Muy buenas a todos, llevo tiempo en el tema del MTB y ahora me estoy planteando abrir una tiendecita de alquiler de bicicletas. Sería en una zona de veraneo, donde no hay nada por el estilo. Lo que pasa es que eso me limita a solo los meses de verano y pascuas. En principio sería probar con unas 10-15 bicis y a ver que tal. Que os parece??? Quisiera que me dierais vuestras opiniones, EXPERIENCIAS, como empezar, distribuidores, no se, cualquier cosa o consejo es de agradecer. Un saludo amigos! Y gracias de antemano.
Que si es sólo de alquiler de bicis... Para que funcione tendriaque ser en un sitio muy turístico, con mucha afluencia de extrangeros (en este país no hay cultura ciclista), las bicis tipo cruiser para pasear, ponerte en contacto con hoteles de la zona para que ofrezcan tus sevicios a los clientes (previo pago de comisión) y ahún asi no le veo mucho negocio. Tendrias que tener varias bicis de diferentes tallas, más las que dejases en los hoteles como promoción
Si, la idea es hablar con los hoteles de la zona y demas. He estado viendo tiendas de alquiler y el tipo de bicicletas que dan para alquilar dejan muuuucho q desear.
Es que en bicis te tienes que dejar una pasta gansa y eso es dinero "muerto", más local, más vehiculo para llevar-recoger las bicis, solo de alquiler no lo veo
Hola. Hace ya tiempo, por la costa de Gerona, alquilamos unas bicis, pero eran bastante básicas, sin suspensión, ..., unos hierracos. Me imagino que para la mayoria de la gente, que solo quiera pasear, estará bien, pero para los que queremos algo más ... UN SALUDO
mi consejo es que si te montas algo de este tipo tienes que ser referencia en el sector, es decir, te tienes que diferenciar del resto. un buen plan de marketing y ver si es factible, la idea a priori puede ser buena pero si no se hace bien... yo a estos proyectos que no salen los llamo DIAMANTES EN LOS CAJONES, yo tranajo en marketing y algo se jejejjejej de todas formas el primer paso es tener ganas y decision SUERTEEEEEE
Debes tener claro cual es tu target. Yo creo que deberias tener en cuenta que el que quiere darse caña se lleva su propia bici y en zona turistica se busca algo "mas de paseo". En cualquier caso debes tener en cuenta que esperas obtener de ello: yo creo que con solo alquiler y temporalidad, evidentemente no vas a vivir de ello. Si te lo planteas como un ingreso extra, si que pudiera ser rentable a poco que combines con posibilidad de alquiler libre, rutas guiadas. NO se la zona, pero si hay algo que ver esta idea puede funcionar (el otro día lo vi en Madrid, un grupo de turistas en bici con un guia que les iba contando )....mucha suerte en cualquier caso...
La idea es alquilar bicis de Paseo/trekking para turistas y familias, no mtb de nivel. Tambien tenia idea de hacer rutas guiadas por la zona. Vivir de ello, no creo, pero si que espero que llegue a ser un dinero extra, a parte que me gusta la idea como hobbie.
En Madrid he visto alguna por la zona del Retiro, si tienes el local y tiempo libre, pierdes poco en intentarlo.
Yo en Roquetas de Mar he alquilado un par de veces que he estado, pero el estado de las bicis era un poco pesimo. Me parece buena idea, rentable o no, no te puedo decir.