tiene algun tipo de relacion el spining con el ciclismo de carretera??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kamikaze92, 10 Abr 2008.

1. kamikaze92

kamikaze92 Señor del Pinchazo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustan hacer salidillas con mi maquina de xc y en verano hize alguna marcha. Ahora he empezado a prepararme un poco para hacer algo en las marchas de este verano.Me han dicho que el ciclismo de carretera viene bien para el de montaña pero yo aparte de odiar el ciclimo de carretera no tengo vici para practicarlo(tampoco me interesa). Mi pregunta es podria hacer espining en lugar de ciclismo de carretera, o por lo menos se asemeja a este tipo de modalidad el spining???

Gracias

2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde mi opinion , el spinning es una buena solución para mantener un punto de forma en invierno pero no como sustitutivo del entreno en exterior. El problema que tiene el spinning es que las clases son cortas 45-50 minutos y de alta intensidad generalmente. El cuerpo se acostumbra a ello y en las pruebas cuesta que el cuerpo pierda esa "inercia" de manera que algunas veces notas como durante la primera hora vas como un tiro pero después te da un bajón importante que poco a poco recuperas.
    Yo personalmente hago spinning un par de días a la semana y me va de cine , pero en cuanto pueda y haga buen tiempo, a la calle, bien con la mtb o con la flaca, a hacer horas...

3. Bitxet

Bitxet Antes muerta que rendida!

Me Gusta recibidos:
    0
    Haver depende del centro de spinning donde te apuntes y del professor en cuestión, hay algunos que son flojillos (aficionados), pero si es alguien que le apasiona la bici y sale en fin de semana seguro que te metera la caña que necesitas. Yo empece por las classes y luego empece a salir con mis compañeros los fines de semana, y no tiene nada que ver una classe con la cruda realidad. Piensa que las clases deben ser de alta intensidad, e intenta superarte cada dia más con la resistencia, aquí sí que depende todo de ti, y quizas necesites hacer dos sesiones seguidas para conseguir buenos resultados. Yo de ti, siempre que puedas claro está, saldría por ahí antes de cerrarme en un centro, pero reconozco que en invierno como plan de mantenimiento entre semana va de *******.

Saluditos,

:biker

4. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo muy claro yo lo de doble sesión. Si te has esforzado de verdad en la primera, pocas fuerzas te quedarán para la segunda . Además, para los deportes aerobicos indoor no se recomienda más de una hora. Por otro lado, repites el ciclo calentar, entrenar ,enfriar , no es un entrenamiento continuo y finalmente creo que merece la pena hacer una clase y complementar con una rutina de estiramientos y si aún quedan fuerzas, pueddes añadir lumbares y abdominales, el cuerpo lo agradecerá y se obtienen muchos beneficios

5. kamikaze92

kamikaze92 Señor del Pinchazo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok graxias

6. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Digo lo mismo que Kuitao. Ya le he pillado el ritmo a las sesiones y me esfuerzo y lo echo todo, pero cuando salgo estoy genial, eso si, si la cosa se pone dificil pringo igualmente.
    Antes salia solo y hacia siempre lo mismo, y desde que hago cycling he mejorado, quizás sea por que necesito alguien que me "achuche" a darle un poco más.

7. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Las clases de SPINING pueden ser una gran ayuda si el que las da es CICLISTA DE VERDAD, primero por que las enfocara al ciclismo.

Yo tengo la gran suerte de estar en un Gymnasio que gracias a dios tiene 3 monitores, dos de ellos son Tecnicos superiores Y justo el que me entrena a mi practica y le apasasiona el ciclismo.

Todas las clases las prepara con los picos de frecuencia cardiaca, unos dias hacemos cargas intensivas, otros dias por ejemplo hoy tenemos recuperacion despues de haber corrido ayer, y el miercoles simulamos series en las clases.

Si veis un tio, que te lleva una pizarra, te pone los bloques con % de frecuencias y te dice que el pulsometro manda, es lo mejor que puedes hacer.

Lo bueno tambien del spining es que con mucha gente se crea hipoxia con lo que simulas algo la altura, pero como te han dicho es un buen complemento pero segun quien te lo de, como te lo de, etc...

8. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1

¿Esto lo dices en serio?

9. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eso que decis del monitor....

Pero si son todos unos máquinas!!!

Uno de los últimos ganadores de la titan entrenaba haciendo dos sesiones diarias de spinning y nada mas, según comentaba en una revista, tambien decía que ahora no es suficiente para ganar la titan ya que cada año se va profesionalizando mas, que hay cada vez mas nivel en la prueba, pero mírale!!! solo hacía spinning como entrenamiento.

En mi opinión el spinning es un poco raro ya que la bici no se mueve absolutamente nada, por lo que no acompaña el "bamboleo" del cuerpo, y sobre todo por que no te da el viento, esto hace que el cuerpo no refrigere como lo haría al aire libre y te sube mucho la temperatura, por lo menos a mí, que estoy hecho un tocinete.
    Buen ejercicio el spinning, pero muy exigente para no ver ni un solo paisaje ni hacer un solo derrape. Si por lo menos derraparan esas bicis...

saludos

10. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo digo en serio, una aula con 30 tios respirando al maximo hace que haya menos aire disponible, simula cierta altura, no nos pensemos que vamos a estar entrenando como si estuvieramos en MEXICO. Solo tienes que notar cuando das la clase que tienes mayor demanda de oxigeno, se nota cuando una clase esta llena, en la que la temperatura ademas sube mucho incluso con el aire puesto.

Yo llevo dos años, y cuando llega el buen tiempo, siempre abrimos la puerta para que entre aire no por el calor si no por la falta de oxigeno.

Ahi cosas que son verdad y otras mentiras, pero ganar la titan solo entrenando con la bici de spining... en fin.

11. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Personalmente creo que es un buen complemento a cualquier modalidad de ciclismo, aunque nunca un sustitutivo.

Cuando la climatología o los horarios no nos permiten salir con la flaca o la mtb, que mejor forma de no perder la forma (valga la redundancia jeje) que hacer cliclo indoor ;)

Lo que comenta Peug_pams sobre el déficit de oxígeno en las clases, puede tener su lógica. Yo cuando doy clases en las que nos juntamos mucha gente, llego a notar esa falta de oxígeno y se me pone un ligero dolor de cabeza. No se si realmente tendrá algún benefício físico, pero si se supone que está simulando la altura, imagino que el cuerpo se regulará como si estuviesemos entrenando en dicha altura ¿no? :roll:

Peug ¿hoy toca recuperación? ... a ver si me da tiempo a ir, que me hace falta, aunque yo ayer no fuese a ninguna carrera "oficial" :mrgreen:

12. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3

Si, a mi también me cuesta creerlo, precisamente lo que hace falta en la Titan es fondo y es justo lo que no ofrece el Spinning . Por otro lado, puede ser que el ganador de la Titan al que se refiere sea un ex-ciclista de la ONCE que es monitor de Spinning que en su día era un gran contrarelojista de nombre Melcior y de apellido Mauri

http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=3839

13. yomismo

Me Gusta recibidos:
    1

Entonces en un coche en marcha con las puertas cerradas y todos discutiendo acaloradamente tambien simulamos altitud ¿no?
    y si haces rodillo con un calcetin en la boca ¿es otra forma de hipoxia?

Por curiosidad ¿quien dice que gana la Titan solo entrenando Spining?

Ahora en serio, tengo una bici de Spinning en casa para entrenar y he dado clases en gimnasios, para mi es una opcion si no te queda otro remedio, sales tarde, llueve, etc... pero en ningun caso se puede comparar con entrenar con la bici, mejor Spinning que nada pero mucho mejor bici que Spinnig, por mucha hipoxia que tengas en clase...

Nos vemos.

14. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    ya se lo que voy a hacer la semana que vien: entreno en altura. Todos los días clases de spinning y ale, a aumentar hematocrito. Ni epo, ni cámaras hipobáricas ni leches. MAdre mia....

15. yomismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gory no te olvides del calcetin en la boca, con eso te sube a 49% en una sesion. :badair

Los de CAT que dejen de hacer tiendas que es tonteria...

16. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Las ventajas del entrenamiento en altura no son porque exista menos oxigeno para respirar a 4000 metros de altitud. Una de las ventajas (no la única) es la diferencia de presion en el intercambio alveolo-capilar en el paso del oxigeno a sangre.
    Me explico. Para que el oxigeno pase de los pulmones a la sangre tiene que hacerlo "a presión". Si a 700 metros de altitud lo hace a una presión "X", a 4000 metros el organismo necesitará más presión para hacer el mismo trabajo ("4X" por ejemplo). Cuando se vuelve a 700 metros la capacidad de "4X" sobra para la necesidad de presión "X"

17. yomismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces lo del calcetin en la boca no vale? cagontó yo que tenia unos limpios preparados para la clase de esta tarde, se me jodio la hipoxia.

18. Jonhy13

Jonhy13 ciclo-mecánico

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto :meparto

19. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Tengo la suerte de conoceros a los dos en persona (y de saber un poco del tema) para poder hablarlo con vosotros tranquilamente... porque ahora mismo no puedo parar de reírme...

20. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

lo mismo funciona si el calcetin esta usado dos o tres dias seguidos asi aumenta la presion del aire al no querer respirar jajaja:mrgreen:

Compartir esta página