tiempo de natación en categoria sprnt

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por isixtr, 30 Nov 2009.

1. isixtr

isixtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos este año 2010 me gustaria hacer un triatlon categoria sprint ¿ que tiempo deberia hacer en el agua para no salir el último?.hay algun sitio donde me puedo informar de tiempos para tener una referencia.gracias por anticipado

2. BERNARDO VLC

BERNARDO VLC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entra en la web de la federacion de tu provincia y veras los resultados de las pruevas , pero un tiempo aceptable en un sprint entre 13 o 15 min

3. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo dependerá del nivel que haya en la prueba. Si tu nivel es malo saldrás de los últimos, y si es medio pues...

Ve a la web de la Federación de Triatlón, selecciona tu comunidad, entra en su respectiva web y ojea los resultados de las competiciones: http://www.triatlon.org/fetri/fed_autonomicas_.asp

4. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que sea el más adecuado para comentar el tema de posibles tiempos ya que todavia no he corrido ningún trialton, sólo duatlones, pero deberías mirar los triatlones en los que vayas a competir en tu zona y ver los tiempos medios. En mi caso, por ejemplo, veo que este año el triatlon de Canet, por ej, con un tiempo de 15 minutos saldría por el medio del grupo. Pero claro, piensa que luego tienes la bici y la carrera a pie,y seguramente ahí es donde pierdas tiempo (y en las transiciones).

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Los tiempos de las clasificaciones tampoco son del todo fiables... yo he corrido tris de supuestos 750 m en poco más de 8 min. y en 16 min....Aunque son casos extremos y en general la medición es de cente.
    Hay cienes y cienes de post de este tipo. En el buscador verás un montón de respuestas sobre ritmos de carrera, velocidades en bici, ritmos de natación....
    Mi consejo es que si empiezas y no eres un fuera de serie con aspiraciones de ganar... disfrutes y te sientas satisfecho de acabar... que ya es bastante!

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El último en salir es siempre el de la piragua escoba...

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Deja de pensar en tiempo y ponte a entrenar en la piscina... si eres capaz d nadar a crol 100 metros de seguido sin agobios , seguro que no acabas el último....y como vayas 2 a 3 dias a al piscina 2 semans de cda 3, hasta te veo del medio para delante.
    Procura entrenar sobre todo la tecnica, no entrenes a nadar mal...

8. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1jmgul
    Y si sales el último tampoco pasa nada

9. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo mi primer sprint hice la natación en 20 minutos y no salí el ultimo ( logicamente es una prueba popular, supongo que las cerradas a federados es otro cantar).

Son todo ventajas. Siempre encuentras donde está tu bici, no te peleas con nadie para curvear con la bici, tu familia te tiene claramente localizado....:)

10. robbe

robbe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice troilu hay muchos post relacionados con esto.
    Hay uno que se llamaba 5´34´´ o algo parecido que iba muy en esta linea.
    De todas formas como bien dice jmgul entrena y olvidate de los tiempos

11. isixtr

isixtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos,he visto resultados de la f.catalana y creo que no saldre el ultimo.el otro dia en mi primer dia de piscina desde hace años hice 1000 m en 23 m.bueno dejo de escribir y a entrenar

12. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, a entrenar, que te hace mucha falta. :p

Es coña, ya mejorarás según pasen los entrenos.

Compartir esta página