Hola a todos!.Me gustaria esponeros el siguiente tema:dada la situación actual que vivimos yo soy uno de esos 5.000.000 de Españoles a los que nos a tocado la "loteria" del paro.Me he decidido a emprender un negocio de venta online de productos ciclistas,por aquello de que "si el trabajo no viene a ti...".De momento esta en proyecto pero logicamente me surgen dudas del tipo:Es legal vender ropa China? hay comerciales que representen varias marcas especializadas en ciclismo?,si hay alguien que me pudiera hechar un cable y le interese el tema soy todo oidos. Muchas gracias a todos y un saludo.
No se si te puedo ayudar mucho pero te cuento lo que se: todo lo que compres legalmente (con un ticket de compra o factura) es legal venderlo, lo que no se es si comprar ropa china es legal, pero supongo que si, al menos si lo haces por eBay debería serlo... Lo de los comerciales no tengo mucha idea de como va, pero supongo que te podrias poner en contacto con marcas grandes y preguntar como ser distribuidor suyo Poco mas te puedo contar... Espero que tengas suerte y buenos precios y ya me pasare por la web si sale adelante Saludos
La mercancía que entra en España lo hace después de pasar los pertinentes controles aduaneros, que no solo se dedican a cobrar aranceles sino a inspeccionar que los productos cumplen con la normativa europea. Para eso está el SOIVRE (ahora le han cambiado el nombre, creo), que es el servicio de inspección para importaciones. Otra cosa es que lo que compres haya entrado de contrabando en España. Normalmente, si te dan factura no debes tener problemas, siempre y cuando esa factura no sea falsa, claro.
si consigues empezar suerte y espero que nos digas la web para comprar....jejej no puedo ayudarte en ese tema porque todo son hipótesis para mí.
Haber, que el producto sea chino no significa nada, simplemente que para vender un producto de fuera de la comunidad europea debe cumplir con las normativas vigentes sobre cada tipo de producto, que normalmente es un marcado ce que llevan los productos, otra cosa es que sean imitaciones o falsificaciones, que hay aunque tengas factura da lo mismo, date cuenta que tu eres el ``responsable de la puesta en el mercado´´ cosa por la cual tu eres el responsable de todas las acciones legales que contra el producto vayan, digamos que si una marca denuncia una falsificacion a efectos legales es como si tu lo has fabricado pues como te he dicho antes eres el responsable, asi que ves con ojo pues la importacion de cualquier articulo conlleva muchas responsabilidades, te recomiendo que todo lo que compres lo hagas en el mercado europeo pues entonces cambia todo, pues tu te quitas todas las responsabilidades pues estas son tanto para fabricante como importador, espero haberte alludado
Que tengas mucha suerte y ponte en contacto con los representantes, distruibidores, fabricas o lo que sea para vender tus productos, pero que sea todo legal. Yo para empezar me olvidaria de las importaciones.
No sé el funcionamiento de nada de eso... pero mucha suerte apañero... espero que te vaya bien el proyecto
Hola compañero!yo me referia a que ademas de chino fuera imitación,ya sabes de equipos pro,lo que no quiero es tener nigun problema.Prefiero y despacito pero con cuidado y todo legal.Ahora estoy tratando de contactar con comerciales y proveedores así que si sabeis de alguno soy todo oidos.Muchisimas gracias por tu inestimable ayuda. ---------- Mensaje añadido a las 20:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:46 ---------- gracias compi aunque dices no saber como funciona eso, si sabes de da animos que se agradece igual o mas
me temo que de las imitaciones no vas a poder, ahora cuando, por ejemplo, paran un paquete de china con camisetas de futbol de imitacion, pongamos de Adidas, mandan un correo a Adidas España, y si este no da fe de que el producto es de su marca y fabrica son retirados de la circulacion, es algo asi como lo de los DVD del top manta o los bolsos de Loewe falsos
En la que esta callendo!!y en mas de buscar comerciales y fabricacion española para dar mas empleo a los que no tienen trabajo,como por ejemplo tu,te dedicas a importar materiales.ole ole ole
Y claro si lo retienen en la aduana por ser una falsificación el marron supongo que me lo comería yo, no?. Un saludo
hola compañero,con todo el respeto del mundo pero yo no me dedico a importar nada ,es solo un proyecto y la posibilidad de importar esta al 99% descartada.Yo opino igual que tu de que todo se quedara en España pero con matices,ya sabes ;el libre mercado y todo eso.Hay que ser realistas y el tinglao esta montado así desgraciadamente.Gracias por tu intervención y a ver si salimos de esta de una puñetera vez ****!!
Si vas a vender, olvídate de "tiendas" chinas, habla directamente con distribuidores chinos. Hoy en día con un email reduces los 10.000Km de distancia. Busca información sobre distribuidores chinos, habla con ellos, coméntales tus planes y que te hagan precio y te den garantías. Hoy en día China es una gran potencia en fabricación y hasta la fábrica más pequeña está habituada a enviar a todo el mundo. Conozco el caso de que incluso un distribuidor chino haya llamado a los dos días por teléfono, y chapurreando español, a un conocido que hizo lo que te digo (no para el sector ciclismo, claro). La otra opción, y que no es en absoluto incompatible con la de China, es hablar con todos los distribuidores europeos (no sólo españoles) que puedas. Busca información en internet, raro será el que no tenga una web y un email, y empieza a contactar por ahí, como antes, coméntales tus planes y que te ofrezcan precios y condiciones. Con todos los respetos, eso me parece vulgar demagogia. A ver si ahora él va a tener que palmar pasta para dar trabajo a comerciales españoles, como si él tuviera la culpa de la que está cayendo. Seguramente una pequeña tienda nueva va a hacer que contraten a docenas de nuevos comerciales. Y en la fabricación ya ni entro, habida cuenta que el 95% de material se fabrica en China aunque luego lo remarquen a EU, USA o donde sea. Lo siento, pero yo no estoy para nada de acuerdo en dar de comer a intermediarios que no aportan valor añadido.
Mas razon que un santo. Seguro que vicenteelpillo lleva una bici echa en el estranjero(China o Taiwan). Sin malos rollos, pero hay que saber de lo que se habla. Vicenteelpillo, de que marca es tu bici? Si me lo quieres decir.
Efectivamente compañeros solo tendriamos que mirarnos las zapatillas que llevamos puestas (made in taiwan) la chaqueta (made in china) o la bici (made in indonesia) lo unico que nos queda Español es el queso manchego la morcilla de burgos etc.. y no estoy 100%seguro. Pero bueno el amigo vicenteelpillo lo a dicho desde el cariño, lo que ocurre es que tenemos todos un quemazón tremendo con la maldita crisis.En cualquier caso yo sigo adelante con el proyecto y agradeciendo todas las opiniones y consejos que estoy recibiendo en este magnifico foro.Gracias