Tiene holgura mi eje de pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lbarreiro, 18 Ago 2008.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas,

desde hace un par de semanas, cuando pedaleo fuerte o de pie, notó un crujido en el pedaleo. Hoy mismo, revisando la bici, creo que el eje de pedalier tiene algo de holgura: agarro la biela izquierda y la muevo hacia dentro y hacia fuera, con el resultado de que la bielta derecha (con los platos) también se mueve hacia dentro o fuera; No da mucho juego, 1-2 mm... que hago? esto es holgura en el eje de pedalier?

Mi idea es desmontarlo y re-engrasar apretando de nuevo las cazoletas y las bielas, tengo las herramientas necesarias... (por cierto, las bielas son unas XT 2007).

Saludos.

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    O se han aflojado las cazoletas o los rodamientos del eje piden papas.

3. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Revisa el ajuste de la holgura (el biela izquierda) aflojando los tornillos y apretando con la herramienta de plastico específica de shimano.

Si despues de apretar lo suficiente para que no tenga holgura giran mal, revisa las cazoletas que posiblemente los rodamientos pidan jubilación.

4. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** racias po abrir este post a mi me pasa lo mismo y es con un pedalier shimano acera!!solo que a mi es hacia arriba y hacia abajo!! solucion la misma???

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Tomo nota señores... de momento algo descubrí, uno de los tornillos allen de la biela izquierda estaba totalmente flojo, voy a apretar la tuerca plástica de la biela izquierda y luego los tornillos allen...

Saludos.

6. mamvel

mamvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ocurre esto en mi bmx nueva de hace una par de dias, no se que es porque la verdad de ejes del pedalier no se nada :S es normal que esto ocurra??

Compartir esta página