tija carbono 31.6/400 con defecto

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por ermane, 24 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    VENDIDA

hola, ante todo decir que mi intención no es engañar a nadie y por ello voy a intentar dar todos los datos de como se encuentra la tija(dentro de mis conocimientos) si algo no es correcto, que me corrija quien este mas puesto en el tema...

he comprado una tija de carbono:

-ritchey carbon superlogic (REPLICA)
    -31.6 de diametro y 400mm de larga
    -apriete de un solo tornillo
    -material carbono

nada mas sacarla del embalaje observé dos pequeñas rajitas blancas, una en la parte de arriba cerca del tornillo y otra en la parte central-baja de la tija, ambas si les pasas la uña las notas en relieve..

-me puse en contacto con el vendedor y pasó de mi, y me dijo que era algo normal y que no esta afectado el carbono (le envié fotos)

-se la enseñé a compañeros y unos me decian que era una fisura clara y otros que era solo pintura que lo que se veia era blanco y tenia que ser negro para ser fisura...

-busqué en mi ciudad o cerca un lugar donde reparar carbono y no encontré nada... (al menos para que me aconsejaran)

-asi que decidí probarla, la apreté con una llave dinamometrica a 5nm y le puse pasta ritchey para carbono, ademas de poner el cierre al reves de la tija (al apretar no crujió, lo digo porque me dijeron que era importante que esto fuese asi)

-realicé dos salidas cortas de unos 20km, una todo en carretera y otra 1/2 carretera 1/2 sendero de tierra con pocas piedras)
    despues de esto las dos fisuras siguen con el mismo tamaño

-finalmente, no me termino de fiar, y no voy tranquilo, y como no he encontrado solución y paso de enviar a reparar para estar sin bici, me he comprado una nueva de aluminio, y esta la vendo

pongo 3 fotos una de cada fisura y una de la tija completa señalando con flechas donde esta cada una, las fotos me ha costado muchisimo hacerlas porque el carbono brilla mucho y es dificil que se vean pero he puesto las que mejor salen

YO CREO QUE LO HE DETALLADO TODO BIEN, SE QUE A VECES HAY GENTE QUE COMPRA MATERIAL DEFECTUOSO DE CARBONO POR EL FORO, Y POR ESO LA PONGO EN VENTA, O SI HAY ALGUIEN QUE SEPA DONDE REPARARLA Y LA CONSIGUE ASI MAS ECONOMICA, O SIMPLEMENTE SI ALGUIEN TIENE MAS EXPERIENCIA CON EL CARBONO Y SABE QUE ES EXACTAMENTE VIENDO LAS FOTOS E INCLUSO NO TIENE NI QUE REPARARLA

cualquier informacion que necesiteis adicional os la doy sin problemas...

como digo creo que lo detallo todo bien para evitar mal entendidos, por la tija devido a su estado pediria unicamente 30 EUROS

Adjuntos:

• tija1.JPG
      tija1.JPG
      Tamaño de archivo:
      35 KB
      Visitas:
      497
    • tija fisu.jpg
      tija fisu.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,1 KB
      Visitas:
      494
    • FLECH.jpg
      FLECH.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,6 KB
      Visitas:
      494
    Última edición: 24 May 2012
  2. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  3. txirripot

txirripot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la duda,no la venderia...

4. ac/dc

ac/dc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Colega yo de ti la pillaría y la tiraría al basura sintiéndolo mucho por la estafa que te han hecho pero yo para tener la conciencia tranquila ya que no me fió de la tija no se la vendo a nadie para que darme mas tranquilo y a la proxima comprar materiales de calidad y dejar las replicas. un saludo

5. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Ante todo decir que no tengo intención de comprarla, ehhh, que yo ya tengo una parecida que va muy bien.
    No lo llego a apreciar bien en las fotos, pero me da la impresión que las "rayas" son longitudinales, no transversales, ¿verdad? Si es así, tienen pinta de eso, rayas, no grietas, y entonces no veo ningún peligro.

Suerte con la venta

6. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola

txirripot/ la vendo porque me he pillado una wcs de aluminio y entre las dos se me ha subido mucho lo que tenia pensado gastar y si recupero algo pues mejor, si estubiese mejor de dinero no dudaria en intentar repararla aunque fuese mas adelante, ya me han mandado privados diciendome sitios donde enviarla... pero por muy barato que me saliese estoy sin un duro...

ac/dc hay gente que trabaja el carbono y anda por el foro, he visto webs y se que se puede reparar (si es que esta fisurada) y por eso la pongo en venta a nadie se la estoy intentando vender como que este en perfecto estado....

treketrek, gracias por la información, si son longitudinales, eso mismo me comentó un compañero y otra forma era si crujia al probarla, pero lo que me tiene mosca es que si le pasas la uña se notan y por eso dudo....y por eso compré otra...

yo la pongo a ese precio si a alguien le interesa bien, si no, pues si con el tiempo me viese mejor economicamente pues pediria presupuesto y la mandaria a reparar... pero hombre tanto como tirarla no...

saludos

7. bravo1618

bravo1618 bravo1618

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo entendido que en barcelona hay un sitio que reparan el carbono pero pica y no sale a cuenta

lo siento mucho pero no la vendas y pases la pelota a otra persona.

8. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    a veces no entiendo a la gente de verdad que no puedo

vamos a ver bravo, si yo pongo que vendo la tija nueva y perfecta a alguien pues le estaré pasando la pelota

pero si he usado el buscador y veo que hay gente que compra estas cosas, no se si porque ellos saben reparar o por lo que sea

porque no puedo venderla? (usa el buscador y veras que se han vendido hasta cuadros de carbono partidos por la mitad, y tijas con fisuras a simple vista y mas caras de lo que tengo esta, yo ni siquiera se si esta fisurada al 100% con seguridad pero aun asi la vendo como si lo estubiese)

yo creo que cada uno es libre de vender lo que le venga en gana si a alguien le interesa la comprará y si a alguien como a ti no pues no la comprará y punto

de verdad que es increible, creo que mas sincero no he podido ser en la descripción, si hay alguna persona que en esos parametros que pongo le interesa porque no puedo al menos anunciarla para que la vea... no se si será caro si la llevas pero y si el tio que las repara la quiere comprar... porque no puedo al menos poner el anuncio para que la vea... para el dudo que no le sea rentable y sino busca que veras que tb hay post de gente buscando material defectuoso...

lo que me jode es que me digas lo de pasar la pelota, simplemente vendo algo que tengo como todos en el foro, pongo su estado y si alguien le interesa la comprará pero ya me diras en que le estoy pasando la pelota...

lo que si que no entiendo es porque tengo que estar dando explicación de porque vendo algo... o peor aun porque viene nadie a decirme de que no la venda, o que la tire o lo que sea.... o la gente se aburre mucho o no se, no le veo mucha explicacion ultimamente a estos comentarios, por cierto recomiendo a alguno que antes de postear por postear se lea las normas...

9. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno no pensaba que tubiese ni que dar una persona explicaciones de porque vende algo, con la descripción pienso que vasta pero para los que no se enteran pongo ejemplos:

tija VENDIDO POR 60 EUROS EN ESTE MISMO FORO Y FISURADA

http://www.foromtb.com/showthread.php/467001-Vendo-tija-AX-Lightness-27-2-con-peque%C3%B1a-fisura-reparable-60-%E2%82%AC

OTROS MATERIALES FISURADOS COMO CUADROS
    http://www.foromtb.com/showthread.php/710304-VENDO-CUADRO-LAPIERRE-PRO-RACE-700-CARBONO-CON-FISURA

http://www.foromtb.com/entry.php/1442-VENDO-CUADRO-ORBEA-ALMA-CARBON-quot-FISURADO-quot

hay muchisimo mas material en ese estado y gente que los compra (usando el buscador se ve...)

Asi que ya que yo:

- no se reparar carbono (SI ES QUE HAY QUE REPARARLA)
    - ni tengo medios para saber si esas rayas son normales o son fisuras
    - y he decidido comprar otra en base a lo anterior

pues vendo lo que tengo sin uso en mi casa y lo ofrezco publicamente por si hay alguien que teniendo en cuenta todo lo expuesto considera que le sea útil para él, la pueda reparar o tenga medios para verificar su estado

espero que ya con esto zanje el tema, porque es como si yo veo que uno vende unos frenos con 5 años y para purgar o con un piston ****** y le digo eso es para pasarle la pelota a otro, pues no, puede haber alguien que los repare y les salga rentable, pues señores esto es lo mismo...

bueno saludos a todos y espero dejar el tema zanjado, sigo oyendo ofertas, y volvliendo al anuncio, los gastos de envio se incluirian en el precio si son ordinario o + 2€ envio certificado

todos los privados al dia, podrian interesarme cambios, en principio no necesito nada pero si teneis algo me lo podeis ofrecer y se estudiará

saludos y gracias

10. domingo1959

domingo1959 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estás obrando correctamente, ya que has expuesto con todo detalle los defectos que has detectado y hay demuestras que vas de cara y no quieres engañar. Ojala todo el mundo lo hiciera así.

11. ru_ky_69

ru_ky_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    +1 x tu venta compi, tu expones lo que vendes y al que no le interese, que pase de largo.
    Suerte, que si k hay gente interesada en material defectuoso (si está defectuosa esa tija.......que a mi no me lo parece)

12. rodillitas enterras

rodillitas enterras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  13. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buah, eso no sun fisuras compadre!!

14. biker17mtb

biker17mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No estas engañando a nadie, detallas exactamente el estado de la tija, + 1 par ti

15. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    sinceramente gracias a todos por el apoyo

bueno sigue en venta, haber si a alguien le interesa!!! vivo en granada si alguien la quiere ver sin compromiso podemos quedar y comprobar su estado....

saludos

16. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  17. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    suerte que esta muy guapa y muy bien esplicado

18. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Más claro no lo has podido explicar. Así que aquel que le interese ya sabe que es lo que hay.

Suerte con la venta!

19. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias gente

todo al dia, privados contestados...

20. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    todos contestados, sigue en venta...