Hola a todos, estoy empezando en el mundo del duatlon, con objetivo de ir cogiendo forma para un futuro hacer tri. Mi pregunta es la siguiente ¿Sabeis a más o menos los tiempos/marcas, orientatibamente, de las diferentes modalidades del duatlon? Me estoy planteando ya el participar en alguno en los próximos meses y sabiendo los tiempos más o menos puedo ver si estoy más o menos para hacer alguno. Gracias a todos por vuestra colaboración.
a que te refieres con los tiempos, marcas?????? supongo que te referirás al tiempo total, si es así, orientativamente te puedo decir que con distancia 5 20 2,5 calcula sobre una hora y con distancia 10 40 5 pues dos horas, todo esto es relativo pq tienes que tener en cuenta tu estado de forma y las distancias que a veces son un poquito superiores o inferiores, así que estos tiempos pueden variar unos minutos arriba u abajo
carretera o montaña?la parte a pie,estando un poco en forma son 30min(20+10)y el tramo en bici depende muchisimo del circuito,entre 40 y 60min. si es de montaña y 30 ó 40min en carretera,todo depende del estado de forma que te encuentres.
Me refería al de carrertera, cross de momento no, como ya os dije era meramente orientativo para ver que tal. En cuanto al perfil de la prueba aún no me he decidido por cual, lo más seguro que sea cerca de valencia, pero estoy ahora mirando opciones, ya os comentaré..... Muchas gracias, por la información me ha servido de bastante ayuda.
Por valencia y de carretera lo más cercano es el del circuito de Cheste en Octubre y el de Villamarchante en Noviembre, un saludo
No tenía conocimiento del de Vilamarchante, por si no lo sabias tambien estan los de almoradi y el Rafal, se llevan una semana de diferencia y si no recuerdo mal es en octubre
Yo te recomiendo que si estas empezando como dices, no te obsesiones con la "marca" y procura disfrutar e ir aprendiendo como hacer más efectivas las transiciones, a coger poco a poco el ritmo de competición y sobre todo seguir un plan de entreno acorde con tus necesidades y ser consecuente con el, y sobre todo ¡¡DISFRUTA!!
Gracias Alvaro, la verdad que no me obsesionan las marcas, el hecho de pedir la referencia, es por saber más o menos si estoy preparado para hacer mi primer duatlon, tengo 30 tacos y se que es muy tarde para iniciarme en algo con aspiraciones de ganar, solo quiero lo que tu me recomiendas DISFRUTAR, que creo que es lo que hacemos la mayoría de gente del foro. De momento estoy empezando a realizar entrenamiento específico de duatlon, cosa que no había hecho hasta el momento, de todas formas habriré un post cuando vaya a debutar y os comentaré que tal me ha ido, gracias otra vez compañero.
como veo que eres nuevo y estas empezando si quieres hechale un vistazo a este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=199000 es un plan de entreno para Duatlon que he elaborado yo.
gracias alvaro, ya lo había visto, y te indico que mi actual plan es un hibrido entre el tuyo y el que tenía en un inicio, de todas formas aprovecho para darte las gracias por el plan, lo veo muy completo y adecudado.
Ramis por lo que dices parace que ya has hecho el duatlon de cheste, que tal es, crees que sería bueno para mi debut, gracias.
Cheste de aquí de Valencia es el que más gente va, el año pasado casi 400 personas, es todo dentro del circuito, de hecho la bicicleta son 5 vueltas al circuito, es un poquito peligroso (al haber tanta gente y el circuito ser tan pequeño se dobla mucha gente, hay mucho riesgo de caida) No te plantees el cuando vas a debutar y hazlo directamente, un duatlón no es nada del otro mundo en cuanto a dureza y te aseguro que te lo vas a pasar pipa.
Hola Maquinas. Yo tambien estoy empezando en el tema del duatlon. Lo que pasa es que yo solo tengo una maquina de montaña. Y mi pregunta es si puedo participar en los duatlones como el de Cheste o el de Villamarchante. Muchas gracias, Y a Disfrutar