tiempo de entreno en rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por unodinoi, 20 Abr 2016.

1. unodinoi

unodinoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    buenas, pues simplemente si podeis comentar cuanto tiempo se puede hacer en una sesion de rodillo, yo utilizo rodillo de 3 rulos y pasar de la hora ya me cuesta... pero con el resto de rodilllos de cuanto tiempo maximo podemos hablar ?
    no me refiero a series, seria tiempo maximo si lo dedicas a coger fondo x no poder salir a la carretera
    gracias

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    El rodillo no es para coger fondo ya que para coger fondo tienes que rodar 3h al menos...Mete menos tiempo pero más intensidad, series y tal. Aparte de que se te hará más ameno, no tendrás que estar mucho tiempo sobre el rodillo.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entonces como hay gente que es capaz de hacer carreras o pedaladas de 15h entrenando 2 dias entre semana menos de 2h?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Lo que te aguante la cabeza.
    Yo solo en un par de ocasiones he pasado de horas. Hora y media ya me cuesta. Lo normal, sobre una hora.
    Luego hay tios (y tias) como Mathew Hayman y corredores de MTB Marathon que se hacen sesiones de 5-6 horas o sesiones dobles (mañana y tarde) de 3-4 horas.

5. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo este año alguna sesión de 3h 30'.

Lo normal entre 1h y 2h.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Utip91

Utip91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo el máximo que aguanto es hora y veinte ( 10" calentamiento, 60" calidad, 10" enfriamiento), aunque es más algo psicológico que fisico. Si vas bebiendo abundantemente ( se suda mucho más por ser una actividad indoor) y comes algo, se podrían hacer sesiones muy largas sin demasiados problemas.

7. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    En el de rulos, que no puedes relajarte, me cuesta pensar en sesiones de hora y media o superiores.

A mí la hora ya me cuesta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

8. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    1 hora y doy gracias...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

9. unodinoi

unodinoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    x eso lo preguntaba, x que el de rulos al ir en tension, trabajas mas con el resto del cuerpo( no puedes relajar brazos,estirar espalda ect ) y te cansas primero, entonces me surge la duda de cuanto tiempo suelen durar los entrenos en el resto de rodillos ....
    pero como comentan yo tambien pienso que puede ser un tema mas psicologico que fisico... y otro comentario que me anoto tambien es el de simular condiciones (ventilar bien la habitacion,hidratarse)
    es lo que tiene vivir en el norte... rodillo o agua ;p este año no vemos 2 dias de sol seguidos

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Mi máximo es 3h45...

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    otro que no aguanta más de hora y media en uno de rulos...ni con pelis

12. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Con 2-3 dias de rodillo y 1 de carretera si se puede coger fondo, y mucho... tanto como para intentar hacer soplao o pedals de foc. Yo hago como mucho 1 30, me gustaria subir a 2 horas pero no hay tiempo para mas, a mi lo que mas me cuesta es el principio, una vez rompo a sudar (lo hago en la lonja y lo tengo que hacer con perneras y maillot largo, aunque cuando rompo a sudar lo voy abriendo) puedo estar mas, a veces me da rabia parar, pero no hay para mas... lo mas duro es cuando tengo que mantener un ritmo 1 hora sin hacer intervalos. Con intervalos se pasa el tiempo volando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Un par de dias a la semana en rodillo de rulos, cuando el trabajo me deja. Sigo un plan de entreno que está en ciclismo a fondo: sesiones entre 1 h. y 1:30 h.
    Yo si aprecio la mejora. A estas alturas me puedo hacer rutas de 100 km sin agobios y con desnivel. No me exprimo, pero si se nota que vas más "ligero".
    Saludos,

14. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo este año ya me he metido panzadas de casi 4h, pero vamos, ya no sabes ni como sentarte :D.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Tiempo máximo creo que no hay, he llegado hacer sesiones de mas de dos horas. Lo que si pienso que el tiempo mínimo tiene que ser de una hora para arriba ya que si calientas un poco y sueltas otro tanto se te queda en 40 minutos.
    Saludos.

Compartir esta página