tija carbono en cuadro alumnio

Tema en 'Material' iniciado por mitopa, 6 Sep 2009.

1. mitopa

mitopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, buenas. me gustaría abusar un poco de vuestra amabilidad y hacer una pregunta quizás un poco "tonta", pero no se si se puede colocar una tija de carbono en un cuadro de alumnio, o es mejor colocar una de alumnio. me planteo cambiarla solo por estética, ya que la que tengo es antigua y viene en color plateado. ¿merece la pena el cambio? ¿alguna opción económica?
    mi bici es una pinarello angliru del 2001. gracias y saludos a todos y todas.

2. srellik

srellik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No hay ningún problema, muchas bicis de aluminio vienen con la tija de carbono

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    271
    Toda la gama Orbea en el modelo aqua y superiores de aluminio lleva tija de carbono... por ejemplo

4. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    no hay problema. En tu caso (economía y no aligerar peso) mejor una de aluminio revestida de carbono. No te olvides de aplicarle un poco de grasa cuando la montes en el cuadro.

5. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Montaría una de aluminio antes de que una de aluminio revestida. Por ejemplo en Deda, la zero100 (puro aluminio) es más ligera que la ultra (aluminio + carbono). De precio deben ser casi igual (al menos es lo que pasa en las potencias).

6. mitopa

mitopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muhas gracias por vuestras aportaciones, la cosa se va clarificando. saludos

7. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate una tija KCNC, de aluminio scandium (yo la llevo de 27.2 x 350 y pesa 142gr). Es barata, y preciosa, y las hay en muchas medidas, pasate por aqui:

eBay Store ? Cycleway Bicycle Shop: Search results for.

Yo tengo la TI pro lite, y realmente pesa eso, y es de muy buena calidad.

Saludoss

8. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin ningún problema. Desde hace años llevo cuadro de aluminio MBK con tubería "Columbus Altec", montado con Campagnolo Record 10 V, incluida la tija de carbono original del grupo. Eso sí, montaría la tija con una abrazadera asimétrica, para que el apriete sea por igual en toda la tija. Un saludo.

Compartir esta página