Tiendas ¿solo para frikis?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Todonico, Apr 18, 2011.

1. Todonico

Todonico Miembro

Hola a todos,
    El otro dia recibi un trato deprimente en una famosa tienda del centro de madrid, y no es la primera vez. Soy aficionado a la MTB, cada vez mas y mas, pero no soy el típico tio que se aprende la "bike" de memoria, aunque he de reconocer que la suelo comprar, y sólamente me entero de las cosas nuevas que van saliendo por la revista o por algun colega con los que monto que cuenta algo.
    Entonces, cuando voy a una tienda, busco algo, si he tenido tiempo de buscar y voy a por algo en concreto, perfecto, lo compro y punto. Ahora bien, cuando no estoy seguro de que comprar y dudo, busco a algun "tendero" que me atienda, me diga las opciones que tengo y yo elija lo que mas se adapte a lo que quiero. Pues bien, ahí va mi comentario ¿por que sino tienes pinta de friki te atienden peor? sino eres el tipico 100% actualizado te medio atienden y quieren librarse de ti pronto y si dudas o preguntas algo obvio para ellos (para ti no) practicamente como que te dejan con la palabra en la boca?
    ¿Alguien ha tenido esa sensacion alguna vez o soy el unico tonto al que toman el pelo?
    Por cierto, me gaste casi 150 euros en un par de cosillas de boutique y a parte de que me trataron como si les fuera a robar (con mala cara, malos comentarios y casi que me hacen un chequeo laser tipo aeropuerto cuando salí del probador) ha sido mi ultima compra en esa tienda, de la que he sido cliente habitual a pesar de que no es la primera vez que salgo con cara de tonto, una lastima porque está muy bien comunicada, pero que les den ***********, han perdido un cliente en potencia y el boca a boca por mi parte será "ni se te ocurra ir alli", ni a taller, ni a por nada técnico y nada de vestimenta.

Perdon por la chapa pero o tengo cara de tonto y me las dan siempre en el mismo sitio o hay mucho tendero de BTT que es **********.

Un abrazo a todos.

2. danirolo

danirolo Miembro activo

Hola.
    Me sorprendería si la tienda no fuese la del "animalito que se arrastra", ¿acaso hay alguna más en Madrid en la que la atención al público sea tan mala como la que digo?.
    Si no das más datos, habrá más incautos que reciban el mismo trato que tú, al menos sepamos quienes son para saber dónde nos meteríamos.
    Saludos.

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

De todo se cuece en todas partes. Yo por suerte acabo de encontrar en mi ciudad una tienda en la cual me atienden muy bien y se les ve muy profesionales, pero sí que me he topado con muchas otras que dejaban mucho que desear.

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Ya sabes si el trato no te a gustado, cambia de tienda... a todos nos a pasado algúna vez!

Saludos!

5. Todonico

Todonico Miembro

hola de nuevo,
    Si, efectivamente, es la tienda del animalillo que se arrastra, curioso que en una gran ciudad cuentes una experiencia y alguien acierte en la tienda que es, justo a la primera, sorprendente.
    Ya está sentenciada, por supuesto que intentaré evitarla, solamente iré en caso de ultima opcion.
    El post no era para darle caña a la tienda, que por supuesto se lo merece, sino mas que nada por el hecho de que cuanto mas friki eres, mejore eres atendido lo cual me parece un actitud demenciable.

Si alguien que tenga que ver con alguna tienda de este deporte lee este mensaje, solamente quiero decirle que todos somos clientes, tanto los que tienen tiempo libre para estar a la ultima como los que curran todo el dia y van rapido a la tienda para ver si consiguen llegar antes de que cierre. Ademas un "no actualizado" que se deja los cuernos en el monte con la bike es un comprador en potencia, es alguien que probablemente vaya aumentando de nivel y vaya comprando mas y mas cosas y cada vez mas especificas gastandose mas y mas pasta (no siempre es así, pero una vez que te pica el gusanillo lo normal es dejarte cada vez mas dinero en tu tienda de bicis habitual).

A los tenderos, (por supuesto que solo los que son así, el resto tienen mi respeto 100%) , hablando claramente, "no seais tan **********" este mundo es pequeño, nos conocemos entre nosotros, hacemos marchas, quedadas, competimos y todo con el mejor del buen rollo entre nosotros, y por supesto hablamos de material, tiendas, etc, y un cliente agradecido se multiplica por un millon pero uno descontento hace perder dinero, hace perder status y por supuesto que deteriora la imagen de la tienda.

saludos a tós.

6. owakamur

owakamur Novato

Bueno yo estoy totalmente deacuerdo contigo todonico, lo unico que nos queda por saber si fue el gerente dueño el que te trato mal o fue algun empleado, por que yo soy comerciante de toda la vida, y de familia de comerciantes de toda la vida, y normalmente a no ser que seas un patan que te importa todo un pimiento, al que le duele el negocio se suele preocupar un poco mas.

Ahora te cuento mi caso, comerciante, pues en mi misma calle a 50 metros,vecinos de mas de 10 años que lleva el ( por que el comercio nuestro tiene mas de 100 años donde esta ) le pido precios y me da precios malisimos, entonces le tengo que llevar precios de internet para que me los iguale, luego quedamos en un precio y en unos extras,( cuenta km de 8 funciones, luces delanteras y traseras, portabidones y 2 bidones por cada bici, por que compramos 2 bicis).

Bien me llama entonces al dia siguiente de haber echo el trato, con prisas a ver si puedes venir que tengo unas letras y asi aprovecho el viaje al banco, que tal que cual, total que digo hasta el sabado no voy a salir pero me da igual ir hoy, total que nos presentamos ally y nos da otro precio, digo, a ver si hablamos esto, es que tal es que cual, digo no no hablamos esto, bueno venga y tal ahy las teneis y sale cortando por que quedaba nada para cerrar el banco.

Llego a casa -anda donde estan los bidones de reserva, con las prisas.... y caigo anda si no han puesto las luces, con las prisas..... me pongo a trastear el cuenta km, anda pero si es de 6 funciones, ¿con las prisas...?.

Total que esa misma tarde me presento en la tienda y estaban los mecanicos y el jefe dentro de la oficina, digo y mis luces y dicen nosotros no sabiamos nada de luces, entro a la oficina, espero a que termine y me dice ahh los muchachos que no se han dado cuenta, digo y el km es de 6 no de 8, ahh pues no pasa nada, se habran equivocado, pero ya ves tu el problema te los cambio y listo, y los bidones, dice no esperate que estoy haciendo nuevos con el logo y el telefono nuevo y cuando esten te aviso.

Ahora voy bastante por que tengo problemas con una rueda, y estan siempre como el comite de sabios, le digo oye que las barras de la horquilla me pierden aceite, estaran mal los retenes, no... eso son las esponjas, esperate un poco, oye que la cadena me roza, no lo he mirado y no roza, pero cuando me subo a la bici y pedaleo fuerte de pie me roza algo, vale yo te lo miro, sigue igual, oye que no me baja al plato pequeño, ah pues va bien, oye que he salido otra vez y sigue sin cambiar, pues esta bien, dice si cambias con el piñon pequeño claro que no te baja, digo hombre no voy a venir por la calle como si estuviera subiendo el everest, le he cambiado para llegar, pos no se te voy a bajar un poco el tope,(no se como ira por que no he necesitado despues bajar al pequeño), le pedi un culotte al jefe con tirantes, si si mira ahy que tengo, si eso no para de venir, eso estoy recibiendo ya, pues aun tiene los mismos y me lo tendre que comprar en decatlhon o en otro sitio.

Y mira en los tiempos que estamos que habria que cuidar a los clientes y llevarlos entre algodones y no irlos tratando como tontos.

Yo por mi parte me arrepiento pero mientras tenga garantia y tal no me queda otra, pero ya tengo claro que ni una recamara compro en la tienda suya.

7. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Pues yo he vuelto a montar en bicicleta despúes de dejarlo un poco (solo 10 años completos) ¿que ha cambiado en 10 años? además de mi corazón, mis pulsaciones y mi autoestima lo que si que estoy notando es que ya las cosas del material no son como antes.
    Ahora voy a tiendas donde hace 10 años solo había lo mejor de lo mejor y ahora están viviendo con las bicis de los Reyes Magos, no traen matarial caro y cuando les preguntas por una chuchería como un cuadro de carretera de 4 o 5 mil € no se inmutan porque su experiencia les dice que a poco que compares acabarás comprando en Internet de forma directa al fabricante.
    Y es que el cambio que he notado en 10 años es INTERNET antes tenías que frecuentar los comercios y entrar al trapo con toda conversación de material para estar a la última y por supuesto no olvidarte cada mes de la revista del kiosco.
    Ahora te metes y Google y Youtube y te haces una tesis doctoral sobre carbono.
    Lo cierto es que los fabricantes de élite tienen un público numeroso pero manejable de cartera de clientes y vendiendo de forma directa están ganando mucho dinero, ya no se reparte el pastel entre fabricantes, distribuidores y detallistas, para lo bueno la compra es directa.
    Es una pena porque volvemos a lo mismo globalización donde el grande solo deja las migajas al pequeño.

8. owakamur

owakamur Novato

Si esta claro que es asi, pero tambien esta claro que la culpa es de los fabricantes, si tuvieran una red de distribucion como dios manda, podrian competir, pero asi solo venden 4 que son los que ofrecen buen precio.

9. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

A mi modo de ver, si en una tienda del tipo que sea, el trato que recibo no es correcto, indudablemente no vuelvo a ella, además de presentar una hoja de reclamaciones(no confundir con hoja de sugerencias) explicando los hechos.

De esta manera, si les interesa seguir en el negocio, intentaran rectificaran para lo sucesivo.

Algunas veces, como se ha dicho anteriormente, no es culpa del dueño de latienda, si no del dependiente/ asalariado, que en algunos casos le da igual. Y en otros, como tienen el pavo tan subido,por ser "presuntamente una tienda elitista", la culpa puede ser de los dueños/gerentes o encargados, al tener a los empleados enfrentados por las temidas comisiones por ventas.

También hemos de reconocer que algún que otro cliente o seudo-cliente, se las trae, y no siempre tenemos el mismo humor trabajando, a todos nos ha pasado tener un mal día... ¡digo yo!

Ahora que si el" mal día" es, muy repetitivo, ya no es tal, si no una flagrante incompetencia para desempeñar un determinado trabajo cara al publico.

Lo dicho, en un sitio que me tratan como si de un cristal transparente fuera, es decir, ni p. caso, (que me ha pasado), con no volver y reclamar endonde tenemos que hacerlo es casi suficiente.

Last edited: Apr 20, 2011
  10. goni77

goni77 Miembro

La verdad, internet es una competencia muy fuerte por eso tenemos que ser (generalizo ,por que sirve para todo) mas profesionales si cabe, atender mejor a los clientes que no son muchos los que se deciden a comprar y como estan las cosas es dificil juntar dinero y mas para un "capricho". E intentar satisfacer al cliente aconsejandolo de verdad a lo que el necesite y no a lo que nosotros queramos vender.
    Yo he trabajado mas de 12 años en esa linea y los resultados sorprenden, menos devoluciones y una clientela mas fiel y asidua por que ya no vienen a ver que compran, vienen a ver que les aconsejes que compren. Esa era mi idea de trabajo y desde luego mis clientes se convirtieron sin querer en "amigos".
    Ahora bien, cada vez que voy a comprar me tratan como a un gil****s, me quieren meter lo que sea y si no trago te miran mal y pasan de atenderte; y sin duda no hay profesionales, en muchos casos ni empleados ni los dueños que te miran por encima del hombro, Por eso la culpa de que internet gane cada vez mas adeptos no solo por la diferencia de precios, sino tambien por la falta de profesionalidad, y la poca inteligencia, como hacer de un servicio de taller la forma de ganarte un cliente.
    MAS CABEZA POR FAVOR!!!!
    PD: perdon por el tocho!!!

11. hdjernis

hdjernis Baneado

A mi lo que me molesta, es cuando voy a una tienda y esta renunido lo que yo llamo "la tertulia del comite de sabios" (o sea, el tendero haciendo portería con sus 4 o 5 amiguetes), y no te hacen ni p... caso, o te atienden deprisa, mal y a desgana. Y ojo no se te ocurra preguntar algo que para los "expertos" sea una obviedad o una pregunta tonta....

Last edited: Apr 20, 2011

Share This Page