Tienes una carta desde Holanda

Tema en 'General' iniciado por &re, 6 Feb 2009.

1. &re

&re Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .............Hola campeon
    Te envío esta carta desde Holanda, donde he venido a pasar unos días, me he acordado de ti y he aprovechado para escribirte estas líneas. Espero que por allá te vaya todo bien.....

Resulta curioso encontrarme de nuevo pedaleando a estas horas de la recién puesta mañana y más cuando estoy de vacaciones y dispongo de todo el día para poder hacerlo, pero hoy ha surgido una estupenda oportunidad a pedales de sonrisa fácil, de las que no se pueden rechazar: compartir un madrugador paseo en bici hasta llegar al mar con un cuadrilla de lujo.

El sol todavía no ha podido disipar las brumas de la noche, la humedad del roció lo impregna todo y regala este salvaje color verde Algunos animales pastan despreocupados en sus cuadriculadas islas rodeadas de agua, impasibles a nuestro bullicioso paso.

.......Ámsterdam es una ciudad preciosa, la llaman “Venecia del Norte” porque también está repleta de canales. Sus casas de bonitas fachadas, tienen enormes ventanas sin cortinas.
    Estoy en la parte Norte de Holanda, una zona quizás más tranquila sin grandes ciudades, pero con bonitos pueblos y enormes extensiones verdes con multitud de canales de agua.....

Me sorprendo al notar como pedaleo con infantil y exagerada celeridad, con la misma ansia que cuando abría un regalo de cumpleaños de su llamativo envoltorio. Estas curiosas bicicletas de alquiler son de paseo, no son para ponerse a correr, porque aquí parece que el talante es no tener prisa, disfrutar del camino y respetar a los demás, así que mis alocadas pedaladas deben buscar un movimiento algo más acompasado con este paisaje, aunque delante mío se extienda un perfecto y provocador camino señalizado, exclusivo para bicis y casi plano.
    El destino ciclista de esta fría mañana es un pequeño pueblo típico pesquero que antaño era una isla pero que el saber holandés, maestro del agua, construyó un pequeño istmo donde solo cabe lo justo: una carretera y un carril bici, rodeado todo por el mar de Ijssel
    El pequeño pueblo, de acogedora madera e ingeniosos puentes sobre canales, esta desierto por la temprana hora. Pienso que seguramente dentro de unas horas rebosará de buscadores de souvenirs y llena álbumes de fotos, pero ahora solo estamos: los tres ciclistas “chalados”, la bruma entre los barcos del puerto y la tranquilidad tolerante de estos pueblos.
    Pero hubo una feliz coincidencia que todavía ahora provoca mi “sonrisa naranja” una estampa totalmente inusual, algo tan sencillo como la entrada de los niños al colegio: primero vi una curisosa bicicleta con carrito incorporado y un niño en su interior, luego una abuela y una niña bien pequeña cada una con su bici, algunos también venían caminando pero la mayoría en bici y algunos de estos niños eran muy pequeños. La verdad es que me sorprendió que un acto tan normal y habitual como acudir al colegio ya fuera una declaración de principios para ellos y sin duda para mi también.

.........Es realmente impactante poder ver el despliegue de trenes, barcos, tranvías, autobuses y sobre todo bicicletas…..en detrimento del coche y digo impactante no solo por el número desbordante de estas y su prioridad, me refiero a la manera tan sencilla y conciliadora que plantean sus necesidades de movilidad y su solución.. Sin duda es un pueblo reflexivo y tolerante...........

Con el paso del tiempo el recuerdo de este viaje a Holanda será como si ojeara un álbum de fotos, con muchos recuerdos titilando latentes en mi memoria pero quizás entre estos habrá alguno de luz radiante, ni siquiera será necesario abrir el álbum para recordarlo porque será capaz de darle un color especial a ese viaje y porque si existe algo que me fascina de los viajes es la posibilidad de impregnarme del lugar de mi destino, la posibilidad de aprender o equivocarme sobre algo completamente nuevo, dilapidar el idioma para intentar comunicarme, la aventura de callejear mas bien perdido, la invitación de degustar una comida del lugar o por que no un singular paseo entre bosques, monumentos, gentes o nubes de bruma..

Holanda me regaló multitud de recuerdos, sensaciones y vivencias, además me enseñó, algo tan sencillo como poder ver la bici desde otra perspectiva más, a concienciarme de que puedo ayudar a mantener el equilibrio de nuestro planeta y a desplazarme por mi pueblo con la tranquilidad y velocidad que requiere la ocasión.

................Aquí lo único que no encuentro son montañas así que cuando vuelva espero ansioso salir a recorrer de nuevo las mías.
    Te dejo que hoy vamos a coger un tren de los antiguos (incluso detienen a los vehículos de una autopista para que pase este tren …¡¡ ) En cuanto llegue a casa te llamo para hacer una escapada. Un saludo campeón
    Tot ziens (nos vemos y buen finde ). .............

2. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    :eek:la

Holanda, precioso pais, algun dia volveré.

Salu2

3. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Bravo bravissimo.
    Larga vida a la bike
    Saludos

4. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Envidia... y quizá no de la sana.

Viva Holanda!

Buen finde a todos.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Me fascina lo desconocido tanto como me cansa lo conocido y rutinario, de ahí la gran lucha interna que mantengo a diario por redescubrirlo todo. Cuando adquieres presteza en esa lucha llegas a sorprenderte de la cantidad de cosas nuevas que hay ahí esperandote y es cuando todo comienza a cobrar sentido. Si eso de la reencarnación fuera cierto, y si pudiera elegir jejej..quizás me pediria reencarme cerca de Holanda..porque no?

Buen finde tropa!

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buen finde, &re. Y avisa cuando nos vayamos a ver, que tengo algo para tí!

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Prometido un viaje a Holanda. De mis aficiones, allí se desarrollan en su máximo explendor, dos ... bueno, contando a heineken tres.

Muy buen relato.
    Aquéllo debe ser parecido a algunos parajes de la mancha ... llanos.

8. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ojala ojala se nos pegara algo de holanda..... Buen finde¡¡¡¡

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buen finde tropa.

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Envidia esl o que siento de Holanda....en este sentido.

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    creo que esa ciudad es en la que casi todo biker nos gustaria vivir, una ciudad ejemplo, como siempre un 10. Buen finde.

12. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Espro difrutes de tu vaije tanto como nosotros de tus historias.
    Buen finde tropa

13. montesinosbravo

montesinosbravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amsterdam..con sus tiendas,sus paseos,sus canales su p.....as y sus p...os

ajjajajaja

14. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen finden.Holanda bonito pais.

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Puf, pues a mi Holanda....pues no se, Hombre el queso esta muy bien jejejeje

Buen finde tropa.

16. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Buen fin de semana y ke lo disfrutes, vaya suerte chaval .

PD; cuidadin con la prima maria ke esta muy buena : rasta

17. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    :rasta:rasta:rasta

18. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no fuera tan caro, me iría de erasmus a holanda fijo...

Buen finde!

19. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    Holanda si que tiene una cultura de la bicicleta ;)

Buen fin de semana :biker

20. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Este verano quiero ir unos días por holanda, ¿alguien sabe donde y cuanto puede salir un día de alquiler de una bici para recorrerme Amsterdam?, gracias y buen finde.

Compartir esta página