Buenas, desde hace un par de semanas, cuando pedaleo fuerte o de pie, notó un crujido en el pedaleo. Hoy mismo, revisando la bici, creo que el eje de pedalier tiene algo de holgura: agarro la biela izquierda y la muevo hacia dentro y hacia fuera, con el resultado de que la bielta derecha (con los platos) también se mueve hacia dentro o fuera; No da mucho juego, 1-2 mm... que hago? esto es holgura en el eje de pedalier? Mi idea es desmontarlo y re-engrasar apretando de nuevo las cazoletas y las bielas, tengo las herramientas necesarias... (por cierto, las bielas son unas XT 2007). Saludos.
Revisa el ajuste de la holgura (el biela izquierda) aflojando los tornillos y apretando con la herramienta de plastico específica de shimano. Si despues de apretar lo suficiente para que no tenga holgura giran mal, revisa las cazoletas que posiblemente los rodamientos pidan jubilación.
***** racias po abrir este post a mi me pasa lo mismo y es con un pedalier shimano acera!!solo que a mi es hacia arriba y hacia abajo!! solucion la misma???
Tomo nota señores... de momento algo descubrí, uno de los tornillos allen de la biela izquierda estaba totalmente flojo, voy a apretar la tuerca plástica de la biela izquierda y luego los tornillos allen... Saludos.
a mi me ocurre esto en mi bmx nueva de hace una par de dias, no se que es porque la verdad de ejes del pedalier no se nada :S es normal que esto ocurra??