Tiempo de espera para rehabilitación

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 6 May 2010.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tiempo de espera para rehabilitacion

Hola.

Quería saber cuanto tiempo habéis tenido que esperar hasta que os han llamado para empezar la rehabilitación.

En mi caso llevo esperando 25 días desde que me quitaron la escayola y todavía no me han llamado. Te van mareando de un sitio a otro, dando largas, ya te llamaremos...

He preguntado a gente y me han dicho que es normal que tarden tanto, pero yo no veo normal esperar tanto tiempo, y seguramente si hubiese empezado la rehabilitación cuando me quitaron la escayola ya estaría casi recuperado.:angry

Y encima los ejercicios que estoy haciendo para la movilidad del codo no dan ningún resultado. No se si es que los hago mal o que, pero por más que me esfuerzo por doblar el codo no consigo ganar movilidad. Es más yo creo que cada vez lo muevo un poco menos.

Ya no sé que hacer. Algún consejo.

2. Migue87

Migue87 Gracias a Dios, soy ateo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo, mucha paciencia, es lo tipico pero es verdad. Yo me rompi 3 dedos del pie en septiembre, y despues de mucho marearme, me dijeron que en 3 meses tendria el pie perfecto, pues aun hoy me duelen los dedos que me rompi y no puedo correr porque apoyo mal y el gemelo me lo reviento.
    El problema del codo es que es una articulacion y es muy dificil(y por lo tanto lento) de recuperar, asi que como te digo, paciencia.
    de todas maneras, el tiempo para que te llamen de la rehabilitacion dependera de tu compañia, pero siempre puedes buscarte un fisio por tu cuenta(es o que yo hago).
    si quieres un consejo, no te pongas fechas para volver ni sentirte bien completamente, simplemente intenta hacer tu vida lo mas normal, asi se te pasara mas rapido.
    Lo dicho, mucha suerte y animo¡¡

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Colega, yo empezaría ya. Ponte calor antes de empezar, luego pégate un rato grande forzando la extensión (hasta las lagrimas, progresivamente pero sin miedo al dolor) y luego ponte frio.

Y después pesas, progresivamente, todos los días

4. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Depende si la rehabilitacion es por seguro privado o por sanidad publica, yo trabajo en seguro privado como fisio y me llegan a los 10 dias aprox ya sea despues de una intervención o inmovilización, si es por sanidad publica pueden tardar hasta mas de un mes...es triste pero es así

Mi consejo es que busques algun fisio mientras para que al menos evalue como esta la articulacion y te diga ejercicios "adecuados", forzarla hasta el limite así como así sin saber su estado no es un consejo que yo te daria.

5. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Con este tema tienes que tener enchufe con cualquier fisioterapeuta para no tener que esperar tanto tiempo y si encima eres de compañia privada de las que pagan poco y mal, te dan largas.

Te recomiendo piscina, sacate un bono y que cualquier monitor te vaya poniendo ejercicios muy suaves, yo llevo tres meses operado de hombro y he hecho 50 sesiones de fisio y llevo mes y medio en piscina y es lo que mas me ha adelantado.

6. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo me rompí la cabeza del radio a finales de febrero, tardaron 13 días en llamarme. Me dieron 3 semanas de rehabilitación, acabaron y a pesar de que aún no estaba bien me dieron puerta hasta que me volviera a ver el médico. Como no veía clara la rehabilitación que estaba haciendo me fui a mi fisio de confianza, y alucinó con lo que me habían estado haciendo. Menudos chapuceros. Lo de frío y calor está muy bien para acelerar el callo óseo, pero el frío para recuperar la movilidad: ni de coña!. Buscate un buen fisio y no pierdas el tiempo como hice yo.

7. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    No sé si será por gravedad de la lesión o que, pero si salí de la habitación un Lunes el Miercoles estaba en reabilitación.
    Animo

8. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues a mí en rehabilitación no me dan calor. Lo que hacen es extentender y flexionarme el codo y al acabar me ponen frio.

No se que pensar, he leído en muchos sitios y me han comentado varias personas que para ganar movilidad es altamente conveniente dar calor a la zona antes de hacer los ejercicios para que se "hablande" y gane flexibilidad.

9. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    yo me rompi el tobillo en enero y a finales de febrero empeze la rehabilitacion, te aconsejo cuanto antes sino se te puede anquilosar, sino te prestan atencion ve a un privado, creeeme lo vas a agradecer. Un saludo.

10. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo el dia 20 me operaron del ligamento cruzado anterior, el dia 29 me quitaron el yeso y los puntos, pero resulta que de la seguridad social hasta el 21 de este mes no me visitan.

Yo lo que he hecho, y te recomiendo que hagas lo mismo, es ir a una fisio dos veces a la semana, que me ha puesto ejercicios para hacer en casa dos veces al dia, y alli me apreta para forçar la flexion y me pone ultrasonidos. Si no me buscara la vida la pierna al cavo de un mes estaria como una piedra.

En serio paga que vale la pena.

11. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestras respuestas.

A rehabilitación ya voy. Estuve 25 días escayolado y otros tantos esperando a que me llamasen. Si hubiese sabido antes que tardaban tanto en llamar me hubiera ido a un fisio privado para que por lo menos me recomendase qué ejercicios hacer.

El problema que veo ahora es el tema del calor. A todo el mundo que se lo comento le extraña que no me lo pongan antes de hacerme los estiramientos. Yo lo he probado en casa y la verdad es que se nota algo (que en la rehabilitación de estas lesiones ganar ese "algo" cuesta dolores).

Lo que no sé es si tiene algún efecto secundario.

Compartir esta página