Quien me conoce sabe que llevo un tiempo en el tema de las tiendas bastante tiempo.... y mas concretamente online un par de años.... Comento como forero y particular Durante todo este tiempo voy descubriendo "trucos" "apaños" que usan digamos...... para vender mas importándole poco o nada la satisfacción o no del cliente. La verdad son métodos que no use ni usaré nunca.... y ya no me sorprendo de nada... tanto en tema tiendas como también algún distribuidor pero bueno de estos daría para escribir otro post... El tema del "stock" ..... es que esto me deja perplejo... y ya no me sorprendo por nada o eso creía pero esto me supera.... sabéis la cantidad de tiendas que están vendiendo (con el cartelito de "en stock) sin tener el producto en sus manos ??? me arriesgaría a decir un 60% ... y la verdad me toca las pelotas... cada uno hace lo que quiere o puede para vender.. pero siempre guardando un mínimo de seriedad no ? y claro la mayoría presume con un banner bestial de "MILES DE PRODUCTOS EN STOCK" Claro después mucha gente en sus primeras compras da con un par de tiendas de estas y le tarda el pedido semanas (claro el de la tienda cuando tiene el dinero del cliente pide al distri..... y si el distri tiene producto agotado ??? mas tiempo de espera) y mientas tanto el cliente ni dinero ni pedido... solo un par de preguntas a ver que os parece: esto es legal ? conocéis muchas tiendas así? (mejor no dar nombres que no quiero incentivar ninguna campaña negativa)
Legal no creo que sea, pero se cubren las espaldas alegando que han tenido una rotura de stock inesperada y ya esta... Respecto a qué tiendas conozco, mas de las que crees... pero también hay que decir que hay muchas tiendas Online que funcionan perfectamente, aunque suelen ser las tiendas Online que TAMBIÉN disponen de tienda física Hoy en día los portales de material Outlet o las tiendas que son únicamente Online, casi todas trabajan sin stock, haciendo pedidos al distri en función de lo que venden en la web, para ser enviado 1 ó 2 semanas después (siempre y cuando el distribuidor también tenga stock, cosa que no siempre pasa xD)
Es algo que está de moda dada la situación económica actual, requiere poca o ninguna inversión pero claro tiene sus pegas... lo tienen avisado mediante un plazo de entrega algo alto no? Si es así no sé qué problema legal puede haber
Me gustan las tiendas que indican el número de artículos en stock. Sigues un artículo en oferta, y ves como al poco tiempo desaparace. Era pues una oferta y stock real.
Desgraciadamente para el que compra o los que compramos ahora mismo por el tema de la crisis muchos negocios funcionan asi...!!
El cliente que compre un producto a una tienda online que no tiene stock real, tiene todo el derecho de después devolverlo. Pero algunas tienda tienen la cara de escudarse con penosos comentarios. ¿Habeis leido alguna vez las condiciones de venta de las tiendas online? Muchisimas no lo tienen y eso si creo que es ilegal. Por ejemplo http://www.bizikleta.com/cas/site/default.asp no aparece ningún dato por ningun sitio ni un misero numero de telefono. Es incrible como esta el sector del ciclismo. Ahora cualquiera monta una tienda online de estraji y así poder dar los precios tiraos. Aunque a los compradores (a mi) me da igual que vendan de estranji si tengo buen precio y servicio. Pero a los que no deberian de darles igual es a la competencia.