tiempos en piscina con /sin neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tratory, 4 May 2014.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Aprovechando que hoy domimgo hay muy poca gente en la piscina, he llevado el neopreno para hacer un test y ver cuanto se mejora nadando con el. La sensacion es que desliza muuuuucho mas, parecia que volaba.

Mi tiempo para los 1000 metros sin neopreno es de 18.50 a. 1.53\100m
    Con el neopreno hoy me ha salido un tiempo de 17.12 a. 1.43\100m

La diferencia se ha notado bastante,10 segundos a los 100m, lo que sale 2.5 segundos a los 25m.

Es normal tanta diferencia? Quiza sea por que soy un paquete nadando y el neopreno me ayuda bastante.

2. Mónica2010

Mónica2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes tratory, soy nueva en este foro, pero me vas a permitir que te comente que con el neopreno flotas mucho mas, y es probable que si normalmente tienes problemas con la flotabilidad (a mi también me ocurre eso), al ponértelo se corrige mucho ese defecto, con lo que parece que con el neopreno vueles en comparación a nadar sin él...

3. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Monica y bienvenida.

4. Mónica2010

Mónica2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti ;)

5. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Dicen que los grandes nadadores, por técnica y demás, no notan tanda diferencia, pero los demás si la notamos.

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Es una ganancia del 8% (aprox), algo completamente normal en la ganancia de un traje. Eso supone unos 6 segundos de ganancia en gente que nada a 1m20, lo que entra dentro de margenes lógicos.

La gente con verdaderos problemas de flotación (suelen nadar por encima de 2m00 en nado continuo) llegan a ganar más del 10%

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Todo lo que nos saque el culo del agua y haga que las piernas no se hundan, obra milagros en los que somos "paquetes" de la natación ;)

Los buenos nadadores de mi club dicen que tendria que estar prohibido el neo porque "falsea" el resultado... yo les contesto que estaré de acuerdo cuando se vuelva a prohibir chupar rueda en tris olímpicos :D

8. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya veo que entonces es normal la mejoria nadando con el neopreno... seguro que me va a venir bien para la travesia del soplao

9. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Por vuestros mensajes deduzco que al mejorar tanto con el neopreno, tengo problemas de flotacion o que los pies y culo se me hunden, hay alguna manera o ejercicios especificos para mejorar este aspecto de la flotacion?
    Soy delgado y fibroso, con poco brazo y pecho,( estilo froome o wigins) y ademas de tantos años de bici tengo poca flexibilidad en los tobillos, los llevo casi a 90 grados, si los estiro, me cuesta mucho y ademas se me suben las bolas..

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Insisto en que mejorar 10" es lo normal.
    La flotacion se mejora engordando :), lo que puedes mejorar son tus apoyos en el agua para ir más arriba, pero no por flotación sino por sustentacion; ¿ejercicios? Nadar más metros con más tecnica y más series a la semana

11. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias lúarcazuma

Compartir esta página