tienda de campaña para transpirenaica o no

Tema en 'General' iniciado por gaelin31, 28 May 2010.

1. gaelin31

gaelin31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Me estoy planteando la posibilidad de este verano llevar la tienda de campaña para hacer la transpirenaica pero no se si es buena idea. He visto unas en decathlon por 25 euros que pesan 2 kilos y poco pero tengo miedo de llevar sobrepeso para hacer la ruta ¿Qué me recomendáis?

2. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo hice un tramo de la transpirenaica, en concreto el tramo Jaca-S.Sebastián (según el libro de J.Laparra) y en todas las etapas nos quedabamos a dormir en pensiones/albergues. El llevar una tienda de campaña es más peso que le metes a la mochila, y a más peso en la mochila...más hay que pedalear. Además hay zonas técnicas, y en el caso que lleves alforjas será un rollo manejar la bici con más peso, o cogerla a cuestas.
    También hay que tener en cuenta el presupuesto que tú lleves claro, pero nosotros no gastamos mucho...
    Es una ruta muy bonita (al menos la parte que yo hice), asi que ánimo!!. Yo algún día, si dispongo de tiempo, la haré entera

3. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo la hice en verano con un saco vivac,es un forro para el saco que es impermeable pesa 500gr y sale 16euros en el Corte Ingles,ojo hay otros sacos vivac pero mas pesados porque vienen con esterilla,yo lleve saco y colchoneta inchable corta del Decatlon y la funda vivac.

4. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo tambien te aconsejaria usar un saco vivac. La aventura es la aventura y todo el pesa que te ahorres de llevar te ayudara a disfrutar más de la bici.

5. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saco vivac que 2 Kilos pesan mucho

6. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. En mi caso mi funda de vivac es del Decathlon (único modelo que tenían el año pasado) y aguantó como una campeona. Yo fui sin colchoneta.

7. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  8. carlial

carlial Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    unos ladrillos a las alforjas y en cada parada te montas un chiringito
    mirate algunos programas de Bear Gryils, que se ace refugios con palos

9. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay tiendas de 1/1,5 kg. y fundas de saco de 0,500/0,900 kg. y unas y otras tienen un volumen muy parecido. La diferencia de peso no es tanta, si hablamos de tiendas ultra-light.
    En la práctica, la tienda es más cómoda: más tranquilidad frente a bichos, más intimidad, mejor control de la temperatura y sobre todo, te protege de la lluvia, molesta menos la luz -si no te gusta despertarte al alba-.
    Para un par de días de ruta me lo podría pensar, para más tiempo, sin duda tienda, eso sí, de 1,5 kg. como máximo.

10. TORRENSE

TORRENSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dependera de tu presupuesto pero yo lo haria sin tienda es mucho peso para 1000 km y.... dormir en una cama.....no hay color!!!

11. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba, si la tienda de 2 kg y 25 euros es un tienda 2" del Deca, que sepas que pesa 2,4 la más pequeña y mide 55 cm de diametro. Y eso significa que no cabe en una alforjas. Si llevases un remolque sería otra cosa, claro que entonces podrías llevar saco y colchoneta autoinflable (sobre 40e. en el Deca un modelo que pesa 4 kg. y lo tiene todo integrado) e incluso un hornillo, una ducha solar, algo más de equipo y podrías viajar en autosuficiencia. Pero todo eso es otra historia.

12. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Yo la hice en plan albergues y hostales. Contra menos peso lleves mejor. En la ruta puedes utilizar algunos refugios que estan abiertos, si quieres te comento algunos.
    Depende del dinero que te quieras gastar, y de las ganas de aventura, pero se agradece mucho una ducha, cena puesta y una buena cama.

13. mtbmania

mtbmania Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hice un tramo generoso de la Transpirenaica en octubre de 2012, pero octubre ya no es muy buen mes para una travesía de ese tipo. Llevaba una Ferrino Lightent 1, que pesa más o menos 1,5 kg con clavos de aluminio, y para mi es una tienda perfecta: individual, muy resistente, completa con forro separado de la tienda y preparada para tres estaciones. También arrastraba un saco McKinley normalito y una esterilla TrangoWorld ultraligera. Aunque la llevaba fuera de ellas, esa tienda cabe en unas alforjas medianas o grandes.

La experiencia de llevar tienda, saco y esterilla, con un peso total de unos 2,85 kg, es bastante frustrante cuando te ves obligado a bajar de la bici porque no puedes arrastrar todo el peso en una subida no muy pronunciada. O al menos eso me pasaba a mi y no tuve la oportunidad de compararme con nadie, pues no encontré a nadie en los 500 km. que recorrí de Transpirenaica. Pese a la frustración, la idea de llevar una tienda de campaña resultó ser muy valiosa, puesto que con el final de temporada de verano y gracias a los estragos de la crisis económica casi no encontré alojamientos abiertos, o a un precio asequible para alguien que viaja solo, por lo que algún día me vi obligado a dormir al margen de establecimientos comerciales. Llevar una tienda de montaña te puede salvar la vida si no tienes dónde dormir y, aunque la alternativa del vivac es razonable si hace buen tiempo, solamente hace falta que llueva un poco para que te arrepientas de no haber traído ese kilo y medio de más...

Potr cierto, durante el mes de junio de 2013 voy a recorrer el tramo que me falta de la Transpirenaica (pero partiré de La Seu d'Urgell) y a continuación quiero recorrer un tramo de Euskadi, por si a alguien le apetece compartir algunas etapas de viaje.

14. Anyelinayoli_bcn

Anyelinayoli_bcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si será la mejor opción (aunque yo por el peso no descararía la idea pues es como si tuviera 3kg de más en el body) pero la más barata sí. Y es una anécdota más para contar. Un saludo.

Compartir esta página