Tienden a romperse las manetas de cambio integradas en las caidas?

Tema en 'Material' iniciado por 1000km, 14 Feb 2012.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Me gustaría conocer de quienes hayais sufrido caidas qué consecuencias ha tenido en las manetas integradas, si solo se han rayado, han dejado de ir finas o directamente roto.

Por suerte de momento no he sufrido ninguna, pero me da la sensación de que están demasiado expuestas y que ante cualquier caída tonta por no descalarte a tiempo te las puedes cargar, lo cual da miedito con la burrada que valen (sobretodo si usas shimano y no hay despiece :cry:)

2. Tino_79

Tino_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente se rayan y esas cosas esteticas mas que nada, pero no son buenos pensamientos esos que tienes.... jeje Disfruta las manetas.
    Un saludo.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    En mi caso sólo se rayaron un poco. El embellecedor (que se cambia) y la parte de arriba de las gomas (que se cambia también).

Del impacto se desplazó la derecha, yo pensaba que se había doblado o roto, pero sólo se desplazó a la altura de la abrazadera.

4. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, este sabado pasado en el entrene de equipo, me di un buen talegazo a unos 40i pocos km/h por llano... i sorpresa! Mis manetas Sram Red (menos mal!) estaban perfectas... solo un pelin ralladas a la parte de arriba y un poco rallado el escalador de goma... no se desplazaron, ni tienen holguras, ni nada... tuve suerte, ni yo ni la bici nos hicimos nada...

Saludos!

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Pues ya has tenido suerte, no por el material, que a fin de cuentas se compra, sino por tu integridad física.

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    pues yo en ciclocross,me caí y parti una maneta sram force recién puesta.se partió el plástico donde la maneta tiene el muelle,ósea donde tiene la articulación,no se sí me explico.
    La conclusión a la que llegué es que shimano como tienen una articulación para adentro tambien,pues al caer de lado está menos expuesta que campi o sram.

7. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, depende de la caida, yo, en una caida tonta, meti la rueda delantera en una trampilla/reja para la evacuacion del agua de la lluvia y volque hacia delante, solo las rasque un poco.
    Mi hermano en una caida se le rajo la maneta izquierda por los pivotes donde se enganchan al cuerpo, toco cambiar...
    S

8. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Por eso se recomienda llevar las manetas siempre un poco sueltas, no apretadas al máximo, para que en caso de caída, tengan juego y puedan moverse lateralmente.

9. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    he tenido muchas caidas y en carreras y nuca rompi ninguna.

10. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso fue lo que me dijeron mis padres (tengo 18 años...), pero bueno, los ciclistas somos así... nos caemos, y lo primero que miramos es la bici jejejejeje... En fin, toco madera para no volver a caerme (algo dificil en competi...) y si me caigo que sea como esta vez.
    Salut!

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Pues es algo que no se me habia ocurrido,pero tienes toda la razón,yo las he estado apretando a tope.

12. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Y que passa si durante un buen arrreón agarrado a los escaladores... se doblan?

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    No estoy de acuerdo.

Por esa regla de tres dejaremos los pedales con la menor tensión posible para que al caernos se suelten fácil y no "engancharnos" con la bici, o el sillín flojo por lo mismo que las manetas, o el manillar, hasta las ruedas, para que se suelten en una caída y no se machaquen por el impacto.

Esa teoría no se sostiene por ningún lado.

14. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1...

Compartir esta página