tiempo de descanso en fin de temporada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manel1714, 12 Nov 2007.

1. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas cuando dais por acabada la temporada cuanto tiempo estais de reposo "absoluto"?
    y cuando empezais a preparar la siguient??

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni un solo día de reposo absoluto, empiezas de cero para que tu organismo se desacostumbre a los grandes esfuerzos y empiece a reeducarse desde el primer día.

Empiezas por reducir tus intensidades sobre la bici un día, al siguiente empiezas haciendo unicamente estiramientos, al otro intercalas carrera con andar (para evitar ahujetas) luego ya empiezas a correr y al gym,poco a poco para no pillar ahujetas o dolores o lesiones ya que vienes de entrenar sobre una bici y ahora toca bajarse de ella.Pero de descanso absoluto cero patatero..

3. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy de acuerdo con el asturiano, no hace falta parar ningun dia. simplemente es volver a empezar.
    aunque yo si pare un poco durante una semana pero no en no hacer nada (mi entrenador me dijo que parara una semana pero yo un dia me iba a pasear otro iba hacer senderos de bajada otro jugaba al baloncesto otro descansaba otro salia en bici con unos amigos que hacia tiempo que no salian y asi) y ahora ya llevo 3 semanas de nueva pretemporada.

http://marrase.blogspot.com

4. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Depende mucho de tu nivel y de tus objetivos. Y también depende de la temporalización de la temporada. El descanso absoluto prolongado no es bueno. Pero no pasa nada por estar 7-10 días de reposo total. Más tiempo no es aconsejable porque perderías muchas de las adaptaciones conseguidas en la temporada anterior y te costaría más volver a "arrancar".

Más importante que el descanso físico diría yo que es el mental, por lo que te puedes tirar 4-6 semanas sin tocar la bici por ejemplo para desconectar por completo pero haciendo muchas otras actividades diferentes que a lo largo del año no puedes hacer. De esta forma tu mente se relaja de pedaladas pero no pierdes forma para afrontar la nueva temporada. Actividades ideales es la carrera suave, la natación, el senderismo, actividades de gimnasio, otros deportes colectivos (fútbol, baloncesto...) o de adversario (tenis, squash, padel...).

Aunque ya digo que depende del nivel. No es lo mismo un profesional que tiene que rendir en marzo que un aficionado que quiere estar fuerte para el verano que viene.

Saludos ;-)

5. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo estoy de acuerdo y no....evidentemente si hablamos de un nivel ya alto, como dice Alexandros, pues vale, pero para la gente de a pie....unos días de descanso y desconectar vienen de perlas, al menos en mi opinión. Pueden ser una semana, 10 días o dos semanas. Más ya no, pero hasta ahí no veo ningún problema. Yo de hecho lo he hecho y sin problema. En general tampoco lo hacía, entre otras cosas porque sí estaba a cierto nivel, y además como bien decís vosotros lo que hacía era dedicarme a otro tipo de actividades físicas como irme a la piscina (en plan relajado, pero a poco que nades ya haces algo), irme al monte a andar y cosas así, incluso algún día con la bici, pero en plan rutilla de paseo. Pero algún año sí que he parado completamente una o dos semanas y tampoco he notado ningún bajon espectacular. Evidentemente sí bajas, pero es lo normal a final de temporada y afrontas la siguiente con otra actitud.
    Luego muy importante lo que dice Alexandros, el factor mental. Empezar más bien con otro tipo de actividades durante unas semanas, como dicen por aquí correr, algo de gym, piscina, incluso días más relajados de irse al monte o incluso echar un partidillo con los colegas.....esto no quiere decir no salir nunca en bici, sino que mejor no salir siempre en bici. Es decir, si entrenas 5 días, pues haces 2 o 3 de bici y el resto cosas alternativas.
    Bueno, esta es mi experiencia y mi opinión.
    hala un saludo, que menudo ladrillo que me ha salido.

6. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    yo no paro un solo día desde hace la tira de años...

la temporada la acabo el 31 de diciembre y la siguiente la empiezo el 1 de enero...

de media salgo unos 300 días al año en bici,
    algún año creo haber llegado a los 330 días...

en estos días hay días de carrera de ciclocross, que son 40 minutos (pero como son!!!)

otros de rodar una hora por llano, otros de carreras de XC o carretera..otros de hacer horas y horas, depende, per no paro nunca, es lo que mejor va para mis rodillas
    (para mi coco también!)

salut 1714 !!!!

7. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues mi intencion es estar a tope en marzo q es cuando empieza de verdad, ahora en enero-febrero hay unamini compecicion con 6 carreras pero quiero cojermelas como entrenamiento de calidad, este año las hice y el primero me sacaba unos 25min, ahora en la ultima copa el primero me esta sacando unos 13min, de cara a marzo me gustaria q "solo me sacara unos 5-6 min... jejeje y si se los lpuedo sacar yo mejor!!
    gracias

8. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    yo personalmente he parado una semana despues de la ultima carrera pero ya empece a principios del mes pasado a hacer fondo y mas fondo,aunque quizas ya vaya muy adelantado en cuanto a entrenamiento es mejor que no llegar con la suficiente preparacion.Un saludoo

Compartir esta página