tija carbono/cuadro carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por DeJerez, 13 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a tod@s pues la cuestión es que he comprado una tija de carbono en el foro, el compañero que me la vendió me comentó la posibilidad de soldarse la tija al cuadro por ser ambos de carbono con la posibilidad de poner grasa específica de carbono, la cuestión es que hoy al pasar las fechas pues la he ido a montar al cuadro y he ido a un par de tiendas específicas de venta de bicis y ninguna tiene está grasa, la tengo instalada ¿creeis conveniente que la desmonte hasta que encuentre una grasa específica de carbono o por lo contrario creeis que no debo tener problemas? La tija es una msc y el cuadro un merida flx 2000, el dueño de una de las tiendas me comentó que no debo tener problema sin grasa, que si se me mueve o se me baja, entonces de ponerle la grasa y si no encontrase la de carbono pues ponerle una cualquiera con la condición que sea sintética. Mañana tengo pensado cogerla para hacerme unos 50 km, unas dos horas en bici ¿creeis que no debería hacer esa salida sin tener engrasada la tija con una u otra grasa? Gracias, un saludo

Última edición: 25 Abr 2009
  2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que el problema viene conforme pasa el tiempo. Por hacer una salida no creo que pase nada.
    Si no encuentras grasa especifica, desmonta la tija y limpiala cada poco tiempo para que no se quede soldada al cuadro.
    De todas maneras hablo de oidas, no tengo nada de carbono.

3. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Es mejor que no engrases, como engrases con otro tipo de lubricante te puede pasar que no seas capaz de apretar ambos componentes.

4. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por ambas respuestas, seguiré buscando grasa específica pero mientras es de agradecer las respuestas

5. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

6. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias merodix, pero la cuestión de comprar este tipo de producto por internet es que pago más por los gastos de envíos que por el propio producto. Un saludo

7. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo usando tija y cuadro de carbono 6 años , no le puesto nunca nada y no he tenido nigún problema. Eso creo que es más leyenda que realidad.

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    al comprar solo un producto y tener que pagar los gastos de envio si que sale caro.

mas que nada lo he puesto para que tuvieras una referencia, y por ejemplo al saber que FINISH LINE lo fabrica puedes ir a tu tendero y pedirle exactamente lo que quieres, incluso enseñarselo, asi no te puede decir que no existe

9. Adriator

Adriator Carbon para todos!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo aconsejar por experiencia que si usas tija de carbono con cuadro de carbono no es aconsejable echarle grasa, aunque una "ligera" capa de grasa, yo la llevo, aprieta perfectamente y no vas a tener ningún problema, el problema de la soldadura como tu dices es cuando pones tija de aluminio con cuadro de carbono, no veas que mal lo pasé el día que me dió por limpiar la tija, se quedó completamente soldada y no podía ni moverla, al sacarla, despues de mucho esfuerzo, la tija de aluminio tenía uncrustada trozos de carbono, asi que ya sabes, tija aluminio+cuadro carbono=grasa, tija de carbono+cuadro carbono=ligera capa de grasa por seguridad, saludos.

10. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias Adriator, pues menos mal que me ha dado por cambiarle la tija por una de carbono, ya que tenía puesta una ritchey wcs de aluminio sin nada de grasa. Si no la encuentro en una tienda cercana la dejaré sin grasa, tal y como la he puesto, cada cierto tiempo después del lavado la sacaré y le pasaré un paño para quitarle el polvo, barro, que pueda absorber la parte oculta de la tija. Por lo demás... muchas gracias pro vuestras respuestas. Un saludo

11. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola ¡¡¡ DeJerez; yo tengo cuadro y tija de carbono y el problema que tenia era que se me bajaba la tija del sillin; ayer fuy a por una grasa especial que hay con granulitos que lo que hace es que haya mas friccion pare que no se baje y creo que asunto solucionado; de lo de poner grasa para tija y cuadro de carbono pues no lo habia oido pero si carbono con aluminio.SALUDOS

12. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
  13. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Saladino gracias por la respuesta, aunque entiendo poco. Referente al cierre tengo el que me venía de serie con el cuadro flx 2000 de merida y está igual que en la foto. Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página