Tiempo entre 70.3 y 140.6

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 7 Ago 2009.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

os cuento un poco cuál es la situación. En el 2010 íbamos a hacer el 70.3 de Lisboa (24 de Abril, cuando era Half) y luego el 27 de Junio el IM de Niza.

Como lo de Lisboa no nos cuaja, estamos buscando otro 70.3 para hacer antes de Niza (sobretodo para debutar en Half antes que en IM).

Visto lo visto, está el de Suiza el 6 de Junio. Es justo 3 semanas antes del IM. ¿Lo veís muy justo de tiempo para hacer los 2? Sería conveniente buscar alguno antes?

Qué aconsejáis?

Pensar que debutaría tanto en HALF como en IM......... :drive
    Gracias, un saludo,

2. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    porque no te cuaja lo de lisboa?

3. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque yo quiero hacer un Half..... no el invento ese.......... :shock:

4. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me buscaria algo con mas diferencia de tiempo, no creo que para ti fisicamente sea un problema, pero si sufres sicologicomente tardaras mas de tres semanas en recuperarte, si no mira la experiencia en Balaguer de un amigo comun que tenemos, el cual estoy seguro que lo veremos en algun ironman con buenos tiempos, pero tres semanas despues del ld no queria oir hablar de la cabra.
    Pasado el verano esta el de Banyolas, te lo puedes tomar a nivel de entreno, y ademas te pilla con la preparacio de tossa,

5. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Juanito......

eso sí puede pasar, que se sufra de coco y tarde en recuperarme......
    El problema que no hay mucha cosa antes de Niza...... El de Lisboa iba bien porque caía en ABril y tenías 2 meses de preparación final para el IM.......

Banyoles entreno? No creo que esté preparado para el B........ :llora

PD: Nuestro amigo común está más animado no? Le ha costado un poco pero ya ha vuelto a coger ritmo......diría yo.....

Última edición: 7 Ago 2009
  6. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

7. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    El b de banyoles sabeis donde encontrar el recorrido y altimetria, es que al igual me animo pero no encuentro nada por ningun lado

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    **** Juanito, me has leido el pensamiento, jajaja.

Le acabo de decir a Mario por MP que me estoy planteando muy seriamente ir a Bañoles B después de Tossa para recordar viejos tiempos y que a ver si se anima. Lo que si que yo esperaré a apuntarme a última hora por si de Tossa salgo cascado y que voy a tirar de rodilleras en la T2 para ir algo mas cómodo (si es posible) en la parte de carrera. La natación y la bici no me preocupan que las llevo entrenadas de sobra para aguantarlas.

Por cierto, yo también opino que 3 semanas entre un Half y un IM es muy poco tiempo y lo malo es que el que va a pagar los platos va a ser el IM por mucho que te lo tomes como entreno. Una cosa es hacer un medio maratón como entreno 3 semanas antes de un maratón, cosa totalmente aconsejable, pero eso son un par de horas y cuatro el maratón como mucho, y aquí estamos hablando de 6 y 13-15 horas dando el callo y encima en el debut...

Si te sirve para convencerte de que vengas a bañoles, yo hace 4 años hice eso, Bañoles B y al año siguiente el Ironcat :razz:

Mentira :vampire

Te cascaste la travessa con oleaje sin problemas, y bañoles es pantano sin olas.

Seguro que no tienes problema para hacer salidas domingueras en bici de un par o tres de horas.

El tema carrera si que no se como lo llevas, pero peor que yo seguro que no...

Así que dime donde está el problema porque yo no lo veo... :shock:

PD: Pues vaya si le afectó a nuestro amigo común (**** que mal suena eso, jajaja) la larga distancia. Yo pensaba que se escaqueaba del foro porque estaba de vacas... :culo

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre....... la natación en Sitges fue bien....... (al final fueron 51 minutos, no 48!!).... la bici no es que la coja mucho....... y el running lo máximo que he hecho han sido medias maratones. Hasta el tri de la vila me sentía muy fuerte, pero tras la caída no he vuelto a correr.... y ha mermado mi confianza....

Además, creo que para hacer un B hay que prepararse bien......

Mucho y bien tengo que entrenar lo que queda de Agosto para hacer el B...... :toilet2

10. marcmiami

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    El b de banyoles que tal esta??Es que me lo estoy planteando y no encuentro mucha informacion, el recorrido de bici es muy duro? y corriendo?
    Gracias

11. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Te cuento lo de hace unos años. Es el mismo circuito que para el olímpico pero a dos vueltas y recortado un poco en el tramo final ya que te mandan directo al pueblo sin alargar (para el olímpico salen 43-45 kms. y el B son 79-80 kms., todo medido en el cuentak. de mi bici). Es el triangulo Bañoles-Besalú-Figueres (todo y que el desvio es antes de llegar a Figueres).

A 1 km. de la salida hay una subida pestosa que te pilla atravesado por salir de la natación, pero luego salvo algún tobogan va llaneando hasta Besalú y hay que ir con cuidado porque es la carretera general y es posible que no esté cortada. El tramo Besalú-Figueres es también llano con varios toboganes, y la miga está en el tramo Figueres-Bañoles en el que vas por la carretera comarcal anexa que tiene un puertecito algo duro (no llega al nivel de Tossa). Arriba llanea un buen rato, así que en el B se sube a ritmo sin forzar para poder dar pedales en el llano con garbo, y en el olímpico se sube apretando el culo y la lengua fuera para no quedarse descolgado del grupo y tener que currarte el llano solito... como cambian las cosas de draft a no draft, jajaja. Después del llaneo, todo bajada hasta Bañoles y a repetir.

Si no lo han cambiado, que lo dudo, eso es lo que hay.

12. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    El de bici ya te lo he puesto. La carrera es practicamente llana rodeando el pantano a 3 vueltas, y la natación en pantano sin olas a dos vueltas saliendo del agua para dar espectáculo, jejeje.

Todo eso de hace unos años, si hay cambios ya no lo sé, pero no creo que sean importantes ya que la zona no da para muchas variaciones.

13. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Señores.... no es por interrumpir pero nos alejamos del tema original......

Sino os sabe mal, se abre un post con el "B" de Banyoles y se trata todo lo de Banyoles allí!! :pc3

Merci,

14. marcmiami

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    gracias, me apuntare casi seguro

15. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    OK, cap problema :razz:

Lo dicho, yo lo veo muy justo y no lo haría si quieres disfrutar las dos pruebas en lo posible, pero todo es opinable.

16. daniBAR

daniBAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas, creo que en abril tb teneis Elche que este año., sino me equivoco fue 1.9 kms / 90 kms / 21 kms.

17. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    No es mala opción Elche, y "cerquita" de casa...

18. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    y el 70.3 de Austria? Alguien tiene referencias? Cae bien de fechas también

19. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no, no es mala opción para nada... incluso da para pensar en una posible quedada forera para hacerlo, siempre y cuando no me lo pongan el finde del 24-25 que no puedo.

Compartir esta página