Tija Blacx Jewel

Tema en 'Mecánica' iniciado por paliwowy, 13 Nov 2011.

1. paliwowy

paliwowy EL ORGULLO DE SER GATO

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo problemas con la Jewel. Se baja sola, y no sube con la fuerza con la que antes lo hacía, por lo que tengo que acompañarla con la mano. ¿Alguien se ha encontrado con problemas similares? ¿Cómo lo habeis resuelto?

2. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    a mi se me desbloqueaba y bajaba lo desmonte y lo engrase con aceite fino ,con aceite denso las bolas no se mueven bien.
    Pero es raro eso de que suba despacio ya lo as desmontado?

3. paliwowy

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he desmontado todo, no se si es sencillo. Solo eliminé la grasa vieja de la parte del cierre (estaba gris) y le puse la verde que venía para el mantenimiento. El resultado fue peor, le puse grasa fina y me fue muy bien, pero me ha durado 15 km. Tras esto se vuelve a bajar sóla y no sube con fuerza a no ser que le desenrosques el embellecedor plateado (donde va el cierre). Tienes instrucciones de desmontaje? Gracias por interesarte

4. paliwowy

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he desmontado la tija por completo, es muy sencillo. Y he encontrado el problema. Las ranuras donde entran las bolas se han llenado de suciedad, no dejando entrar las bolas por lo que no hacía la función cierre. A su vez las guías por donde corre la tija tenían suciedad por lo que no dejaba subir y bajar con ligereza. he tenido que cambiar el cable al tener que romper el seguro para el desmontaje.
    Viendo esto recomiendo una limpieza integral cada 6 meses mínimo, haciendo utilizar una grasa que no recoja suciedad y poco espesa.

Suerte a todos

5. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Ponle un guardapolvos a la tija para evitar que entre la suciedad, no te volverá a pasar.

6. paliwowy

Me Gusta recibidos:
    0
    GUARDAPOLBOS? UN FUELLE? Pensé que con el retén que lleva era suficiente. Tienes fotos de ese guardapolvos?

Gracias de nuevo

7. marce 64

marce 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi tendero me desaconsejó la Jewel precisamente por el problema de que le entraba suciedad y al final cojí la Reverb

8. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    A mano no tengo foto, pero lo que me puso el tendero fue el mismo neopreno que se pone en el tirante para que no golpee la cadena un poco recortado para dejarlo a la longitud adecuada. Arriba lo sujetas con una brida para que no se baje y a funcionar. La única pega que puedo ponerle es que tienes que hacer algo más de fuerza con el culo para que se quede abajo, al hacerse algo de arruga con el neopreno pero a cambio me he olvidado completamente del mantenimineto desde hace meses.

9. Betarri

Betarri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis tenido que mandar alguna vez la tija al servicio técnico? La tija no sé si funcionará muy bien, pero el servicio técnico deja mucho que desear. Tuve un problema con la tija en garantía, han pasado "5 meses" y todavía sigo sin tija. Los e-mail´s los contestan cuando les da la gana; cuando hablas con ellos por teléfono todo son excusas (que si nuevo modelo, que si traslado de pabellón, que si esta semana la reparan y te la enviamos..... y luego no cumplen...). En fin, que no me parece que sea un tija para recomendar, ya que como tengas un problema y la tengas que enviar a reparar. Qué poca seriedad de empresa.......

10. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas Betarri.

No eres el primero que le pasa eso con la gente de BLACX; son bastante impresentables y poco profesionales.

Por mi parte ya no sé qué hacer con la Jewel (es la tercera que tengo por garantía). La mía pertenece a la versión anterior a la que está en venta, imagino que la 2011.

A ver si la desmonto y consigo que funcione de forma algo decente.

Saludos y suerte :)

11. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    La gente de Blacx ha abierto un espacio en su web para recibir las demandas de garantias y reparaciones, echarle un vistazo, parece que quiere mejorar en este aspecto.

http://www.blacx.eu/contact.asp

12. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya podían haber hecho una web para devoluciones, porque vaya truño de tija.

Y... ¿los manuales de las versiones anteriores? No hacen ninguna referencia a sabiendas de lo pésimas que son.

13. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Cuál es tu modelo? Saludos.

Compartir esta página