Tija atascada

Tema en 'Mecánica' iniciado por 8_cho, 16 May 2016.

1. 8_cho

8_cho Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Llevaba un buen tiempo sin cambiar la tija y ayer fui a cambiarla y me quedé con las ganas: esta atascadisima. Probé con DW40, dandole con un martillo (delicadamente), con una llave de tubo... Y nada.

El cuadro es de carbono y la tija de aluminio. ¿Y si recurro a la física e intentó calentar el tubo con agua hirviendo para que se dilate?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    echale cocacola,lo que tienes que haces es quitar el sillin y la abrazadera del sillin luego con un taco de madera en la parte superior de la tija darle golpes ,hacia dentro para que se despegue a si podras sacarla,cualquier otro modo puedes dañar el cadro o la tija.

• Útil Útil x 1
  3. 27_king

27_king Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El cocacola puede secarse y endurecerse y aportarte un plus de freno con el azucar. Si no le tienes aprecio a esa tija, te recomiendo que la sacrifiques. La coges en un tornillo de banco y vas girando el cuadro a la vez que tiras por derecho.

4. talosx

talosx Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    A mí me pasó algo similar en una scott del 94, y ni con cocacola, aflojante, inventos raros y ni con todo lo que pude encontrar por internet la saque.
    Tuve que sacrificarla.
    Si esta soldada mal asunto.
    Pero por probar no pierdes nada.
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si decides calentar, con el secapelos puedes hacerlo sin problemas, a veces soluciona, pero no siempre.

6. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Creo que alguien posteo en otro mensaje similar que uso Viakal poniendolo con una jeringa por los agujeros del soporte del botellero del tubo del sillin y por debajo del cuadro, por los agujeros de los cables y consiguio sacarla. Yo estoy igual, latengo atascada seguro, porque un dia intente moverla y nada. De momento la llevo asi porque no he tenido que tocarla, pero en mi caso, como llevo telescopica lo tengo peor si no sale porqune no me seduce sacrificar ni la tija ni el cuadro claro.

7. rallifun

rallifun Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Como te ha dicho el compañero primero pistola de calor suave o secador(te tiraras un buen rato con este ultimo) y cuando este caliente todo , tija y cuadro le das aerosol frio a la tija (wd40, limpiador para ordenadores...). Esto hace (a veces) que dos piezas se suelten. Cuidado con el calor por la pintura de cuadro y tija.
    Por cierto si el cuadro o la tija es de carbono, no uses el truco de calentar, solo vale para metales, el carbono podria perder propiedades con calor excesivo.
    No te olvides contarnos si lo has logrado de una forma u otra :)

Compartir esta página