Hola a todos, este año voy a realizar el Camino Frances con mi hijo y mi cuñado, la segunda quincena del mes de agosto. He leido muchos comentarios, sobre todo la cantidad de gente que hay en esa epoca del año haciendo el camino. Mi pregunta es: es necesario llevar tienda de campaña, ante la posibilidad de no tener sitio para dormir en los refugios. gracias por vuestra colaboracion.
No, en cualquier caso. No deberías tener problemas para dormír porque hay un montón de infraestructuras (públicas y -cada vez más- prvadas)... y si llegases a un pueblo y los albergues estuviesen llenos, con la bici llegas en un plis-plas al siguiente. Yo la llevé un año (lo he hecho 6 veces) y no la usé. Cuando prepares el petate quita todo lo prescindible, y de lo que te quede, leva la mitad. Buen camino
... me la voy a llevar. Que, luego, nunca se sabe. Eso sí, es de las de un kilo de peso.... y me apetece dormir algunos días en el campo....
Que no te la lleves, que no la vas a usar. En agosto, si quieres dormir en el campo lo puedes hacer al raso.
Andando yo no la llevaría ni de coña (Lo he hecho tres veces). En bici, pues como que tampoco (hice el del norte y no me faltó sitio para dormir), El camino francés está todo plagado de albergues públicos y privados, pensiones... y con la burra en un tris te llegas al siguiente. ¡Ultreia et suseia!
No te la lleves, como dicen los foreros anteriores, en un plis, estas en el pueblo siguiente. Y si quieres dormir al raso, yo he visto cantidad de gente haciendolo sólo con el saco de dormir (todos iban a pie). La tienda de campaña es un peso innecesario encima de la bici. Ultreia.
Hola a todos, gracias por vuestra colaboracion, creo que ahora lo tengo mas claro, no ire con tienda, creo que sera interesante dormir al raso alguna noche, contemplando las estrellas. Gracias
Yo la llevé, y cargué con ella todo el camino sin usarla, excepto la ultima noche que si la usé... pero vamos, creo que no merece la pena