutos vuelta al dolor y retirar. Fuí al médico de la federación y sin hacer resonancia, (si que me hizo radiografía), tras hacerme los giros en la rodilla y flexionármela y extendérmela, no había aparentes síntomas, tampoco al ponerme de cuclilla sentía grandes molestias. Fue entonces cuando palpándome con los dedos por la parte externa de la rodilla sentí molestias, ante lo que me diagnosticó una meniscopatía externa, nada grave según él, y que con 10-15 días de reposo sería en principio suficiente... ¿Alguien de vosotros tuvo algo parecido? La verdad que ya no sé de quién fiarme...

Llevo ya unos 13 días de resposo (sin contar los dos días que tuve que terminar el entrenamiento por el dolor), y como poco estaré otros 8 días más para probar si está curado. Mi preocupación ahora es perder todo el entrenamiento que llevo hecho desde mediados de enero, toda la base con las adaptaciones correspondientes, y por su puesto coger peso... en tres semanas parado según tengo leído se pierde prácticamente todo, pero me gustaría que comentáseis vuestras experiencias ante parones de este tipo (3 semanas/)

En cuánto a buscar una alternativa para hacer algo de cardio en estos días de parón, quitar el mono y sobre todo hacer que el motor trabaje algo aunque no sea pedaleando, se me ha ocurrido hacer kayak-ergómetro, ya que en mi gimnasio entrenan los piragüistas con esta máquina:
    http://www.vermontc2.com/es/ergometro-de-kayak-vasa/

La cosa sería intentar apoyar todo lo posible sobre una pierna y dejar la otra reposada... En cuánto a la comida, creo que irremediablemente ganará algo de peso, pero intentaré hacer una dieta con muchas menos calorías para contrarrestar... En fin, si me podéis ayudar con vuestra experiencia os lo agradezco, estoy un poco de bajón después de todo lo que llevaba entrenando y sacrificándome!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mi consejo no te va a gustar. Olvidate de la bici y los entrenos y céntrate en la rodilla. Dale tiempo a que evolucione. Que se cure o si con el tiempo no mejora, insistele al médico.
    Pero no fuerces nada. Puede que no sea nada, pero si insistes en darle caña puede generar en algo .....más grave.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Editado

Última edición: 12 Jun 2015

Compartir esta página