Tija: Cannondale save con reductor o superlogic?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Xifuuu, Aug 13, 2012.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Hola, el caso es que he cambiado de cuadro y de medida de cuadro, en la flash llevaba una save de 27,2 que me iba muy muy bien, la pieza de la bici que he cambiado y más he notado positivamente, el cuadro nuevo es de 31,6 y estoy pensando si quedarme la save y ponerle un reductor o poner una ritchey superlogic de la medida correcta directamente. Por una parte no me acabo de fiar de los reductores y además le estoy metiendo peso a una tija no demasiado ligera, con la superlogic no creo que llegue a tener la misma absorción que con la save, pero tampoco creo que sea una piedra, además que ganaré bastante peso y al ser el cuadro nuevo de 29 igual no me hace falta la save, la superlogic tiene límite de peso (peso unos 85 kilos)? tiene buena absorción? y en definitiva, que opción de las dos os quedaríais? aparentemente la superlogic es lo más lógico para no tener que usar reductor, pero es que la save me iba muy muy bien...

Este sería el reductor:

http://www.kingbarcelona.com/es/reductor-de-tija-sillin-316272-p-4103.html

Un saludo.

2. altea

altea Miembro Reconocido

Strava:
    Yo uso un reductor en mi orbea alma de carbono con una tina de 27,2 a 31,8 comprado en xclusivebikes durante mas de 2 años y ni una queja ni se baja ni cruje ni nada raro, también puede ser que peso poco (55 kilos) por lo demás sin pronlemas

3. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Strava:
    yo llevo una superlogic de 31,6 y va de lujo, evidentemente no absorbe como una save pero a mi me resulta muy comoda, no obstante si kieres algo mas ligero y de carbono mirate la tija new ultimate de carbono ke tambien da mu buen resultado, pero mi voto seria sin duda superlogic, ademas cono la 29 no te hace falta mas absorcion ya ke de por si es mas comoda a la hora de abosrber baches

4. Xifuuu

Creo que probaré la superlogic a ver que tal, me hace pensar que digáis que el reductor no hace nada raro, pero creo que no me compensa llevar otra pieza pudiendo evitarlo. Gracias.

5. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

+1 para la NU yo la he llevado en 31,6 y también la superlogic y me quedo con la NU mas ligera y mismo precio incluso me atrevo a decir que "se nota algo" mas flexible que la superlogic

6. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Hola Xifuuu,

La tija Save es espectacular por como flexa - pero hay gente que no le gusta la flexion que hace y la cambia por modelos mas rígidos!

Atención que los reductores tienen que tener un mínimo de 100mm (10cm) dentro del cuadro, bien como la Tija en caso de utilizar solo la tija, caso contrario Cannondale y demas se lavan las manos.

Lo podéis mirar aqui - web page cannondale - 2011_webOMS_126583_Scalpel_EN.pdf- pagina 8 del manual Cannondale y pagina 9 del PDF.

Hay varios otros reductores, pero que son de medida inferior (60mm, 80mm) - y creo que mas vale prevenir do que remediar.

El reductor que he visto de 100mm esta aqui - pero envia un email a los majos de KB y pregunta las especificaciones, que no lo pone en la pagina.

gracias,

Last edited: Aug 14, 2012
  7. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

No pongas el reductor de metal o cometeras el fallo que cometí yo, arañazos a la tija con solo mirarla, crujidos y malos aprietes. Siempre usa un reductor de termoplastico, ni marca la tija ni todo lo anterior. Aunque nada como llevar las cosas en su medida, ahi tengo muertos de risa los reductores, tras poner una tija con el diametro del cuadro.

8. bernatron

bernatron Miembro Reconocido

Yo soy de la misma opinión, paso de reductores que lo único q hace es añadir peso y ruidos. Cada cosa de su medida...

9. altea

altea Miembro Reconocido

Strava:
    En mi opinión, yo llevo tija del chino de 27,2 (125 gr) mas el casquillo y la suma es mas ligera que la tija de 31,8, y cero ruidos, y tampoco se baja, antes llevaba una thomson y tampoco se Bajaba nI hacia ruidos

10. Xifuuu

Creo que pondré la superlogic y me ahorro problemas.

Share This Page