Buenos días compañeros. Es normal que una tija de carbono flexe al sentarme en el sillín y mas aun al pedalear? Al pedalear me fijo que el sillín retrocede como un cm mas o menos. La tija es una de carbono de china que pesa unos 220 gramos, es una replica de fsa. Ahora mismo estoy en 84 kg. Puede ser esto unos de los motivos por el que muchas veces se me hacen rozaduras en las posaderas? Un saludo y gracias !
normal no es,yo tenia la oroginal y nada tambien depende del diametro de la misma y de lo sacada que la tengas pero seguro qe mas no puedes pedir por 1 replica.
Las tijas de carbono son super rígidas si están bien costruídas, y eso de notar que flexa 1 cm me parece increíble, a saber esa tija china… El siguiente paso es que acabarás fisurándola y después a la basura. Búscate una buena tija de aluminio.
las tijas chinas replica no pasan los test de control no de calidad de hay su precio no dan duros a peseta.
Pues un un colega de andanzas lleva una Bontrager de carbono que le venia con la bici (una buena maquina) y flexa un huevo. No se si 1 cm, pero se nota y se ve al pedalear. Este anda por los 83-85 y mide algo mas de 1,80. Yo llevo aluminio y en la de carretera llevo carbono pero con un perfil aerodinamico que hace complicado que pueda flexar.
algo,algo,flexa,pero no puedes notar esa burrada. se me ocurren dos motivos. -latija es una patata. -llevas la tija en el limite de insercion o incluso algo fuera de mas.
Lo de que ves que flexa 1cm es totalmente subjetivo porque no has medido si realmente flexa lo que dices. Así que opinar sobre el tema me parece un poco arriesgado porque es difícil acertar. Si comprobaras realmente lo que flexa (no lo que a ti te parece cuando miras hacia abajo) ya sería otra cosa.
El carbono puede flexar, hasta cierto punto claro, a partir del cual hace CRACK!. Flexará más o menos dependiendo de la cantidad de resina que hayan usado, del tipo de la misma, del tipo de tejido de carbono, del tipo de disposición de las diferentes capas, de la cantidad de capas, etc., etc., etc...., pero sí, puede flexar. Tengo aquí en la mano 2 piezas simples de pruebas que hice yo mediante técnica de infusión.
Yo lo que veo, no se si es por intentar tener una bici mas "manejable", es mucha gente que lleva un cuadro que yo personalmente lo veo pequeño, y sacan tija una barbaridad, y claro, eso tiene sus consecuencias. No es lo mismo llevar media tija metida en el tubo, que el minimo que recomienda el fabricante.
Cualquier día te toca volver de pie a casa.... O peor puede ser que te la acabes clavando en alguna parte blanda. Pesando 84 kg más equipamiento de romano, yo no confiaba mucho en tijas de imitación. No pongo una foto de mi experiencia con una de esas tijas que algún talibán me dice que me la he bajado de internet...
Pon la foto, no te cortes. Es carbono astillado es muy peligroso, se clava en la piel fácilmente y no mola nada...
Por ese motivo no me gustan los manillares y las réplicas.. Para mi es preferible gastar un poco mas dinero y comprar una original de buen carbono o llevar una que aunque pese un poco mas te de mas seguridad. Saludos!